TV LED SANYO LCE24XF9T no enciende

Responder
alexism
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2018, 22:40
Ubicación: Santa Fe

TV LED SANYO LCE24XF9T no enciende

Mensaje por alexism »

Hola amigos , tengo este tv SANYO . solo tiene tensión en la hot de la fuente y del otro lado no tiene ninguna tensión, ni los 12v ni los 24v, en 0v todo . Probé de cambiar UB2 característica 73B39, por un ncp1251 sin ningún resultado positivo , revise resistencias, diodos, capacitores y todo mide normal, también el QB1 K3673. Que me recomiendan hacer o probar ?
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TV LED SANYO LCE24XF9T no enciende

Mensaje por q25989 »

antes de cambiar debes verificar todo, primero el secundario:
1) conectas una fuente externa variable en salida de 12v y vas subiendo hasta llegra a los 12v y ahi medis el opto que alla cambiado de estado (se mide con ohmetro del lado primario, mide alta resistencia y baja a unas decenas de ohms cuando pasas los 12v) asi comprobas todo el secundario con su sistema de regulacion.
2)lado primario comprobas el mosfet, zeners, diodos, reistencia cs que no este abierta, resistencias diodo y transistor de gate si lo tiene, etc.
3)si esta todo bien podes energizar y medir con osciloscopio el gate del mosfet para ver los pulsos del oscilador ncp1251 si aparesen
Asi vas viendo como reparar la fuente.
alexism
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2018, 22:40
Ubicación: Santa Fe

Re: TV LED SANYO LCE24XF9T no enciende

Mensaje por alexism »

Hola Q , gracias por la respuesta . Prové como dijiste , aplicando 12v en el secundario y midiendo el opto con el ohmetro y funciona bien.Luego conecte a la red y ahora tengo tension de 12v. y he seguido esta hasta el regulador de 5v y ahi muere todo. faltan los 5v. Pero ya he visto en los foros y encontre el mismo problema y la solucion. Que sería , probar de resoldar el regulador o reemplazarlo por un LM323.
Responder

Volver a “LCE24”