Buenos dias gente, vengo con un problema y ver si alguien me guia un poco dado q estoy comenzando como un hobby y aprendiendo.
El problema es el sig. un amigo me trajo su tv mod noblex 50LD876DI la cual solo parpadea el led rojo se aprete o no el boton de encendido.
Desarme y a simple vista no encontre nada mas q un transistor quemado, un diodo en corto y una resistencia abierta, busque el diagrama encontre uno parecido y procedi al cambio de componentes todo esto en la placa fuente RSAG7.820.6289 , ya q la placa main aun no revise nada dado q primero quiero resolver la fuente.
Lo q se cambio fue lo sig.:
transistor V820 (nomenclatura 1P, puse uno igual) 2222
zener VZ812 ( 16V puse uno de 15V) No sabria su nomenclaura
zener VZ811 (18v puse uno de 20v) no sabria su nomenclatura.
resistencia R842 (22 ohms puse una de 20 ohms)
Los componentes los fui sacando de placas q tengo de practica q funcionan, si funciona comprare todo nuevo.
El tema es el siguiente, y las pruebas q hice en la fuente, entrega los 12v en el conector XP804, unico voltaje, luego puentie los 12v con el pin de stb mediante una resistencia de 8.5k, la fuente arranca y me da el 5.3v de stby y 12v hasta ahi todo estable lo q note q calienta un poco el mosfet V807.
Quise probar el resto de la fuente ya q faltan voltajes y puentie desde el stby por una resistencia de 5.5k al pin PWM2 y de ahi directo al pin SW q entiendo q ahi deberia prender toda la fuente completa y con el backlight, lo q sucedio al hacer esa prueba es q los voltajes de 12v fluctuan mucho dsd los de 5v a 11.8 y el de 5.3V lo mismo sucede, en los pines de PWM2 y SW fluctuan de 1.1v a 0.5 aprox. en ningun momento quedan estables y el mosfet V807 se calienta bastante.
ACTUALIZO: desconectando el pin SW, tengo voltajes estables de 12v, PWM2 3.8v, STBY 4.5v estables el resto 0v pero se sigue calentando bastante el mosfet V807
Queria saber si alguno me puede guia q podria ir revisando y asi por lo menos poder reparar la fuente en cuestion, dejo tambien un manual de servicio q baje de este TV completo con diagramas de todo por ahi a muchos de uds les sirva para sus reparaciones. Muchas gracias y si hace falta q mida o q haga algo solo diganme e ire comentando q va sucediendo.
NOBLEX 50LD876DI: problema en fuente.
-
- Principiante
- Martín
- Tecnico Calificado
- Contactar:
Re: NOBLEX 50LD876DI: problema en fuente.
Hola, acá esta toda la información sobre el equipo y la placa powerboard:
Link --> NOBLEX 50LD876DI <-- Link
Link --> RSAG7.820.6289 <-- Link
Con respecto a la falla tenes que comprobar que este funcionando la etapa PFC controlado por el IC N892: NCP1608
Link --> NOBLEX 50LD876DI <-- Link
Link --> RSAG7.820.6289 <-- Link
Con respecto a la falla tenes que comprobar que este funcionando la etapa PFC controlado por el IC N892: NCP1608