PHILCO PLD3222HT - Fuente RSAG7.820.4561 - Sin backlight

fabriderio
Usuario

PHILCO PLD3222HT - Fuente RSAG7.820.4561 - Sin backlight

Mensaje por fabriderio »

Solicito diagrama de fuente, no me funciona la etapa de iluminacion del panel, el integrado N901 es ilegible, tension muy baja a la salida hacia los leds.

Recursos técnicos

• Manuales de servicio
  • Diagramas electrónicos
  • Firmware
  • Dumps de memoria

Identificate para acceder a los recursos del foro

lamica
Experto

Re: PHILCO PLD3222HT. Fuente RSAG7.820.4561/ROH sin backlight

Mensaje por lamica »

Mira aca esta el diagrama.

👉🔗 RSAG7.820.4561
mael22kar
Usuario

Mensaje por mael22kar »

fabriderio escribió: 27 Ago 2019, 13:21 Solicito diagrama de fuente, no me funciona la etapa de iluminacion del panel, el integrado N901 es ilegible, tension muy baja a la salida hacia los leds.
Hola se que es viejo este tema, pero pudiste solucionar este problema? Me pasa exactamente lo mismo, pruebo la tira de led y anda bien, pero la etapa del backlight me entrega muy baja tensión.
edubon
Usuario
Contactar:

Mensaje por edubon »

Buenas! tengo el mismo problema, testee con dos tiras de leds nuevas y la falla persiste. a veces funciona un rato y luego corta el backlight. pudieron resolver? estoy por empezar a analizar la etapa de backlight en la fuente de alimentacion.
Martín
Tecnico Calificado
Contactar:

Re: PHILCO PLD3222HT. Fuente RSAG7.820.4561 sin backlight

Mensaje por Martín »

Nota técnica relacionada

En equipos que utilizan la fuente RSAG7.820.4561, es frecuente encontrar la falla donde el backlight enciende solo 1 segundo y luego se apaga, aun cuando las tensiones aparentan ser correctas.

Este comportamiento suele estar asociado a un sensado incorrecto en el lazo de control del driver de LEDs, activando las protecciones del circuito.

Para un análisis detallado de la causa, mediciones y solución aplicada, se recomienda consultar el siguiente informe técnico:

👉🔗 [Informe Técnico] RSAG7.820.4561: Backlight enciende 1 segundo y se apaga 🔗👈

La revisión del divisor resistivo de sensado es fundamental en este tipo de fallas, ya que una leve desvalorización puede generar apagados intermitentes difíciles de diagnosticar. Verificar y corregir estos componentes permite restablecer la estabilidad del backlight y evitar reemplazos innecesarios de LEDs o del driver.
Cerrado