NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Responder
MaxxxPower
Reparador

NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por MaxxxPower »

Hola, tengo este tv Noblex EA50x6100 monoplaca RSAG7.820.6983 que enciende, muestra el logo y luego queda la pantalla sin imagen, backlight encendido pero sin imagen. El led de standby queda en rojo y no responde al remoto.
El backlight hace un parpadeo muy corto cada 4 o 5 segundos.
Estuve midiendo tensiones y no encontré nada mal
Alguna idea? gracias

MaxxxPower
Reparador

Re: NOBLEX EA50X6100 sin imagen y no responde al remoto

Mensaje por MaxxxPower »

Hola, finalmente fue problema de leds. al detectar falla de consumo bloqueaba al micro pero me dejaba los led encendidos... raro
pumadelplata
Principiante

Mensaje por pumadelplata »

Exacto, ingresaron dos tv en el transcurso de una semana, ambos con el mismo problema, yintercambie placas y lo mismo, solucion, reemplazar leds quemados
MaxxxPower
Reparador

Mensaje por MaxxxPower »

HOla pumadelplata, a vos también te quedaba el backlight encendido? en mi caso quedaba encendido y no se notaba para nada que la mitad de los leds no encendían.
Es rarísimo que la protección del backlight bloquee al procesador pero que el backlight quede encendido
Saludos
rhtv
Principiante

Mensaje por rhtv »

Hola Maxxxpower y Plumadel plata a mi tambien me ocurrio lo mismo en este modelo de tv el back light hacia como un parpadeo y en la pantalla aparecia una linea horizontal muy tenue que aparecia y se desvanecia desde arriba hacia abajo cada 3 o 4 segundos hasta llegar abajo para nuevamente aparecer arriba y ir bajando. desarme el display que se mostraba como parpadeando y eran 4 leds en una de las dos tiras inferiores
malos. al querer apagar el tv con el remoto este no respondia y habia que cortar alimentacion para reiniciar. se ve que esta es una falla recurrente en este modelo. el problema que tengo es que al reemplazar los led. arme el tv arranco ok. pero no hay sonido por los parlantes si por los auriculares. se ve que se han corronpido datos del manejo del chip de audio principal que se controla digitalmente no asi el chip de audio analogo de salida de auriculares.Les ha pasado ha Ustedes? Muchas Gracias.

pedropedro
Reparador

Mensaje por pedropedro »

una prueba rapida para esa falla en ese modelo es unir los retornos del negativo de los led,de esa forma el driver led no tira error y no se bloquea el tv, y se puede probar su funcionamioento-siempre y cuando sea una barra de los led la que este fallando.
MaxxxPower
Reparador

Mensaje por MaxxxPower »

rhtv escribió:
14 Oct 2021, 01:23
arme el tv arranco ok. pero no hay sonido por los parlantes si por los auriculares. se ve que se han corronpido datos del manejo del chip de audio principal que se controla digitalmente no asi el chip de audio analogo de salida de auriculares.Les ha pasado ha Ustedes? Muchas Gracias.
Hola rhtv, no tuve ningún problema con el sonido, si lo solucionas contá como fué.
pedropedro Gracias, para la próxima voy a probarlo
Saludos
elcapitan
Principiante

Mensaje por elcapitan »

pedropedro escribió:
14 Oct 2021, 08:46
una prueba rapida para esa falla en ese modelo es unir los retornos del negativo de los led,de esa forma el driver led no tira error y no se bloquea el tv, y se puede probar su funcionamioento-siempre y cuando sea una barra de los led la que este fallando.
Hola PedroPedro, muchas gracias, me ahorre de desarmar otro de pantalla rota para hacer la prueba con un backlight sano, puente como dijiste y el tv salio funcionando perfecto, me parecio que tenia algun lado mas oscuro que el otro pero estaba boca abajo asi que no pude ver bien eso, pero bueno, ya tengo el veredicto es el backlight, estaba seguro que era firmware o main kaput, Muchas Gracias de nuevo!! Saludos y un Abrazo
Frankduk
Principiante

Mensaje por Frankduk »

Hola amigos. Tengo el drama en noblex DJ32X5000 enciende pero sin imagen la pantalla si enciendo. El control se bloquea. Debo desenchufar para poder operario nuevamente.

Responder

Volver a “LED 50"”