Hola a todos, me ha llegado este tv con la falla que para encender hay que desenchufarlo por unos segundos, una vez encendido ya sea desde power del control o botón del tv no se puede realizar nada, y al querer entrar al menú, solo lo hace en la pantalla principal pero no te deja seleccionar ninguna opción, ya sea para sintonía, imagen, sistema etc, no se si será por algún daño en el firmware. Si lo apago para volver a encender tengo que nuevamente desenchufarlo.
No se si he sido claro en mi comentario
Les agradezco de sus colaboraciones
Saludos
NOBLEX DI49X6500 enciende pero no responde
-
World Electronic
- Usuario
Recursos técnicos
- Manuales de servicio
- Diagramas electrónicos
- Firmware
- Dumps de memoria
Identificate para acceder a los recursos del foro
Re: NOBLEX DI49X6500 enciende pero no responde
Sí, parece un problema de firmware o de la placa principal. Podrías intentar actualizar el software desde USB si el modelo lo permite o, en su defecto, revisar la mainboard con un técnico.
Pokerogue
Pokerogue
Re: NOBLEX DI49X6500 enciende pero no responde
Hola amigo, sí se entiende bien tu explicación 
Por los síntomas que comentas, parece ser un problema relacionado con el firmware o posiblemente con la memoria EEPROM/NAND del TV.
El hecho de que tengas que desconectarlo de la corriente para volver a encenderlo normalmente indica que el sistema queda bloqueado y no realiza un reinicio correcto.
Además, si el menú aparece pero no permite seleccionar ninguna opción, también puede deberse a:
Firmware corrupto
Fallo en la mainboard
Problema en la memoria
Botones del panel trabados (menos común)
Yo te recomendaría primero:
Intentar una actualización o reinstalación del firmware
Hacer un reset de fábrica si el equipo lo permite
Revisar voltajes de la mainboard
Desconectar el teclado/botonera del TV para descartar bloqueo
En muchos casos este tipo de falla termina siendo software o memoria dañada.
Saludos y ojalá puedas solucionarlo
Por los síntomas que comentas, parece ser un problema relacionado con el firmware o posiblemente con la memoria EEPROM/NAND del TV.
El hecho de que tengas que desconectarlo de la corriente para volver a encenderlo normalmente indica que el sistema queda bloqueado y no realiza un reinicio correcto.
Además, si el menú aparece pero no permite seleccionar ninguna opción, también puede deberse a:
Firmware corrupto
Fallo en la mainboard
Problema en la memoria
Botones del panel trabados (menos común)
Yo te recomendaría primero:
Intentar una actualización o reinstalación del firmware
Hacer un reset de fábrica si el equipo lo permite
Revisar voltajes de la mainboard
Desconectar el teclado/botonera del TV para descartar bloqueo
En muchos casos este tipo de falla termina siendo software o memoria dañada.
Saludos y ojalá puedas solucionarlo