Este tema reúne la información técnica disponible del powerboard SKYWORTH 5800-P47ELL-W000 (168P-P47ELL-W2).
Incluye datos de identificación, diagramas, mediciones eléctricas y fallas típicas reportadas por técnicos.
Hola martin te hago una consulta tengo un TV con esta placa despues de andar unos segundos se queda todo negro pero sigue funcionando audio y demas lo que descubrí midiendo es que la salida de 24v va subiendo de a poquito hasta clavarse en 26v y ahi es cuando los led se apagan volvés a medir y se queda clavada en 26v, quería saber si me tiras alguna idea de que componente revisar o que hacer o me conviene directamente comprar la placa nueva? gracias y un abrazo
Fijate que la iluminacion toma la corriente de los 24v y para mi tenes un problema en los led de la pantalla y el driver led corta (proteccion) y la salida de 24v queda sin carga por eso se eleva un poquito la tension a 26v.
La regulacion de la fuente principal (12v y 24v) esta gobernada por U4=tl431 y si te fijas toma la parte de regulacion de los 12v y la alimentacion de los 24v (osea el catodo de u4=tl431 esta conectado a traves de r56 a los 24v y la referencia atraves de r34 a los 12v) por lo que los 12v estan clavados y los 24v pueden variar algo dependiendo de las carga, pero si superan los 27.6v se dispara la proteccion atraves de d5 y corta la fuente principal.
No creo que la fuente ande mal, para mi el problema esta en los leds o el driver led que corta el backlight.
Hola oterito, la tension de 12V se mantiene constante?
La fuente regula la tension con R34, R39, R46 y U4=TL431. La referencia de Tension a regular es la de 12V.
Como proteccion utiliza los Zener ZD3=6.2V (Proteccion de 5V), ZD4=13V (Proteccion de 12V) y ZD5=27V (Proteccion de 24V).
Si cualquier tension llega a los valores de zener la fuente se frena en esa tension.
Hola Martín , te quería consultar. Tengo un tv con esa placa y no funciona el backlight, probé los led funcionan al igual que el inverter y al medir la salida de esta placa me encuentro que en el terminal ENABLED que es el que activa el inverter la tensión es de 3.3V en vez de 5 y al checar en el inverter le llegan 2.5V. Podrías orientarme ya que trato de seguir las pistas y me encuentro con que terminan en nada. Revise el ZD3 que es el zener de protección de 5V y no lo tiene. Lo extraño es que para la main si llegan 5V . Desde ya gracias
Abelisho escribió: 27 Feb 2019, 21:47
Hola Martín , te quería consultar. Tengo un tv con esa placa y no funciona el backlight, probé los led funcionan al igual que el inverter y al medir la salida de esta placa me encuentro que en el terminal ENABLED que es el que activa el inverter la tensión es de 3.3V en vez de 5 y al checar en el inverter le llegan 2.5V. Podrías orientarme ya que trato de seguir las pistas y me encuentro con que terminan en nada. Revise el ZD3 que es el zener de protección de 5V y no lo tiene. Lo extraño es que para la main si llegan 5V . Desde ya gracias
Abelisho escribió: 27 Feb 2019, 21:47
Hola Martín , te quería consultar. Tengo un tv con esa placa y no funciona el backlight, probé los led funcionan al igual que el inverter y al medir la salida de esta placa me encuentro que en el terminal ENABLED que es el que activa el inverter la tensión es de 3.3V en vez de 5 y al checar en el inverter le llegan 2.5V. Podrías orientarme ya que trato de seguir las pistas y me encuentro con que terminan en nada. Revise el ZD3 que es el zener de protección de 5V y no lo tiene. Lo extraño es que para la main si llegan 5V . Desde ya gracias
Ola Soy nuevo en este foro : Me trajeron este TV con la fuente dañada por descarga eléctrica me hace falta el manual. No se el valor de algunos componentes Desde ya muchas gracias EL PELA
El modelo del tv es ple47fmn2
Revise el ZD3 que es el zener de protección de 5V y no lo tiene. ? y el diagrama no tiene q10. tampoco del cual un lado me entrega 12 y el otro 21v el cual para mi esta mal no pueso solucional esta fuente me esta poniendo loco jajaj
Hola..me llegó uno con esta furnte pero usa un TEA1753T..no enciende..los 12v no llega ni a 11v se corta la exitacion en el FET dd fuente primaria..cambié el IC,los opto y tr de fuente sin lograr q aparezcan lis 12v..todo con la fte desconectada de la main..alguna sugerencia?