Hola, me llego este modelo exacto de tv ,con iluminacion palida color azul sin ninguna info en pantalla ,pero escuchandose el audio de los canales...lo abrí y comprobé que los led del back ligth encienden .
Entonces extraje la memoria y baje el archivo spi del colega y se lo grabé ,pero obtuve el mismo resultado .
Comprobé la resistencia de la t -com y esta bien ...estoy desorientado alguna ayudita..?
Hola mi amigo, mis disculpas si es tarde para la ayuda pero en éste caso debes chequear el drive de led oz 9998 , en caso de que tengas poca luz , en primer lugar ver en el menú imagen si el back light está al menos en 50 %, de no ser así ver el voltaje del drive a los led y por consiguiente la corriente, si es poca alumbran menos , si es poco voltaje parpadean las luces, así que debe ser corriente. ver drive, no sé si sabes interppretar los datos de pines...
Espero les sirva ..ya me tocaron dos de estos con la falla que no aparece imagen ni OSD y si tiene iluminacion en pantalla..Buscando en la placa MAIN,en el conector del cable hacia el panel,en los cables rojos debería haber 12 V y no hay...Existe muy cerca de ese conector,un FET de superficie que es el que suministra esa tension al panel y estaba abierto .hice un puente momentaneo con una r de 1 OHM entre drain y source y se abrió.Buscando encontré un cap ceramico de superficie justo al lado del conector,en corto..Al levantarlo aparecieron los 12V y la imagen.
Amigo claudio estas en lo corecto tv BGH BLE2415DB MISMO CHASIS MISMA FALLA SOLUCIONADO CAPACITOR EN CORTO SUPERFICIAL EN CONECTOR SE LEVANTO Y PUENTEANDO EL FET ABIERTO IMAGEN PERFECTA
claudio--g escribió: 13 Jun 2018, 22:46
Espero les sirva ..ya me tocaron dos de estos con la falla que no aparece imagen ni OSD y si tiene iluminacion en pantalla..Buscando en la placa MAIN,en el conector del cable hacia el panel,en los cables rojos debería haber 12 V y no hay...Existe muy cerca de ese conector,un FET de superficie que es el que suministra esa tension al panel y estaba abierto .hice un puente momentaneo con una r de 1 OHM entre drain y source y se abrió.Buscando encontré un cap ceramico de superficie justo al lado del conector,en corto..Al levantarlo aparecieron los 12V y la imagen.
Hola Claudio, me entro a taller un BGH con esa falla, el transistor en cuestion parece ser un "CJ3401", efectivamente realice un puente y elimine el capacitor y el tv salio funcionando, mi pregunta es: conseguiste ese transistor? lo reemplazaste por otro? cual? o dejaste el display con alimentacion permanente? los aparatos volvieron a taller por la misma falla? Gracias de antemano.
fullserviceparana escribió: 11 Jul 2018, 20:06
Amigo claudio estas en lo corecto tv BGH BLE2415DB MISMO CHASIS MISMA FALLA SOLUCIONADO CAPACITOR EN CORTO SUPERFICIAL EN CONECTOR SE LEVANTO Y PUENTEANDO EL FET ABIERTO IMAGEN PERFECTA
Hola fullserviceparana, me entro a taller un BGH con esa falla, el transistor en cuestion parece ser un "CJ3401", efectivamente realice un puente y elimine el capacitor y el tv salio funcionando, mi pregunta es: conseguiste ese transistor? lo reemplazaste por otro? cual? o dejaste el display con alimentacion permanente? los aparatos volvieron a taller por la misma falla? Gracias de antemano.