Buenas tardes colegas. Ya es el tercer LCD Philips 49PFG5501/77 que ingresa al taller con el problema de que no responde al control remoto, ni puedo acceder al menú para realizar la actualización del firmware. Quizá sea algo relacionado a la actualización este tipo de fallos, no lo se y como no puedo acceder al menú, no puedo descartar fallo de firmware. ¿Alguien de ustedes ya tuvo algún problema así? ¿pudo solucionarlo?
Muchas gracias.
PHILIPS 49PFG5501/77: no responde al control remoto.
-
- Principiante
Re: PHILIPS 49PFG5501/77
alguno soluciono el tema del control que no lo toma????
-
- Principiante
se suele abrir una resistencia de la placa del receptor de señal del control la R204 de 100ohm que lleva los 3,3v al receptornelsonescudero escribió: ↑29 Mar 2019, 11:50 alguno soluciono el tema del control que no lo toma????
Buen día para todos, paso a comentarles que he podido solucionar el problema que no toma señal del control remoto. Medí la tensión que alimenta al receptor en posición U201 y era tan solo de 0.97V, cuando debería ser de 3.3V, mido tensión en la resistencia en posición R204 que es la que lleva los 3.3V al receptor y en un extremo de la misma tengo los 3.3V y en el otro los 0.97V, la desoldé de un lado y recuperaba los 3.3V en el otro extremo, mido la pata 2 del receptor, que es Vcc con respecto a masa y me daba muy baja resistencia, quito el conector que va a la placa main, y seguía la baja resistencia, así que en el trayecto había tres posibilidades, o el mismo receptor en corto o algunos de los capacitores en posiciones C202 y C201 de 1uF/10V cada uno, finalmente al quitar el C202, el corto desapareció, coloqué otro igual y aparecieron los 3.3V en el receptor U201, y comenzó a tomar normalmente la señal del control remoto y el televisor funcionó normalmente. Espero sea de ayuda para alguien. Saludos a todos.