Noblex EA43X5100X no enciende
- sbelectronicas
- Aprendiz
Noblex EA43X5100X no enciende
buen día, tengo este tv que enciende la luz roja de stanby pero no es posible encenderlo desde el control ni desde la botonera. Descargué el firmware y coloqué el pen drive teniendo presionado Power, pero en ningun momento empieza a cargarlo. Tambien resoldé la zona del trafo por las dudas, pero nada. Si alguno me puede aportar informacion le estaré agradecido.
- Martín
- Tecnico Calificado
- Contactar:
Re: Noblex EA43X5100X no enciende
Hola, proba lo siguientes:sbelectronicas escribió: ↑01 Oct 2019, 10:34 buen día, tengo este tv que enciende la luz roja de stanby pero no es posible encenderlo desde el control ni desde la botonera. Descargué el firmware y coloqué el pen drive teniendo presionado Power, pero en ningun momento empieza a cargarlo. Tambien resoldé la zona del trafo por las dudas, pero nada. Si alguno me puede aportar informacion le estaré agradecido.
1. desconectar el modulo wifi, y enchufar.
2. medir las sub-tensiones de la placa main, qu esten presentes las minimas de stby
3. ver si al enchufar el led cambia de estado Ej. led rojo - azul - rojo.. como para saber si hace un boot..
4. si tenes programador RT809F o RT809H podes leer el bus de datos RxTx al enchufar y ver la secuencia de boot del equipo.. en alguno casos te puede salir un Fail y poder determinar si la falla es de firmware o memoria..
- sbelectronicas
- Aprendiz
hola, buen día, voy a sacar la memoria y grabarla, porque no me hace la secuencia de rojo-azul, solo prende el led en rojo y ahí queda. Mas tarde comento resusltados. Gracias
Hola Martin, una pregunta sobre las placa q lleva este tele, estuve comparando una de un lcd de 32 con otra de 43, ambas exactamente con la misma numeracion, mismo micro, y todo,... la única diferencia es la componentes de la retroiluminacion, en donde radica la diferencia de la resolución HD y FHD entre ambas? Intercambie memorias y coloque y tomo el firm de la 43 en la de 32, obvio q sale en HD y por eso mi pregunta. Gracias!!!