40F5500 calienta demaciado

LED 40" Serie F
Responder
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

40F5500 calienta demaciado

Mensaje por quaqui »

Buenas tardes, me llego una tv que el cliente dice que despues de un rato se apaga, desarmada note que la fuente en general calienta demaciado, marco la carcasa del lado de atras a la altura del medio de la fuente, los trafos los disipadores calienten al nivel de no poder tocarlos mas de una fracción de segundo que te quema mal, nunca me vino una fuente asi, por lo que supongo que esa es la falla. el trafo principal es el mas caliente pero a un nivel nunca visto, que me dicen que puede causar eso? pense en cambiar el controlador y el fet de la fuente principal, que opinan? alguna idea? muchas gracias por su tiempo. :) Saludos!!
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: 40F5500 calienta demaciado

Mensaje por q25989 »

Lo primero que veria es el consumo, la fuente tiene los datos de niveles de tension y maximas corrientes. Si el consumo es elevado la misma calienta por entregar mas potencia.
Esta fuente tiene los mosfet smd soldados directamente en la placa y esta misma hace de disipador.
Proba de desconecar el cable de la main (la fuente arranca y el unico consumo son los leds del panel), volve a verificar la temp. asi descartas alto consumo de la main y ahi te pones con la fuente.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: 40F5500 calienta demaciado

Mensaje por quaqui »

Muchas gracias maxi por tu interes, si ya habia probado y calentaba un poco menos pero podias freir un huevo con lo que calentaba, opte por cambiar directamente la placa fuente y salio andando perfectamente y ya no calentaba, me quede con la duda de que es lo que hace calentar asi, me imagino que son los fet superficiales con el controlador que cuando alguno falla siempre cambiaba el conjunto entero... pero no queria arriegarme... de nuevo muchas gracias, y Saludos
Responder

Volver a “UN40F”