TPM16.1L-LA

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 10950
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

TPM16.1L-LA

Mensaje por Martín »

49PFG5501_77-COP-global-001.jpg
715G7049.jpg
Información Técnica: PHILIPS CHASIS

Empresa: PHILIPS
Chasis: TPM16.1L-LA
MainBoard: 715G7049

Modelos:
43PFG5501/77
49PFG5501/77

50PUG6601/77
55PUG6601/77

50PUG6700/77
55PUG6700/77

Manual Service:
TPM16.1L LA.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 10950
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Firmware] TPM16.1L-LA

Mensaje por Martín »

Procedimiento de Instalación de Firmware.

Requisitos previos.
Para actualizar el software del televisor se requiere:
  • Una memoria USB (formateada en FAT, de preferencia vacía).
  • Archivo de actualización de Firmware (autorun.upg).
Comprobar la versión de software actual.
  • Pulsar SETTINGS (Engranaje en Control remoto)
  • Todos los Ajustes > Actualizar Software > Información del software actual.
  • Anotar el número de versión del software.

Descargar el Firmware.
Descargar el archivo en el siguiente link:

TPM156L_005.255.041.112.zip <-- Link de Descarga!

Precaución: No instale una versión de software anterior a la versión actual instalada en su producto.

Nota: Para poder descargar archivos en la web hay que ser usuario Premium:
Link para ser Usuario Premium: --> Acceder a una Cuenta Premium


PROCEDIMIENTO:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
FacundoRomano
Moderador
Mensajes: 2269
Registrado: 02 Abr 2022, 15:40

[Menu Service / Modo Servicio / Modo Fábrica] TPM16.1L-LA

Mensaje por FacundoRomano »

Menu de Servicio o Menu de Fabrica:

Cambiar la configuración en el menú de servicio, sin entender el funcionamiento, puede causar daños permanentes en su televisor. Acceder a este menú sólo si está calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

PROCEDIMIENTO:
  • Cómo activar el Modo de Fábrica.
  • Modo de Servicio al Cliente (CSM).
  • Modo de Alineación de Servicio (SAM).
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
FacundoRomano
Moderador
Mensajes: 2269
Registrado: 02 Abr 2022, 15:40

[Firmware / Archivo PKG] TPM16.1L-LA : Instalación Forzada!!

Mensaje por FacundoRomano »

Instructivo - Instalacion de Frimware


Introducción
La actualización de software es un procedimiento esencial para corregir errores, mejorar el rendimiento y agregar nuevas funciones en los televisores. Este proceso se realiza utilizando un archivo de actualización en formato .PKG y una memoria USB.

Requisitos Previos
Antes de iniciar la actualización, asegúrate de contar con lo siguiente:
- Memoria USB formateada en FAT32 (tamaño recomendado: 1GB - 8GB).
- Archivo de actualización .PKG descargado desde la web.

Descargar Firmware:
Obtendrá un archivo comprimido con extensión .zip.
TPM16.1L-LA_upgrade_loader.zip
Nota: Para poder descargar archivos en la web hay que ser usuario Premium:
Enlace --> Acceder a una Cuenta Premium


PROCEDIMIENTO:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
FacundoRomano
Moderador
Mensajes: 2269
Registrado: 02 Abr 2022, 15:40

[Códigos de Error] TPM16.1L-LA

Mensaje por FacundoRomano »

Sistema de Diagnóstico / Códigos de Error

Introducción

Los televisores cuentan con un sistema de diagnóstico interno que detecta y almacena fallos mediante códigos de error (Error Codes).
Estos códigos permiten a los técnicos identificar rápidamente fallos en el hardware o software del televisor, facilitando la reparación y el mantenimiento.


El sistema de errores puede visualizarse de dos maneras:
  1. Menú de Servicio (SAM/CSM): Para televisores con imagen funcional.
  2. Secuencia de parpadeo LED (Blinking LED Procedure): Para televisores sin imagen.

Estructura del Buffer de Errores

El buffer de errores almacena los últimos cinco códigos de error detectados. Los errores se registran de izquierda a derecha:
  • Si ocurre un nuevo error diferente, se añade a la izquierda y los demás se desplazan una posición a la derecha.
  • Si el error ya está registrado, no se duplica.

Ejemplos de buffer de errores en pantalla (SAM/CSM):

ERROR: 000 000 000 000 000 → Sin errores detectados
ERROR: 013 000 000 000 000 → Último error detectado: Código 13
ERROR: 034 013 000 000 000 → Error 13 detectado primero, error 34 más reciente

Si la TV no muestra imagen, los errores pueden leerse mediante el parpadeo del LED.


PROCEDIMIENTO para Leer los Códigos de Error
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 10950
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Configurar mainboard] TPM16.1L-LA

Mensaje por Martín »

Procedimiento para cambiar el código de panel (Set Option Code)

El código de panel es un parámetro importante que identifica el tipo de pantalla instalada en el televisor. Si el panel se reemplaza, es necesario ajustar el código correcto para garantizar su funcionamiento adecuado.

Procedimiento para cambiar el código de panel (Set Option Code):
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 10950
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Informe Tecnico / PCB 715G8009] TPM16.1L-LA: El televisor no responde al control remoto.

Mensaje por Martín »

Informe Tecnico: El televisor no responde al control remoto / PCB 715G8009

Síntomas del Problema
  • El televisor no responde al control remoto.
  • La recepción de la señal es intermitente o nula.
  • No se observan problemas en el control remoto ni en su señal IR.
Diagnóstico y Causas Posibles:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder