PHILIPS 32PFL3404/77 - No enciende – Diagnóstico completo (Relay, C474, Memoria)

lisandro caccia
Usuario

PHILIPS 32PFL3404/77 - No enciende – Diagnóstico completo (Relay, C474, Memoria)

Mensaje por lisandro caccia »

Este tema trata la falla “no enciende” en el televisor PHILIPS 32PFL3404/77, abordando el diagnóstico de la fuente de alimentación y el comportamiento del relay de encendido. Se analizan verificaciones de tensiones, condiciones de arranque y posibles causas por las cuales el equipo no mantiene los 24V, orientado a técnicos reparadores.

Descripción del problema reportado

Buenas, estoy trabajando con un TV LCD PHILIPS 32PFL3404/77 que no enciende.
Inicialmente el equipo no presentaba fallas visibles en los diodos rectificadores y no contaba con la tensión de 3V de standby. Luego de realizar reparaciones, logré restablecer dicha tensión.

Al forzar el encendido, el relay acciona momentáneamente, aparecen los 24V, pero estos se caen al no mantenerse activado el relay. El equipo intenta encender, pero no logra sostener el arranque.

Agradezco cualquier orientación para continuar con el diagnóstico.

Recursos técnicos

• Manuales de servicio
  • Diagramas electrónicos
  • Firmware
  • Dumps de memoria

Identificate para acceder a los recursos del foro

TVD
Usuario

Re: PHILIPS 32PFL3404/77 no enciende – Diagnóstico completo (relay, C474, memoria)

Mensaje por TVD »

Hola, ¿ya solucionaste?

Estoy trabajando con un TV de este mismo modelo y, en mi caso, el problema se encontraba en el relay de encendido, ya que los contactos se carbonizan con el uso.

Se recomienda verificar si están presentes los 12V en la bobina del relay.
Si dicha tensión está presente y no se obtiene tensión en los filtros primarios, es muy probable que el relay sea el causante de la falla.

Nota técnica:
En el modelo PHILIPS 32PFL3404/77, este tipo de falla en el relay de encendido es recurrente y puede provocar que el equipo intente arrancar, active brevemente las tensiones principales y luego se apague. Se recomienda evaluar el estado de los contactos del relay o su reemplazo como parte del diagnóstico, especialmente cuando los 24V aparecen momentáneamente y luego caen.
fepablo
Usuario

Re: PHILIPS 32PFL3404/77 no enciende – Diagnóstico completo (relay, C474, memoria)

Mensaje por fepablo »

Hola, tengo un problema poco común en este TV.

Al conectar el cable de 220V, el LED rojo enciende y el equipo queda detenido, sin realizar el chequeo inicial de la fuente.
Sin embargo, si con la fuente conectada a 220V desconecto y vuelvo a conectar el cable que une la mainboard con la fuente, el equipo realiza el chequeo y es posible encender el TV normalmente.

Una vez encendido, el televisor puede utilizarse durante horas y responde correctamente al encendido y apagado.
El problema reaparece si el equipo permanece desenchufado durante aproximadamente 10 minutos; en ese caso, vuelve a no encender hasta repetir la secuencia de desconectar y reconectar el cable entre la fuente y la mainboard.

La placa fuente fue verificada y se encuentra en buen estado, por lo que la falla parecería estar asociada a la mainboard.

Gracias.
Federico.
yiyus1
Usuario

Mensaje por yiyus1 »

Solución confirmada – Falla en circuito de reset

Tarde la respuesta para Federico, pero x ahí le sirva a algún colega.
Solucioné el mismo síntoma que describe cambiando C474 (reset) en la Main.
Saludos desde Chaco !!

Imagen
q25989
Experto

Mensaje por q25989 »

Gracias por tu aporte!!!!
mrc2008
Usuario

Mensaje por mrc2008 »

Muchas gracias colega, me salvaste con una garantía que estaba por devolver el dinero de la reparación anterior que había sido por la fuente! Un gran abrazo!!
mussatti
Usuario

Mensaje por mussatti »

gracias colega ,me colgue de este hilo y resolvi un problemita
castor60
Usuario

Mensaje por castor60 »

Gracias. Me paso igual. jajaja
Nos salvaste
SILICIO CORRIENTES
Usuario

Mensaje por SILICIO CORRIENTES »

muchas gracias colega muy bueno tu aporte gracias por compartir
tecnofer2000
Usuario

Mensaje por tecnofer2000 »

Muchas gracias amigo! Me salvaste la Tele!
Te mando un abrazo grande!
Muy buena la actitud de compartir la solución!
joefox
Usuario

Mensaje por joefox »

yiyus1 escribió: 17 Dic 2019, 21:36 Solución confirmada – Falla en circuito de reset

Saludos desde Chaco !!
Gracias, otro tv reparado con tu aporte.
En este caso solo encendía el led rojo y nada mas, parecía totalmente muerto.
motomel70
Usuario

Mensaje por motomel70 »

Muchas Gracias por el aporte Me sirvió, Repare la TV !!!!!! GRACIASSSS
javandevendes
Usuario

Mensaje por javandevendes »

yiyus1 escribió: 17 Dic 2019, 21:36 Solución confirmada – Falla en circuito de reset

Saludos desde Chaco !!
Gracias genio!!!!! Me volvió un TV en garantía que le había reparado la fuente.... Y cambié ese capacitor C474 (4,7 uf x 16v) y salió andando de una!!! Estaba muerto sólo prendía el led de standby en rojo...
Todo tv
Usuario

Mensaje por Todo tv »

muchas gracias yiyus, a mi tambien me sirvio tu aporte
sergiose
Usuario

Mensaje por sergiose »

gracias YIYU, por tu aporte pude solucionar la falla del tv
javiervilela63
Usuario

Mensaje por javiervilela63 »

Genial directo al punto exacto un genio gracias me salvaste ya me daba por vencido un abrazo
Roberto p.f
Usuario

Mensaje por Roberto p.f »

Saludos desde Chaco !!
Gracias ya van dos reparados con tu aporte :)
Fer_UTN
Usuario

Mensaje por Fer_UTN »

Hola gente, no soy reparador ni uso nunca este tipo de foros, solo me registre para agradecer este aporte generoso del amigo "yiyus1"

Me gusta la electrónica y encontré este TV tirado, le cambie los mosfets de la fuente que tenia quemados y anduvo un tiempo hasta que empezó a hacer la falla que comentan. La solución de cambiar el C474 fue mágica, logre recuperar el tele.

Mi agradecimiento ENORME a la generosidad y claridad de la información que publican en esta pagina, les deseo lo mejor

Saludos
Fernando
Rosario, Santa Fe
enchufe777
Usuario

Mensaje por enchufe777 »

Gracias, perfecto anduvo bien.
electronica.center
Usuario

Mensaje por electronica.center »

Otro aporte: me pasó exactamente lo mismo.
Reemplacé el capacitor C474 y el TV volvió a encender, pero al presionar el botón de power el LED de standby se apagaba y no aparecía imagen.

La solución fue realizar un reset del equipo.
Con el televisor desenchufado, mantener presionados los botones VOL – y CANAL – y luego enchufar el TV. En la mayoría de los casos debería encender automáticamente.
Si no enciende, soltar los botones y presionar el botón SOURCE.

Espero que le sirva a algún colega.
kovu
Usuario

Mensaje por kovu »

Sr YIYUS - Buenos días: Muchas gracias por compartir su conocimiento, respecto de esta falla, me permitío reparar rápidamente un TV. Nuevamente muchas gracias.
chamy
Usuario

Mensaje por chamy »

Buenas. En mi caso aporto algo más.

Al enchufar el TV encendía el LED rojo y luego se apagaba, acompañado del sonido característico del relay. Todas las subfuentes de la main se encontraban correctas y no había ninguna en corto.

La señal de power on estaba presente, pero no así las señales de activación del backlight ni la de activación del panel.

Finalmente, la solución fue regrabar la memoria U10 MX25L3205 / 25X32VFIG.
Luego de la reprogramación, el equipo volvió a funcionar normalmente.

Espero que le sirva a alguien.
Hasta luego.
claudiotirense
Usuario
Contactar:

Mensaje por claudiotirense »

Gracias a los dos colegas muy buenos aporte tanto el del cap C474 como el del reinicio del TV, no lo sabia, funciono perfecto.
roarbenito
Usuario

Mensaje por roarbenito »

Muy buenos los aportes de los colegas, tanto el problema del capacitor como el del reseteo. Muchas gracias
Martín
Tecnico Calificado
Contactar:

Re: PHILIPS 32PFL3404/77 no enciende – Diagnóstico completo (Relay, C474, Memoria)

Mensaje por Martín »

Resumen técnico del caso

En el televisor PHILIPS 32PFL3404/77, la falla “no enciende” se presentó bajo distintos síntomas, documentados y resueltos por varios técnicos a lo largo del tiempo. A partir de los aportes reunidos en este tema, se identificaron las siguientes causas y soluciones principales:
  • Falla en el relay de encendido de la fuente, con contactos carbonizados, que provoca la activación momentánea de las tensiones principales y posterior apagado.
  • Problemas en el circuito de reset de la placa main, solucionados mediante el reemplazo del capacitor C474 (4,7 µF x 16V), siendo esta la solución más reportada y efectiva.
  • Necesidad de realizar un reset del sistema luego del reemplazo del C474, para normalizar la secuencia de arranque y la inicialización del equipo.
  • Fallas de firmware o datos corruptos en la memoria SPI U10 (U10 MX25L3205 / 25X32VFIG.), resueltas mediante regrabación de la misma.
Estos escenarios explican por qué el equipo puede quedar en standby, no realizar el chequeo inicial, encender sin imagen o requerir acciones adicionales para completar el arranque.

Imagen

Conclusión:
El PHILIPS 32PFL3404/77 presenta una falla recurrente de “no enciende” que no siempre está asociada a la fuente de alimentación. Si bien el síntoma inicial puede inducir a revisar la fuente o el relay, en la mayoría de los casos documentados la causa se encuentra en la placa main, especialmente en el circuito de reset (capacitor C474) o en la memoria de firmware.

Se recomienda a los técnicos realizar un diagnóstico ordenado, comenzando por la verificación de tensiones básicas, continuando con la revisión del circuito de reset en la mainboard y, de ser necesario, la reprogramación de la memoria y el reset del sistema. Este enfoque evita reparaciones innecesarias y reduce tiempos de diagnóstico.

Notas técnicas relacionadas
Cerrado