[Solucionado] NOBLEX 32LD858HT: Fuente no enciende
[Solucionado] NOBLEX 32LD858HT: Fuente no enciende
Buenas a todos, quería consultarles porque luego de una tormenta mi tv noblex no encendio más. La power board es una RSAG7.820.5268. Comencé midiendo el fusible y está ok... asi que seguí midiendo componentes y primero encontré que el RT801 (varistor) tiene continuidad no así el RV801 (código TRV 10621) eso está bien?
El transistor STK0765 parece estar bien.
Segui midiendo y encontré los diodos V817 y V819 (SB5100) con continuidad en ambos sentidos, voy a ver si consigo estos para ir cambiándolos, quería consultarles más que nada x el tema del varistor y si también han visto de estas placas quemadas y que no haya cortado el fusible...
Gracias,
El transistor STK0765 parece estar bien.
Segui midiendo y encontré los diodos V817 y V819 (SB5100) con continuidad en ambos sentidos, voy a ver si consigo estos para ir cambiándolos, quería consultarles más que nada x el tema del varistor y si también han visto de estas placas quemadas y que no haya cortado el fusible...
Gracias,
- Martín
- Tecnico Calificado
- Contactar:
Re: NOBLEX 32LD858HT: Fuente no enciende
Hola Guti904, el RT801 y RV801 estan bien, uno de los dos diodos (V817 y V819) esta en corto. Repare varias fuentes de estas con uno de los dos diodos en corto, lo reemplace y salio funcionando. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.
** Acceder a una cuenta premium **
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.
** Acceder a una cuenta premium **
Muchisimas gracias Martin por tu respuesta, esta tarde voy a tratar de conseguir el repuesto, lo cambio y aviso!!!
Martín, consegui dos diodos similares pero de 6A x 100V... los cambié y el televisor funcionó.... a los 3 minutos se apagó y volví a comprobar y uno solo de los dos diodos, el V817 se volvió a quemar, quité los dos y el otro está bien... el que alimenta esos dos diodos es la pata 7 y 8 del T801 no? Bueno las medí luego de quitar los diodos y tengo continuamente 99V... es decir, parece estar bien ya que los diodos son de 100V...
Alguna idea?? Mañana voy a comprar otros dos diodos por las dudas espero mientras alguna ayuda.
Gracias,
Alguna idea?? Mañana voy a comprar otros dos diodos por las dudas espero mientras alguna ayuda.
Gracias,
Le comenté al vendedor lo de los diodos y me sugirió poner unos ultra rápidos FR307 (FR calculo que es de Fast Recovery). Sólo tenia estos de 3A en lugar de los 5A originales pero me dijo que deberían funcionar. Los reemplacé a los dos y por ahora el tele ya va 10 min funcionando! Espero que siga así mañána comento a ver como me fue!
Gracias
Gracias
- Martín
- Tecnico Calificado
- Contactar:
Hola Guti904, yo por lo general saco los dos diodos y pongo 3 MUR460, hay lugar para 3 diodos, y funcionan muy bien.. saludos
El tele hasta ahora sigue funcionando perfectamente muchas gracias!!