RCA: L40T20smart - Con sonido normal y sin Backlight

Responder
Vasquito
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2020, 10:42

RCA: L40T20smart - Con sonido normal y sin Backlight

Mensaje por Vasquito »

Hola amigos de Mundo Técnico.
Les comento, llegó a mi taller un TV Led RCA modelo L40T20smart con la siguiente falla: Con sonido NORMAL Y falta absoluta de Backlight (por lo tanto NO he podido ingresar a modo Servicio y mas).
He evaluado la posibilidad del firmware o software pero...tengo algo de temor, ya que puedo arruinar la plaqueta principal, de realizar el procedimiento incorrecto.
Ante esta duda, solicito a quienes les apareció un TV Led de ésta marca y modelo, con esta falla y como lo solucionaron.
Gracias desde ya.
epaiz
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2020, 00:53
Ubicación: Nicaragua

Re: RCA: L40T20smart - Con sonido normal y sin Backlight

Mensaje por epaiz »

Hola amigo:
Cómo no tienes imagen en la pantalla, y si hay sonido lo mejor es revisar el voltaje que tiene la fuente para backlight, si la tira de leds está abierta habrá un voltaje alto cercano al valor del voltaje del condensador electrolítico en la salida de dicha fuente porque no hay carga.
Si el voltaje es bajo o nulo la fuente se está protegiendo o está dañada.
El voltaje correcto depende del voltaje de cada led y de la cantidad de estos, por ejemplo si tienes 24 leds de 3 voltios cada uno, el voltaje de salida en la fuente Boost de leds sería de 72 voltios, ya que la fuente se ajusta automáticamente para conservar constante la corriente.
Para llegar a la tira de leds tienes que quitar el panel. Ten mucho cuidado, pues el panel es muy frágil, y es un gran riesgo tener que quitarlo para llegar al backlight.
No creo que sea problema de firmware.
El daño de backlight es muy común.

Espero te sirva esta información.

Saludos
Vasquito
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2020, 10:42

Re: RCA: L40T20smart - Con sonido normal y sin Backlight

Mensaje por Vasquito »

Gracias...Seguiré esa linea, cualquier novedad la comentarè.
Yamilshow
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2021, 23:56

Re: RCA: L40T20smart - Con sonido normal y sin Backlight

Mensaje por Yamilshow »

Encontraste el probema?
Me trajeron el mismo modelo con similar problema. Este enciende un segundo y se apaga el backight. Pero da sonido.
Responder

Volver a “LED 40"”