HITACHI CDH-LE32SMART17 - Falla el encendido
HITACHI CDH-LE32SMART17 - Falla el encendido
Este tema documenta la falla de encendido en el televisor HITACHI CDH-LE32SMART17, donde el equipo muestra el logo inicial y entra en un bucle de reinicio, sin responder al control remoto ni a los comandos del panel. A lo largo del hilo se analizan posibles causas como backlight, firmware, periféricos y reguladores, destacándose una falla recurrente en la memoria eMMC que genera comportamientos inconsistentes al reinstalar firmware, orientado a técnicos reparadores.
Consulta inicial del caso
Buenas tardes, solicito ayuda con este televisor HITACHI CDH-LE32SMART17.
Síntoma:
Al encender el equipo aparece el logo de HITACHI y, a continuación, se apaga. El proceso se repite en forma cíclica (encendido → apagado).
Durante este estado el televisor no responde ni al control remoto ni al botón de encendido del panel frontal.
Agradezco cualquier orientación para continuar con el diagnóstico.
Consulta inicial del caso
Buenas tardes, solicito ayuda con este televisor HITACHI CDH-LE32SMART17.
Síntoma:
Al encender el equipo aparece el logo de HITACHI y, a continuación, se apaga. El proceso se repite en forma cíclica (encendido → apagado).
Durante este estado el televisor no responde ni al control remoto ni al botón de encendido del panel frontal.
Agradezco cualquier orientación para continuar con el diagnóstico.
Recursos técnicos
- Manuales de servicio
- Diagramas electrónicos
- Firmware
- Dumps de memoria
Identificate para acceder a los recursos del foro
-
Cyhcelulares
- Usuario
Re: Tv Hitachi modelo:CDH-LE32SMART17 falla el encendido
Desconecta el backlight y fijate si te repite la falla, si no lo hace es probable que tengas uno o mas leds en corto, reemplazalos y proba nuevamente con todo conectado. Comentá.
Hola, estoy con el mismo modelo y el mismo problema.
Los leds no son el problema , probe desconectando el modulo wifi y lo mismo.
Medí todas las tensiones y están presentes y ok.
El TV enciende con el logo normal y cuando debería apacer el logo de android no lo hace. Repite el logo de la marca (en ese intervalo se apaga el backlight y vuelve a encender).
Supuse que el problema era el firmware, así que probé con los 3 archivos que existen acá en la web para el modelo, con instalación forzada por USB.
Con dos empieza a actualizar y al llegar a la tercera parte de la carga me pone "no aviable update pakge system stop" volviendo a encender con la misma falla.
Con el ultimo (en mi caso "Update" con mayúscula) logre que instale el firmware de forma completa y poder resolver el problema.
Los leds no son el problema , probe desconectando el modulo wifi y lo mismo.
Medí todas las tensiones y están presentes y ok.
El TV enciende con el logo normal y cuando debería apacer el logo de android no lo hace. Repite el logo de la marca (en ese intervalo se apaga el backlight y vuelve a encender).
Supuse que el problema era el firmware, así que probé con los 3 archivos que existen acá en la web para el modelo, con instalación forzada por USB.
Con dos empieza a actualizar y al llegar a la tercera parte de la carga me pone "no aviable update pakge system stop" volviendo a encender con la misma falla.
Con el ultimo (en mi caso "Update" con mayúscula) logre que instale el firmware de forma completa y poder resolver el problema.
-
Juanjose83
- Usuario
Hola. Perdón la molestia.
¿Cuáles son esos 3 archivos del Firmware?
Es la primera vez que uso el foro y estoy un poco perdido.
¿Cuáles son esos 3 archivos del Firmware?
Es la primera vez que uso el foro y estoy un poco perdido.
Encontraste el archivo?
A mi no me funciona ninguno.
Me aparece el mensaje "no available update package system, update stopped"
A mi no me funciona ninguno.
Me aparece el mensaje "no available update package system, update stopped"
Revisa el regulador de 3,3 volts que alimenta el micro, me sucedió que al encender toma temperatura de inmediato y se protege volviendo a standby.
-
ZQL_Tecnico
- Usuario
Yo use el archivo R41KT01-V391_Update.zip.Hugo123 escribió: 19 May 2024, 18:13 Encontraste el archivo? A mi no me funciona ninguno, me aparece el mensaje "no available update package system, update stopped"
Lo descomprimís, y copias en un pendrive el archivo UPDATE.
Lo instalas siguiendo las instrucciones del foro en cuanto a instalación forzada.
Le lleva unos 5 minutos y arranca perfecto.
Saludos.
No me anduvo el firm, en el otro modelo que es parecido HITACHI CDH-LE32SMART19 me anduvo, en éste no. Alguien lo pudo cargar?
Re: HITACHI CDH-LE32SMART17 falla el encendido
Resumen técnico y conclusiones
En el televisor HITACHI CDH-LE32SMART17, la falla de encendido con bucle de reinicio (logo → apagado → logo) presenta un comportamiento variable que ha generado confusión entre técnicos, especialmente al intentar resolverla mediante reinstalación de firmware.
Este comportamiento inconsistente se debe a una falla recurrente en la memoria eMMC de este modelo. Cuando la eMMC aún conserva sectores funcionales, la reinstalación de firmware puede “funcionar” de manera temporal o parcial. Sin embargo, cuando la memoria presenta desgaste avanzado o sectores defectuosos, el proceso de actualización falla o el TV continúa en bucle de arranque.
Aclaración importante sobre el firmware:
El hecho de que el firmware de Mundotécnico funcione en algunos casos y en otros no, no indica que el archivo sea incorrecto. La diferencia está en el estado físico de la memoria eMMC del equipo. El firmware no repara una eMMC dañada; solo puede instalarse si la memoria todavía lo permite.
Información relacionada:
En este modelo, la reinstalación de firmware debe considerarse una prueba diagnóstica, no una solución definitiva. Si el problema persiste o el proceso falla repetidamente, la causa más probable es una eMMC defectuosa. En esos casos, la reparación real implica el reemplazo o reprogramación de la memoria, o bien el descarte de la mainboard.
En el televisor HITACHI CDH-LE32SMART17, la falla de encendido con bucle de reinicio (logo → apagado → logo) presenta un comportamiento variable que ha generado confusión entre técnicos, especialmente al intentar resolverla mediante reinstalación de firmware.
- En algunos equipos, la instalación forzada de firmware logra completar el proceso y el TV vuelve a encender normalmente.
- En otros casos, el mismo procedimiento falla durante la carga o finaliza sin resolver el problema.
- Las tensiones de alimentación suelen encontrarse dentro de valores normales, descartando la fuente como causa principal.
- La falla no está asociada de forma consistente al backlight ni a periféricos como el módulo WiFi.
Este comportamiento inconsistente se debe a una falla recurrente en la memoria eMMC de este modelo. Cuando la eMMC aún conserva sectores funcionales, la reinstalación de firmware puede “funcionar” de manera temporal o parcial. Sin embargo, cuando la memoria presenta desgaste avanzado o sectores defectuosos, el proceso de actualización falla o el TV continúa en bucle de arranque.
Aclaración importante sobre el firmware:
El hecho de que el firmware de Mundotécnico funcione en algunos casos y en otros no, no indica que el archivo sea incorrecto. La diferencia está en el estado físico de la memoria eMMC del equipo. El firmware no repara una eMMC dañada; solo puede instalarse si la memoria todavía lo permite.
Información relacionada:
- HITACHI CDH-LE32SMART17 – Información técnica del modelo
- HITACHI CDH-LE32SMART17 – Firmware / Instalación forzada por USB
En este modelo, la reinstalación de firmware debe considerarse una prueba diagnóstica, no una solución definitiva. Si el problema persiste o el proceso falla repetidamente, la causa más probable es una eMMC defectuosa. En esos casos, la reparación real implica el reemplazo o reprogramación de la memoria, o bien el descarte de la mainboard.