[Solucionado] BGH BL3210D: Enciende y corta
[Solucionado] BGH BL3210D: Enciende y corta
Hola amigos, me trajeron este tv que arranca y corta, prenden las lamparas ccfl. Le hice un puente a la fuente entre los 5 volt y el standbay, tiene los 12 y 24 volt pero no es estable, varía y creo que ahí esta el problema. No encontré ningun corto y cambié los filtros y sigue igual. No se como seguir para reparar, si me pueden aconsejar, no tengo mucha experiencia. Desde ya muchas gracias
Re: Tv lcd BGH BL3210D- Enciende y corta
Lo primero el pfc debe medir aprox 385v(en funcionamiento" si mide menos, verificar las resist r811,r812yr813=1mega (sacalas limpia el adesivo de la placa medila una por una y si estan bien la colocas nuevamente, una pequeña variacion provoca diferencia en la tension del pfc) y cambiar c904, c811 y c812
Sino tenes experiencia SIEMPRE DESCARGA EL CAP PRINCIPAL antes de tocar nada, estando desenchufada la fuente PARA EVITAR ACCIDENTES, cambia los componentes que te indique y verifica los 385v del capacitor principal (cuando esta en funcionamiento).
Sino tenes experiencia SIEMPRE DESCARGA EL CAP PRINCIPAL antes de tocar nada, estando desenchufada la fuente PARA EVITAR ACCIDENTES, cambia los componentes que te indique y verifica los 385v del capacitor principal (cuando esta en funcionamiento).
Muchas gracias q25989, voy a probar y comento.
Muchas gracias q25989! pude solucionar el problema por tú consejo. Cambié las resistencias R811; R812; R813 igual a 1 mg y las R826; R827; R828 igual a 560 K. Todas estaban desvalorizadas. Mil gracias amigoq25989 escribió: ↑19 May 2020, 11:02 Lo primero el pfc debe medir aprox 385v(en funcionamiento" si mide menos, verificar las resist r811,r812yr813=1mega (sacalas limpia el adesivo de la placa medila una por una y si estan bien la colocas nuevamente, una pequeña variacion provoca diferencia en la tension del pfc) y cambiar c904, c811 y c812