PHILIPS 55PUG6212/77 Falla audio
-
laureano1983
- Usuario
PHILIPS 55PUG6212/77 Falla audio
PHILIPS 55PUG6212/77, sin audio, a veces tenia audio y al rato de estar funcionado empezaba distorsionar y a entrecortarse.- como tenia una placa de scrap cambie el ic de audio AD87588, sin obtener resultados positivos.- Fui cambiando todos los capacitores y transistores smd que se encuentran en la etapa de audio/mute sin resultados favorables.- La unica solucion fue quitar el Q603 (smd) que pertenece a la etapa de mute.- Espero le sirva a alguien mas.- gracias.-
Recursos técnicos
- Manuales de servicio
- Diagramas electrónicos
- Firmware
- Dumps de memoria
Identificate para acceder a los recursos del foro
-
lcelectronica
- Usuario
Re: PHILIPS 55PUG6212/77 Falla audio
Tuve el mismo problema y lo solucioné igual, gracias por el aporte
-
Marcelo Adran Ruiz
- Usuario
Lo solucioné igual sacando el trs q603 sms ..gracias por el aporte
Buenas colegas, la falla esta en la r633 (301k) se desvaloriza o abre y eso causa el problema del audio. Espero les sirva. Saludos!
Confirmo lo aportado por el colega Krañote, la resistencia R633 se desvaloriza y causa una falla de audio entrecortado y ésta falla se puede presentar de forma aleatoria. En mi caso superaba el Megón.
Adjunto una imagen, es bastante diminuta y puede ser difícil de localizar, incluso con la serigrafía. Hay que trabajar con paciencia y usar muy poco flux o se van a terminar retirando las otras resistencias cercanas.
No encontré ninguna SMD tan pequeña en los comercios de mi ciudad, así que opte por una común de 0,125W. Y con el valor de 270K funciono perfecto.
Muchas Gracias Krañote!!!
Adjunto una imagen, es bastante diminuta y puede ser difícil de localizar, incluso con la serigrafía. Hay que trabajar con paciencia y usar muy poco flux o se van a terminar retirando las otras resistencias cercanas.
No encontré ninguna SMD tan pequeña en los comercios de mi ciudad, así que opte por una común de 0,125W. Y con el valor de 270K funciono perfecto.
Muchas Gracias Krañote!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Acceda a una cuenta Premium para desbloquear este contenido.
-
davidros2004
- Usuario
Excelente!! R633 desvalorizada, gracias!
Amigo, me trajeron un TV igual con el mismo problema, así que creo que tu aporte me va a servir para darle solución. Muchísimas gracias!!! Un abrazo!!!laureano1983 escribió: 23 May 2022, 13:40 PHILIPS 55PUG6212/77, sin audio, a veces tenia audio y al rato de estar funcionado empezaba distorsionar y a entrecortarse.- como tenia una placa de scrap cambie el ic de audio AD87588, sin obtener resultados positivos.- Fui cambiando todos los capacitores y transistores smd que se encuentran en la etapa de audio/mute sin resultados favorables.- La unica solucion fue quitar el Q603 (smd) que pertenece a la etapa de mute.- Espero le sirva a alguien mas.- gracias.-
Muy buen aporte, en mi caso pude poner una smd del mismo tamaño pero 300k. La prueba mas rapida fue sacar el transistor para verificar que funcione el audio, y luego si a medir y reemplazar la r633

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Acceda a una cuenta Premium para desbloquear este contenido.