asesoramiento osciloscopio

Pida aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros
Responder
Mati3009
Reparador
Mensajes: 87
Registrado: 09 Feb 2017, 10:55

asesoramiento osciloscopio

Mensaje por Mati3009 »

hola, estoy queriendo cambiar mi osciloscopio por un mas moderno y de mayor frecuencia, actualmente tengo un hitachi de 20Mhz, pero para muchas cosas ya queda chico.
Queria consultarles que opinan en cuanto a la compra de uno nuevo, si 50Mhz o 100Mhz y si tienen alguna marca recomendable.Honestamente estuve mirando owon, rigol Uni-t, algun otro, tambien chino por el tema presupuesto.
q25989
Experto
Mensajes: 992
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: asesoramiento osciloscopio

Mensaje por q25989 »

Las tres marcas son parecidas, el owon lo veo mas chino de los tres en las terminaciones (botones al tacto, la imajen , los colores, aunque viene con un tamaño de pantalla mas grande y el precio mas contenido, ademas creo que tiene representante y servicio tecnico autorizado aca en el pais).
El Unit es buen instrumental de hecho tengo un tester digital de esta marca y es muy bueno, respecto al osciloscopio es bueno tambien tiene varios modelos cambian generalmente en la velocidad y tamaño de pantalla y los precios son algo mas elevados de las tres marcas.
El Rigol es parecido al unit tiene muy buena terminacion y tacto, los colores y definicion de la pantalla es muy buena. Viene tambien en distintas velocidades y tamaño, con adquicicion de datos por usb, etc. Los modelos mas famosos son el de 50mhz y de 100mhz.

En mi caso obte por el rigol DS1102E de 100mhz, ya que saltaba de un 20mhz.
EL de 50Mhz y de 70Mhz tambien sirven, pero por la diferencia de $ yo me tire por el de 100MHZ, lo tengo hace mas de un año y hasta ahora ningun problema, muy bueno.

Respecto al ancho de banda, en mi caso donde mas se exige es cuando veo las señales lvds pero la verdad lo configuro en su escala de tiempo en 5mseg/div, 500mv/div y veo las señañes lo mas bien. Salvo si queres ver las señales de clk en su forma ahi tengo que bajar la sino con 5mseg basta, en realidad no analizo las señales solo me fijo si estan presentes, que tengan una forma normal y eso con el osciloscopio de 20Mhz alcanza.
Lo que si hay una enorme dideferencia entre el digital al analogico no es en la velocidad sino todo lo contrario en lo lento, en el digital podes poner la base de tiempo hasta en 2seg/div y esto te permite ver cosas que pasaron. (como el digital guarda los datos en la memo podes ir registrando eventos cortos que pasan rapido, verlos y hasta guardarlos. Esto sirve mucho como por ejemplo con un oscilador de fuente ver que pasa en su arranque, para ver si oscila y se protege o lo que sea, en los sistemas de proteccion tambien sabemos que se protege pero no por que y cual de las misma actuo, etc. Esto el analogico no te lo permite.
Responder

Volver a “SOLICITUD de Información Técnica”