BGH B4319FK5 - Menu queda permanentemente visible

carrenor1
Usuario

BGH B4319FK5 - Menu queda permanentemente visible

Mensaje por carrenor1 »

Hola a todos.

Tengo un TV BGH B4319FK5 que comenzó a presentar una falla luego de desconectarlo de la red eléctrica para moverlo de lugar.

Al volver a conectarlo al tomacorriente, el televisor ya no encendió normalmente.

El comportamiento es el siguiente:
  • La pantalla realiza un único destello.
  • Aparece brevemente el logo BGH.
  • Luego se apaga.
  • El LED indicador cambia de verde a naranja y luego a rojo.
  • Este ciclo se repite continuamente hasta que desconecto el equipo de la red eléctrica.
Después de varias pruebas, observé que el TV tiene un botón de encendido físico en la parte posterior. Entonces realicé el siguiente procedimiento:
  • Conecté el cable de alimentación al tomacorriente.
  • Inmediatamente mantuve presionado el botón de encendido durante aproximadamente 10 a 15 segundos.
Luego de hacerlo, noté que el LED dejó de cambiar de color y permaneció fijo en verde.

Al acercarme mucho a la pantalla y utilizando la linterna del teléfono, pude comprobar que el televisor estaba encendido, aunque sin iluminación de backlight. Parecía haber iniciado en una especie de configuración inicial o restauración de fábrica.

Posteriormente, utilizando el control remoto, apagué y volví a encender el TV. Para mi sorpresa, el equipo arrancó normalmente con imagen y sonido. Pude configurar nuevamente Wi-Fi, YouTube, Netflix, Prime Video y el resto de las opciones sin inconvenientes.

Sin embargo, apareció otro problema.

Al seleccionar la entrada HDMI1 para utilizar un decodificador, el submenú de selección de entradas queda permanentemente visible en pantalla y no desaparece. Además, al intentar ingresar al menú mediante el control remoto, el televisor no responde correctamente y no permite acceder a las opciones.

¿A algún colega le ocurrió algo similar o conoce alguna posible solución?

Desde ya, muchas gracias.

Recursos técnicos

• Manuales de servicio
  • Diagramas electrónicos
  • Firmware
  • Dumps de memoria

Identificate para acceder a los recursos del foro

lucerojesus2011
Usuario

Re: TV BGH B4319FK5 MENU IMPUT

Mensaje por lucerojesus2011 »

Hola buenas, tengo el mismo problema, lo pudiste solucionar?
carrenor1
Usuario

Mensaje por carrenor1 »

Por ahora no como inicio tu problema yo estoy en argentina !
stickhard
Usuario

Mensaje por stickhard »

Hola Buen Dia, tengo el mismo problema alguien encontró la solución?
luisaco
Usuario

Re: BGH B4319FK5: sale el logo BGH y se apaga.

Mensaje por luisaco »

alguien encontro la solucion a ese problema ,,,,, me esta sucediendo lo mismo
Responder