Saludos a los compañeros del foro:
compañeros repare una pantalla HKPRO DE 46" de varios leds que se habian dañado,
pero solo trabajo 20 dias y regreso al taller ya que se habian dañado otros leds que no se habian cambiado
y que estaban buenos, ya repare los leds, pero quiero bajar la corriente de los leds para que no se dañen los demas,
solo que en este modelo no tiene como hacerlo, ya que en otras marcas lo puedo hacer modificando el valor de la resistecia
del surtidor del mosfet de drive de leds, pero en este no lo hay ya que tiene un IC que hace el control
y no hay datos de este, me comentaron que se puede bajar la corriente entrando al modo de servicio
y buscar el parametro de pantalla ó backlight y bajar el valor, ya entre al modo de servicio pero no encuentro
ese parametro, si alguien sabe como bajar la corriente y me puede ayudar se los agradeceria, saludos desde México
PANTALLA HKPRO
-
- Experto
Re: PANTALLA HKPRO
Estimado si esta pasando esto que comentas muchas placas ya no traen para modicar la corriente con las resistencias de bajo valor fácilmente identificables, yo he experimentado con riesgo de rotura de la misma placa y tuve éxito solo en un equipo, mi procedimiento fue asi, mire detenidamente la placa sobre el ic controlador vi puentes sin soldar y con cuidado actue sobre las resistencias que estaban cambiándole el valor y midiento la tensión sobre los led. En modo service nunca vi. Espero te ayude.