SAMSUNG UN55F8000AG Se apaga al minuto 1:15

LED 55" Serie F
Responder
machiu
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015, 17:45

SAMSUNG UN55F8000AG Se apaga al minuto 1:15

Mensaje por machiu »

Hola como dice el título este tv se apaga exactamente al minuto 1:15 controlado con cronómetro desde que se presiona el botón de power (o control), siempre en el mismo tiempo pasa a standby dejando el led rojo sin ningún parpadeo como si le daría la orden de apagado.
Lo hace en frio y en caliente, nunca dura mas de 1:15 minutos. En ese tiempo el tv funciona normal.
Hice todas estas pruebas.
Desconecte placa wifi, control remoto, cámara y micrófono, botonera, tcon, todo lo que se puede desconectar de la main lo probé, ya sea con el tv encendido o apagado y luego encender sin las placas mencionadas, en todos los casos se apaga.
También sin los leds conectados a la fuente el tv enciende, por supuesto con la pantalla apagada y pasa a standby minuto 1:15
Desconecte la main y como casi todos los samsung enciende el backlight y no se apaga en ningun momento.
Tambien restaure la configuracion de fabrica y nada.
Para mi es muy rara la falla, que sea siempre al tiempo exacto no me hace dudar de falla por temperatura o falsos contactos, se me hace que es un problema de firmware, que dicen? Tengo miedo de actualizar por USB, que se apague a la mitad y luego no encienda, no lo quiero entregar peor de lo que entro. :(
Alguna ayuda, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9887
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SAMSUNG UN55F8000AG Se apaga al minuto 1:15

Mensaje por Martín »

Hola machiu,que falla rara, proba entrar a menu de servicio... a ver si estando dentro de menu se sigue apagando.. por que parece que el micro detecta una falla al cargar su soft.. y se apaga siempre al mismo tiempo. Yo la unica falla que me acuerdo de este modelo se me apagaba por falla en la t-con y por falla en una resistencia de la fuente.
Dejo link --> viewtopic.php?f=423&t=3198#p17000
machiu
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jul 2015, 17:45

Re: SAMSUNG UN55F8000AG Se apaga al minuto 1:15

Mensaje por machiu »

Dentro del menu de servicio también se apaga, intente actualizar el firmware pero no me deja desde el menu, la opción esta siempre en gris desactivada. Se me quemaron completamente los papeles. La falla de la resistencia la vi pero como decían que no estaban los 12V no le di importancia. Lo raro es que el cliente me dijo que al principio se lo hacia un par de veces y funcionaba bien, hasta que se lo empezó hacer mas seguido hasta llegar a lo que comente ahora.
Responder

Volver a “UN55F”