CANDY 42SV1100

Martín
Tecnico Calificado
Contactar:

CANDY 42SV1100

Mensaje por Martín »

Este tema reúne la información técnica disponible del televisor CANDY 42SV1100 comercializado en Argentina, incluyendo datos de chasis, mainboard, control remoto, firmware, modo servicio, mediciones eléctricas y procedimientos utilizados en tareas de diagnóstico y reparación.
El contenido se completa progresivamente con información verificada y aportes técnicos compartidos por la comunidad.

Información técnica del modelo

Empresa: CANDY
Modelo: 42SV1100
Chasis: Pendiente
Matriz: HKC
Control Remoto: Pendiente
MainBoard + PowerBoard: HK.T.RT2842P638 ← Ver más información

Manual de Usuario: Pendiente
Manual Service / Diagrama: Pendiente

Panel Display:
HKC HK420LEDDM SH13H (SDP JE415D3HAOL CELL)
1920×1080, FHD, LVDS (2 ch, 8-bit), 51 pins, 12.0V/0.63A

Modelo Equivalente: Pendiente

Contenido técnico disponible / en desarrollo: (se habilita a medida que se publica información)
  • Control Remoto
  • Menú Service / Modo Servicio / Modo Fábrica
  • Reset / Restaurar a Valores de Fábrica
  • Actualización de Firmware / USB
  • Firmware / Instalación Forzada USB
  • Datos de Memoria / DUMP
  • Configurar Mainboard

Recursos técnicos

• Manuales de servicio
  • Diagramas electrónicos
  • Firmware
  • Dumps de memoria

Identificate para acceder a los recursos del foro

FacundoRomano
Moderador

CANDY 42SV1100 - Actualización de Firmware / USB

Mensaje por FacundoRomano »

En este post se describe el procedimiento de actualización de firmware mediante USB para el Televisor CANDY 42SV1100.
Este método se utiliza para actualizar el software del equipo a través del menú del sistema, incorporando mejoras, correcciones y nuevas versiones provistas por el fabricante, y puede ser realizado tanto por usuarios como por técnicos.

Subo firmware para equipo CANDY 42SV1100
42SV1100.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Acceda a una cuenta Premium para desbloquear este contenido.
Dio2
Usuario

Re: CANDY 42SV1100

Mensaje por Dio2 »

Hola ¿es forzado por USB ? ¿Incluye instructivo de ser así?
donelectron17
Usuario

Mensaje por donelectron17 »

Buenos días, dejo el dato. enchufar el TV con el power presionado hasta que entre al modo servis. serán unos 20 segundos.
correocorreo
Usuario

Mensaje por correocorreo »

Hola colegas alguien tendrá la nand de este tv para programarla porque con firmware no lo toma .Saludos
Agannsan
Usuario

Mensaje por Agannsan »

hola solicito dump emmc por favor gracias
El tio
Usuario

Re: [Firmware] CANDY 42SV1100

Mensaje por El tio »

FacundoRomano escribió: 16 Mar 2023, 10:28 Subo firmware para equipo CANDY 42SV1100

42SV1100.zip
hola te hago una pregunta,este archivo funciona??? como es la manera de cargarlo??probe desenchufar,dejar el power accionado y enchufar...pero nada.
bueno te agradezco si me tiras un centro.
saludos
kadmio08
Usuario

Mensaje por kadmio08 »

Buenas colegas, estuve haciendo muuuchas pruebas para reconfigurar mi placa de Candy 42SV1100 mod HK.T.RT.2842p638.
Paso a comentarles que los firmwares que andan dando vueltas son, los de 32", 39" y 43". Probe con el de 43" y la imagen no se ve bien, es como si tuviera lineas intermedias verticales (escribi la emmc con adaptador de rt809h). Este, es el firmware que me permitio poder iniciar la TV luego del cambio de memoria EMMC. Despues de eso, por consola, vi que para actualizar solicitaba un nombre de archivo especifico "install_2842_640mA_1GDDR.img" entonces renombre el img del colega que subio el firmware mas arriba 42SV1100 y funcionó.
Al menu de servicio se entra con la combinacion "source + 2580"

Agradezco a los colegas del foro que subieron los archivos.
chamy
Usuario

Re: [Firmware] CANDY 42SV1100

Mensaje por chamy »

El tio escribió: 30 Abr 2025, 21:51
FacundoRomano escribió: 16 Mar 2023, 10:28 Subo firmware para equipo CANDY 42SV1100

42SV1100.zip
hola te hago una pregunta,este archivo funciona??? como es la manera de cargarlo??probe desenchufar,dejar el power accionado y enchufar...pero nada.
bueno te agradezco si me tiras un centro.
saludos
Estoy con el mismo problema, alguien que enseñe como se instala este firmware? =(
RobertoRibas
Usuario

Mensaje por RobertoRibas »

Hola buenas tardes, quería consultar como instalar el firmware que esta publicado en el foro de la candy modelo 42sv1100; ya que se reinicia constantemente el televisor y considero que es un problema de firmware
electronicalcpacheco
Usuario

Mensaje por electronicalcpacheco »

kadmio08 escribió: 23 May 2025, 10:49 Buenas colegas, estuve haciendo muuuchas pruebas para reconfigurar mi placa de Candy 42SV1100 mod HK.T.RT.2842p638.
Paso a comentarles que los firmwares que andan dando vueltas son, los de 32", 39" y 43". Probe con el de 43" y la imagen no se ve bien, es como si tuviera lineas intermedias verticales (escribi la emmc con adaptador de rt809h). Este, es el firmware que me permitio poder iniciar la TV luego del cambio de memoria EMMC. Despues de eso, por consola, vi que para actualizar solicitaba un nombre de archivo especifico "install_2842_640mA_1GDDR.img" entonces renombre el img del colega que subio el firmware mas arriba 42SV1100 y funcionó.

holaconsulta tenes el archivopara regrabar la memoria con el rt809h ?? y los puntos de conexion ?? agradeceria si subis el procedimiento saludos
kadmio08
Usuario

Mensaje por kadmio08 »

electronicalcpacheco escribió: 12 Dic 2025, 10:24
kadmio08 escribió: 23 May 2025, 10:49 Buenas colegas, estuve haciendo muuuchas pruebas para reconfigurar mi placa de Candy 42SV1100 mod HK.T.RT.2842p638.

holaconsulta tenes el archivopara regrabar la memoria con el rt809h ?? y los puntos de conexion ?? agradeceria si subis el procedimiento saludos
Yo supervise la instalacion del archivo conectandome por consola en el puerto que esta atras de la entrada de cable de red, vas a ver en la cerigrafia el TX RX y GND necesarios para conectarte por rs232. Una vez que tenes la consola abierta conectado a la placa, podes ver el DEBUG de lo que va haciendo la placa para iniciar. No recuerdo si en el booteo normal, o en el booteo con boton de encendido apretado para actualizar, de una de las 2 formas, vas a poder ver que al inicio busca un "nombre de archivo.img" cuando quieras actualizar tenes que poner en un usb formateado en fat32, el archivo con ese nombre exacto, para que cuando inicia, levanta el archivo y en la misma consola vas a ver como actualiza el firmware. Si la actualizacion no sirve, tenes que probar otra, por mas que levante el archivo, detecta cuando no corresponde a la placa y tira error. La grabacion que yo comente que hice de la EMMC, tuve que terminar extrayendola, porque por mas que me conectaba, no la reescribia. Cualquier duda avisame y te digo lo que recuerdo de cuando lo hice. Saludos
kadmio08
Usuario

Mensaje por kadmio08 »

AHI TE DEJO LOS PUNTOS DE CONTACTO EN PLACA PARA INTENTAR REPROGRAMAR LA EMMC, PERO TE RECOMIENDO QUE TE CONECTES POR CONSOLA COMO TE DIJE ANTES Y LE SUBAS EL ARCHIVO QUE TE PIDE PARA ACTUALIZAR, VAS A RENEGAR MUCHISIMO MENOS.
SALUDOS
electronicalcpacheco escribió: 12 Dic 2025, 10:24

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Acceda a una cuenta Premium para desbloquear este contenido.
Rifede
Usuario

Mensaje por Rifede »

Hola!

En mi caso lo tomo con el nombre install_2842_600mA_1GDDR.img

Saludos.
MiramarJujuy
Usuario

Re: CANDY 42SV1100 - Actualización de Firmware / USB

Mensaje por MiramarJujuy »

42SV1100.zip

Lo necesito quiero saber el precio. Gracias!
Responder