PHILCO PLD32HS9B – No enciende, falla módulo WIFI – Solucionado
- doncasimiro
- Experto
PHILCO PLD32HS9B – No enciende, falla módulo WIFI – Solucionado
Este tema documenta la falla “no enciende” en el televisor PHILCO PLD32HS9B, donde el equipo queda con LED rojo de standby encendido y no responde al comando de power. Se analiza un caso recurrente en el que el bloqueo de arranque se origina en el módulo WiFi, impidiendo que la mainboard complete la secuencia de inicio.
Consulta inicial del caso
Al conectar el TV a la línea de 220V, enciende el LED indicador en rojo y no obedece a la orden de encendido.
Causa: el módulo WIFI está en cortocircuito.
Quitando el mismo, el TV enciende.
Consulta inicial del caso
Al conectar el TV a la línea de 220V, enciende el LED indicador en rojo y no obedece a la orden de encendido.
Causa: el módulo WIFI está en cortocircuito.
Quitando el mismo, el TV enciende.
Recursos técnicos
- Manuales de servicio
- Diagramas electrónicos
- Firmware
- Dumps de memoria
Identificate para acceder a los recursos del foro
-
claudio misti
- Usuario
Re: PHILCO PLD32HS9B no enciende
Buenas tardes, te quería consultar si conseguiste algún modulo wifi para poder adaptarlo porque el original no se consigue . claudio
Hola colegas, les comento que me toco otro philco con el mismo problema del modulo wifi en corto.
Al modulo wifi le desolde la chapa protectora y encontre el c167 en corto, lo saque y volvio a la vida.
Espero les sirva mi aporte.
Al modulo wifi le desolde la chapa protectora y encontre el c167 en corto, lo saque y volvio a la vida.
Espero les sirva mi aporte.
-
pascualelectron
- Usuario
hola... mismo modelo de tv, misma falla... saque c167 y quedo funcionando todo hasta el wifi.. gracias q25989
Muchas gracias por su aporte, me permitió reparar un TV de esta marca y modelo. La única diferencia, en mi caso que se trataba del capacitos SMD C168. Nuevamente, muchas gracias.
-
yotico2000
- Usuario
Muchas gracias! exacto ese capacitor en corto en una placa que me llegó.
Buen dia en mi caso tenia 3 cap en corto (c167-C172 esta en serie a C167. y C168... que esta cerca del oscilador.. gracias
A salió muchas gracias al que encontró el problema c165 estaba mal de módulo de wifi
Re: PHILCO PLD32HS9B – No enciende, falla módulo WIFI – Solucionado
Resumen técnico del caso
En el televisor PHILCO PLD32HS9B, la falla “no enciende” se presenta con el LED de standby en rojo al conectar a la red, sin responder a la orden de encendido.
A partir de los distintos aportes reunidos en el tema, se determinó que la causa no se encuentra en la fuente principal ni en la etapa de arranque, sino en el módulo WiFi en cortocircuito, el cual bloquea el inicio del sistema.
Conclusión:
En el modelo PHILCO PLD32HS9B, la condición de “no enciende” con LED de standby activo puede estar provocada por un cortocircuito interno en el módulo WiFi.
El módulo defectuoso impide que la mainboard complete la secuencia de arranque, manteniendo el equipo bloqueado en standby.
Solución:
La solución confirmada consiste en:
Dado que este modelo utiliza plataforma compartida, se recomienda considerar esta falla en equipos con el mismo chasis.
Información técnica relacionada:
En el televisor PHILCO PLD32HS9B, la falla “no enciende” se presenta con el LED de standby en rojo al conectar a la red, sin responder a la orden de encendido.
A partir de los distintos aportes reunidos en el tema, se determinó que la causa no se encuentra en la fuente principal ni en la etapa de arranque, sino en el módulo WiFi en cortocircuito, el cual bloquea el inicio del sistema.
- El equipo permanece en standby y no responde al comando de power.
- Al retirar el módulo WiFi, el televisor enciende normalmente.
- Al desoldar el blindaje metálico del módulo, se detectaron capacitores SMD en corto.
- Se detectaron componentes SMD en corto dentro del módulo WiFi.
- Al retirar el componente defectuoso, el TV vuelve a funcionar, quedando inhabilitada únicamente la conectividad WiFi si no se reemplaza el componente.
Conclusión:
En el modelo PHILCO PLD32HS9B, la condición de “no enciende” con LED de standby activo puede estar provocada por un cortocircuito interno en el módulo WiFi.
El módulo defectuoso impide que la mainboard complete la secuencia de arranque, manteniendo el equipo bloqueado en standby.
Solución:
La solución confirmada consiste en:
- Retirar el módulo WiFi para confirmar diagnóstico.
- Desoldar el blindaje metálico.
- Identificar el capacitor SMD en corto.
- Retirar el componente defectuoso (C167 como caso más recurrente, aunque pueden intervenir C168, C172 o C165 según versión de placa).
Dado que este modelo utiliza plataforma compartida, se recomienda considerar esta falla en equipos con el mismo chasis.
Información técnica relacionada:
- Ficha técnica del modelo:
PHILCO PLD32HS9B – Información técnica y aportes relacionados - Chasis utilizado:
Chasis SKYWORTH 7M31B – Datos técnicos y placas asociadas