HITACHI CDH-LE32FD06: sin imagen, backlight funciona

Responder
DonkeyKong7
Principiante

HITACHI CDH-LE32FD06: sin imagen, backlight funciona

Mensaje por DonkeyKong7 »

Buenas estimados!

Tengo un televisor led 32" Hitachi modelo CDH LE32FD06. Hace un par de dias quedó encendido en la habitacion de mi hijo por la noche. Al otro día la pantalla quedaba encendia y se iluminaba pero completamente en negro por lo que entiendo que el backlight funciona.
Sin embargo no responde a ningun comando ni desde la botonera ni del control remoto, unos meses atras comenzó con una falla intermitente en la que a veces se apagaba y no encendia por algunas horas o días. Como no es un tele que tenga mucho uso no le di importancia pero ahora me gustaria al menos poder llevarlo a un service y que no me quieran cuentear.
Por lo que he leido en algunos foros cambiando la fuente se soluciona pero quiero tener mas opiniones.
Desde ya muchas gracias :)
doncasimiro
Avanzado

Re: HITACHI CDH LE32FD06

Mensaje por doncasimiro »

DonkeyKong7 escribió: 08 Abr 2025, 14:38 cambiando la fuente se soluciona
Por lo que leo en su post, yo descartaría esa opción.
Pondría la lupa sobre la placa main y condiciones de trabajo del micro.

Su opción es llevar a un técnico de confianza, con instrumental y herramientas para la reparación de este tipo de TV.
DonkeyKong7
Principiante

Re: HITACHI CDH LE32FD06

Mensaje por DonkeyKong7 »

Buenas!
Gracias por la respuesta estimado,
Hoy al encender pude comprobar que se escucha un ruido como de descarga/chispaso de la zona donde esta la fuente. Sin embargo al desarmar y medir no logré encontrar la falla con mi tester (Unit UT39A)
Voy a intentar desmontar la placa y tomar las mediciones de entrada y salida o intentar ubicar el origen del corto tal vez con la camara termografica
Responder