Este tema reúne la información técnica disponible del powerboard SKYWORTH 5823-L5L103-W000 (168-L5L103-W0).
Incluye datos de identificación, diagramas, mediciones eléctricas y fallas típicas reportadas por técnicos.
Para reducir la corriente de leds en este chasis,que lleva el IC OZ562AGN como driver de retroiluminacion y tiene dos canales y deben retirarse las R413,R414 y R422,R424 que son de 1R y 2R.
Hice lo que decís y es al revés, de esas dos de cada ramal te quedan 65v y la medición principal sin modificar da 37v, hay que sumar una R más grande así baja! cuidado
todas esas resistencias están en paralelo. cuando pones otra r en paralelo el total es menor por lo tanto aumentas la corriente. Por el contrario si sacas resistencias el total es mayor y la corriente es menor. saludos.
Disculpen que es un tema pasado pero yo tengo el problema de que no puedo bajar el volteje de los led por ninguno de los dos medios que dicen aqui.. estoy renegando porque no funcionas los metodos
gente buenas. tengo un problema en esta main. no me entrega 12 volts,sino 6 voltas solamente,por ende no anda bien...alguien tuvo este problema?.me fije si era problema de capacitores de filtrado pero no es ese el problema
Para muchos que mencionan que el voltaje de la fuente de 12V cae al pasar a modo activo el TV, en esta fuente (que en mi caso es de un TV Toshiba de 55"), el diseño hace que al detectar que no hay consumo en la etapa del LED driver (por ejemplo las tiras LEDs abiertas o "resistivas") éste voltaje tiende a elevarse y eso activa la protección y por eso el voltaje cae y eso hace que no se pueda ver ni el logo ni ningún indicio de imagen (iluminando desde el exterior la pantalla), ya que la T-Con se alimenta directamente con esos 12V, al caer a 6,6V no trabaja y el panel LCD queda inoperante, pero el LED de power queda en verde... Y el voltaje de LED driver parece estar bien, todo esto, repito es por el diseño de fuente. De hecho de acuerdo a la falla de las tiras, el back light puede hacer un destello o funcionar un par de segundos y luego se protege el TV.
En condiciones normales de operación la fuente se regula con el IC3D0 (un TL431, SMD), polarizado principalmente por R3D03 desde los 12V y la serie R3D32, R3D34, R3D04 desde el +B del LED driver al terminal de referencia del TL431 y desde ahí a GND por R3D05, R3D06 y R3D25 eso nos da unos +12Vcc aproximadamente en condiciones normales de trabajo, cuando hay fallas (por ejemplo tiras LEDs abiertas) la protección envía a GND el cátodo del TL431 a través de R3D01 (3K9) y por eso cae el voltaje a 6,6V aproximadamente.
Esta protección se implementa a través de los transistores Q3D2 y Q3D1, la base de éste último (FAIL) recibe la polarización desde los 12V y del +B del LED driver, si alguno de los 2 voltajes se incrementa de forma anormal, se activa la protección y eso hace caer la tensión de los 12V a la mitad.
Entonces no habría falla en la fuente, simplemente detecta que hay una falla en el Back light (LED driver o en las tiras LED) y por eso se bloquea el TV.
En este TV Toshiba son 8 tiras LEDs, colocadas de forma horizontal, pegadas con cinta doble faz.
Son 4 de 6 LEDs y las otras 4 son de 5 LEDs (44 LEDs en total), todas están en serie.
Los LEDs son de 3V, 3030, ánodo fino.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Acceda a una cuenta Premium para desbloquear este contenido.
Win68 escribió: 11 Ene 2026, 11:49
Para muchos que mencionan que el voltaje de la fuente de 12V cae al pasar a modo activo el TV, en esta fuente (que en mi caso es de un TV Toshiba de 55"), el diseño hace que al detectar que no hay consumo en la etapa del LED driver (por ejemplo las tiras LEDs abiertas o "resistivas") éste voltaje tiende a elevarse y eso activa la protección y por eso el voltaje cae y eso hace que no se pueda ver ni el logo ni ningún indicio de imagen (iluminando desde el exterior la pantalla), ya que la T-Con se alimenta directamente con esos 12V, al caer a 6,6V no trabaja y el panel LCD queda inoperante, pero el LED de power queda en verde... Y el voltaje de LED driver parece estar bien, todo esto, repito es por el diseño de fuente. De hecho de acuerdo a la falla de las tiras, el back light puede hacer un destello o funcionar un par de segundos y luego se protege el TV.
En condiciones normales de operación la fuente se regula con el IC3D0 (un TL431, SMD), polarizado principalmente por R3D03 desde los 12V y la serie R3D32, R3D34, R3D04 desde el +B del LED driver al terminal de referencia del TL431 y desde ahí a GND por R3D05, R3D06 y R3D25 eso nos da unos +12Vcc aproximadamente en condiciones normales de trabajo, cuando hay fallas (por ejemplo tiras LEDs abiertas) la protección envía a GND el cátodo del TL431 a través de R3D01 (3K9) y por eso cae el voltaje a 6,6V aproximadamente.
Esta protección se implementa a través de los transistores Q3D2 y Q3D1, la base de éste último (FAIL) recibe la polarización desde los 12V y del +B del LED driver, si alguno de los 2 voltajes se incrementa de forma anormal, se activa la protección y eso hace caer la tensión de los 12V a la mitad.
Entonces no habría falla en la fuente, simplemente detecta que hay una falla en el Back light (LED driver o en las tiras LED) y por eso se bloquea el TV.
En este TV Toshiba son 8 tiras LEDs, colocadas de forma horizontal, pegadas con cinta doble faz.
Son 4 de 6 LEDs y las otras 4 son de 5 LEDs (44 LEDs en total), todas están en serie.
Los LEDs son de 3V, 3030, ánodo fino.
Hola Gente.... aclaro algo al analisis del compañero win68, la fuente se apaga por problemas de leds y no porque suba la tension de 90v dado que para que esa proteccion se active debe haber en lo 90v unos 110,4v que sale de la suma de todos los zenner 47+47+15+0.7+0.7 los ultimos 0.7 son los que se queda el diodo de paso D3D5 y los 0.7 que se precisan para que el Q3D1 conduzca.
La señal FAIL esta conectada al pin2 del Integrado OZ562AGN ,que es el IC que controla los leds, este pin es STATUS que en normal funcionamiento esta a tierra, si el IC detectara problemas de lEDS lo liberaria haciendo que este tome Valor alto dado que esta conectado a pin 3 que es VREF 6V atravez de una R de 17K activando asi el transistor Q3D1 y haciendo que el led interno del optoacoplador quede siempre encendido dado que entre Q3D1 y Q3D2 forman un tiristor automantenido.