¿Podré instalarle una pantalla LTJ320AP01-V a un UN32F5500AGCFV?

LED 32" Serie F
Responder
MarioMey
Principiante

¿Podré instalarle una pantalla LTJ320AP01-V a un UN32F5500AGCFV?

Mensaje por MarioMey »

Tengo un TV al que se le reventó la pantalla hace unos años y lo transformé en una lámpara 😁. Pero tengo todos los componentes guardados (salvo la pantalla de vidrio).

Ayer me encontré una pantalla de otro modelo y quiero saber si puedo hacer un Frankenstein. Es diferente, tiene conectores diferentes... pero creo que, con algo de ayuda de ustedes, podría volver a hacer funcionar todo esto.

El TV original es:
UN32F5500AGCFV
Número de la versión: TS01
Número de serie: LGTL38PF601980H
Pantalla: CY-HF320BGLVKV

El TV de la pantalla que encontré es:
UN32D4003BG
Código de modelo: UN32D4003BGCDF
Número de la versión: HQ01
Service Code: UN32D4003BGXZB
Número de serie: 276338QB900400N
Pantalla: LTJ320AP01-V

Este es el TV original. Lo único que no salió en la foto es el circuito de la botonera y el IR, que lo encontré después. Tampoco está el WiFi, ya que lo había sacado para usarlo como WiFi USB. Lo tengo, podría volver a instalarlo.
Imagen

Este es el zoom del conector al backlight de esta pantalla.
Imagen

Esta es la pantalla que encontré, los dos únicos contactos que salen (acá se ve la diferencia del conector del backlight):
Imagen

Y acá se ve el conector de la pantalla y el mother de la TV original. Obviamente, el conector no es el mismo... pero justo atrás del conector se ven los contactos de la misma cantidad y tamaño del cable. O sea, ¿se podría soldar directamente ahí...?
Imagen

La consulta básicamente es para saber si se puede hacer andar esto que me imagino. Por un lado, si el conector al display podría ser soldado, ya que pareciera que el mother está preparado para ponerle otro conector. Y, por otro, saber si se puede alimentar el backlight con esta misma fuente... ya que otra no tengo (encontré la pantalla solo con la carcasa, pero sin mother ni fuente). El cable que sale de la fuente tiene como 9 cables... y el de la pantalla tiene 4 y se ve que, cuando entra a la carcasa metálica, pasan a ser solo 2 cables.

Desde ya, muchas gracias.
q25989
Experto

Re: ¿Podré instalarle una pantalla LTJ320AP01-V a un UN32F5500AGCFV?

Mensaje por q25989 »

el problema es que el 4003 es HD (5pares) y el f5000 es fullhd (10pares), se debe setear la placa main a HD, normalmente en la main hay una resistencia que dependiendo donde esta soldada , la placa es para hd o fullhd y ademas debes soldar los cables directamnete a la placa main o soldar el conector compatible con la pantalla del 4003. REspecto a los leds no hay problema sacas la pantalla del 5000 averiada y le colocas la del 4003
MarioMey
Principiante

Mensaje por MarioMey »

Gracias por contestar.

¿De dónde saco la información de esa resistencia? Cuál es y dónde tendría que soldarla...

Encontré un manual llamado "Training Manual For LED TV UF5500 Series" acá https://elektrotanya.com/samsung_un32f5 ... nload.html ... pero no estaría encontrando lo que necesito.

También, aquí viewtopic.php?t=3603 estaría el manual, pero no soy Premium, así que no puedo bajarlo.

Acá dejo una foto de la placa. Ahí se puede ver que el conector original dice CN1401_FHD y al costado, donde debería soldar el cable plano, dice CN1403_HD. Es lo único que distingo que esté relacionado con FHD y HD, pero no encuentro una resistencia, como decís vos, como la que sí está más abajo, bastante visible y entendible que, según entiendo, cambia de 60HZ a 120HZ.

Imagen

También encontré que en un lugar venden la placa para FHD y para HD y hay una fotito de cada una... pero la baja calidad no me deja ver cuál podría ser la diferencia https://hivetech.ru/shop/bn41-01958b-ma ... /?sku=1335. Dejo foto también acá:

Imagen
MarioMey
Principiante

Mensaje por MarioMey »

Novedades (inconclusas): fui al local de un técnico muy buena onda y solidario que repara TVs, miró la placa con lupa y encontró la resistencia que hay que cambiar. Me contó que lo hizo un par de veces y que es una de las pocas placas que permite eso. Digo "inconclusas" porque todavía no lo hice... cuando avance, publicaré mis resultados por aquí.

Imagen
Responder