Buenas a todos.
Quería consultarles por una falla que se presentó luego de una tormenta. Mi TV Noblex no encendió más y la powerboard es una RSAG7.820.5268.
Comencé con las mediciones básicas y el fusible se encuentra en buen estado. A partir de ahí seguí revisando componentes y observé lo siguiente:
- El RT801 (varistor) presenta continuidad.
- El RV801 (código TRV10621) no presenta continuidad. Quisiera saber si este comportamiento es normal en este tipo de varistor.
- El transistor STK0765, a simple medición, parece estar en buen estado.
- También encontré que los diodos VD817 y VD819 (SB5100), correspondientes a la salida de 12 V, miden continuidad en ambos sentidos, por lo que sospecho que están en corto y voy a intentar reemplazarlos.
Mi consulta principal es sobre el comportamiento del varistor (RT801 / RV801) y si han visto casos similares en estas placas donde, a pesar de una descarga atmosférica, el fusible no se abre.
Desde ya, agradezco cualquier comentario o sugerencia que pueda ayudar con el diagnóstico.
Saludos.
NOBLEX 32LD858HT - Fuente no enciende - Solucionado
Recursos técnicos
- Manuales de servicio
- Diagramas electrónicos
- Firmware
- Dumps de memoria
Identificate para acceder a los recursos del foro
Re: NOBLEX 32LD858HT: Fuente no enciende
Hola Guti904.
Tanto el RT801 como el RV801 se encuentran correctos, ese comportamiento es normal.
En este tipo de fuentes, es muy común que uno de los dos diodos de la salida de 12 V (VD817 o VD819) quede en corto luego de una descarga o sobrecarga.
He reparado varias fuentes RSAG7.820.5268 con exactamente esa falla. En todos los casos, al reemplazar el diodo que se encontraba en corto, la fuente volvió a funcionar correctamente.
Tanto el RT801 como el RV801 se encuentran correctos, ese comportamiento es normal.
En este tipo de fuentes, es muy común que uno de los dos diodos de la salida de 12 V (VD817 o VD819) quede en corto luego de una descarga o sobrecarga.
He reparado varias fuentes RSAG7.820.5268 con exactamente esa falla. En todos los casos, al reemplazar el diodo que se encontraba en corto, la fuente volvió a funcionar correctamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Acceda a una cuenta Premium para desbloquear este contenido.
-
Guti904
Le comenté al vendedor el problema con los diodos y me sugirió utilizar diodos ultra rápidos FR307 (asumo FR por Fast Recovery).
Si bien estos son de 3 A, en lugar de los 5 A originales, me indicó que deberían funcionar sin inconvenientes.
Reemplacé ambos diodos y, por el momento, el televisor lleva unos 10 minutos funcionando correctamente.
Voy a dejarlo en prueba y mañana comento cómo continúa el funcionamiento.
Gracias por la ayuda.
Si bien estos son de 3 A, en lugar de los 5 A originales, me indicó que deberían funcionar sin inconvenientes.
Reemplacé ambos diodos y, por el momento, el televisor lleva unos 10 minutos funcionando correctamente.
Voy a dejarlo en prueba y mañana comento cómo continúa el funcionamiento.
Gracias por la ayuda.
-
Guti904
El tele hasta ahora sigue funcionando perfectamente muchas gracias!!