Hola, tengo un tv de estos que prende lo mas bien unos segundos y se apaga (no reinicia).
Medi las tensiones de fuente y niveles de tension de los alimentadores de la main y todo bien tanto en nivel de tension como nivel de riple.
Ya se habia cambiado la sdram por falla de reinicio hace unos meses, se volvio a cambiar por otra nueva y lo mismo, anda unos segundos y se apaga.
La orden de apagar viene de la main, no actua ninguna proteccion de la fuente.
Tengo algo de experiencia en este modelo, pero esta falla me tiene desconcertado, antes de cambiar la main me gustaria saber si algun miembro del foro tuvo este problema o tiene alguna idea.
SAMSUNG UN32D5500RG: Enciende unos segundos y se apaga (no reinicia).
- Martín
- Tecnico Calificado
- Contactar:
Re: SAMSUNG UN32D5500RG
Yo tuve el mismo problema, en algunos modelos el problema estaba en el micro de Stby, esta al lado del conector de alimentacion de la main. Se alimenta con 3.3v. Reemplace el micro por otro (de otra main), y salio funcionando.
- En otro caso la tensión de 1.1v que esta en la main no media bien (no me acuerdo si era mas o menos tension), reemplace un integrado que genera esa tension y se soluciono.
- Tambien vi un informe de samsung que indica que la memoria que esta al lado de la NAND tambien falla y hace que el TV se apague.. recomiendan cambiarla..
pero para eso hace falta los datos de esa memoria, ademas que es soldadura BGA.
- En otro caso la tensión de 1.1v que esta en la main no media bien (no me acuerdo si era mas o menos tension), reemplace un integrado que genera esa tension y se soluciono.
- Tambien vi un informe de samsung que indica que la memoria que esta al lado de la NAND tambien falla y hace que el TV se apague.. recomiendan cambiarla..

la tension de 1.1v la revice con osciloscopio y tester y mide 1.14v creo que esta bien, lo del micro de stby lo voy a volver a revizar, medi toda esa parte sin encontrar anomalia(entra 5v y sale 3.3v creo), la sdram bga ( es como decis vos, sin los datos y como grabarlos no se puede hacer nada). Otra que vi es que el micro en esos segundos 5 que anda genera algo de calor.
Vos por las dudas no tenes el diagrama de la main no?, yo tengo algo pero es sin el diagrama, solo desarme y tips de fallas, los cuales te mandan a cambiar main.
Para colmo no tengo otra main en el taller para comparar o sacar algun repuesto, asi que compre otra, cuando llegue voy a comparar (no me voy a quedar con la duda).
Gracias Martin por responder, me fue de gran ayuda. Un saludo
Vos por las dudas no tenes el diagrama de la main no?, yo tengo algo pero es sin el diagrama, solo desarme y tips de fallas, los cuales te mandan a cambiar main.
Para colmo no tengo otra main en el taller para comparar o sacar algun repuesto, asi que compre otra, cuando llegue voy a comparar (no me voy a quedar con la duda).
Gracias Martin por responder, me fue de gran ayuda. Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.
** Acceder a una cuenta premium **
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.
** Acceder a una cuenta premium **
Estuve viendo el micro de stby (IC1201=wt61p805) este micro es el que gestiona y supervisa las distintas alimentaciones del micro, memos, etc de la main y efectivamente es el que provoca el apagado del tele, pero creo que en mi caso este micro anda bien, es que esta detectando un consumo o algo que funciona mal y por eso manda a apagar. No tengo otro ic de donde sacarlo para probar si es o no el que anda mal y al no tener el diagrama del tele no puedo saber cuales son las entradas y las salidas del micro para poder medir cual de las entradas es la que provoca el disparo de la proteccion.