Información Técnica:
Empresa: BGH
Modelo: BL3210A
Chasis: Pendiente
Matriz: HISENSE
Control Remoto: Pendiente
MainBoard: RSAG7.820.2164 <-- Link más información!
PowerBoard: Pendiente
Modo Servicio: Pendiente
Manual de Usuario: Pendiente
Manual Service: Pendiente
Panel Display:
LGD LC320WXN-SCA1
Modelo Equivalente:
BGH BL3210A
TELEFUNKEN TKL3298A
BGH BL3210A
- Martín
- Tecnico Calificado
- Contactar:
[Datos de Memoria] BGH BL3210A
Datos de Memoria de equipo BGH BL3210A
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.
** Acceder a una cuenta premium **
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.
** Acceder a una cuenta premium **
-
- Principiante
Re: BGH BL3210A
Hola Estimados, tengo este TV BGH BL3210A. Que posee un problema de sintonía, en modo cable, sintoniza bien entre canales bajos 2 al 6, también del 7 al 13, o sea VHF, también los canales del 23 al 70. Ahora los canales del 14 al 22 han desaparecido los canales del 15 al 21. Y a pesar de realizar la sintonización automática, justo es esa zona de sintonía entre esos canales (15/21), demora un montón, a diferencia del resto. Supongo debe tener problemas el sintonizador. Hete aquí que tengo la placa del BL3209S. Que tengo los datos aquí (MundoTécnico).
Pero nada del BL3210A. No he visto todavía la placa físicamente. En estos días me lo traen y lo voy a poder comparar con el que tengo. Si a alguien le sucedió, les solicito comentarios. Saludos.
Pero nada del BL3210A. No he visto todavía la placa físicamente. En estos días me lo traen y lo voy a poder comparar con el que tengo. Si a alguien le sucedió, les solicito comentarios. Saludos.
Hola colega:
Me pasó un caso igual hace bastante tiempo y el problema era el regulador de 33v que alimenta al sintonizador. Tiene forma de transistor con encapsulado TO-92 (W574). Se encuentran cerca del sintonizador.
Me pasó un caso igual hace bastante tiempo y el problema era el regulador de 33v que alimenta al sintonizador. Tiene forma de transistor con encapsulado TO-92 (W574). Se encuentran cerca del sintonizador.
¡Hola! Gracias por compartir esa experiencia, es un dato muy valioso. Efectivamente, el regulador de 33V puede ser un problema común en dispositivos que alimentan sintonizadores, especialmente en equipos más antiguos o con ciertas fallas de diseño eléctrico.
Si el regulador está defectuoso:
1. Verifica la tensión de salida: Usa un multímetro para comprobar si el regulador entrega los 33V esperados. Si está fuera de rango (muy bajo o nada de tensión), es probable que necesite reemplazo.
2. Sustitución: Si confirmas que el regulador (como el W574 en encapsulado TO-92) está dañado, sustitúyelo por uno nuevo con especificaciones idénticas. Ten cuidado al soldar, ya que estas zonas suelen ser sensibles al calor.
3. Chequea componentes asociados: A veces, los problemas pueden extenderse a otros elementos, como resistencias o capacitores cercanos al regulador. Es buena idea revisar también esas partes del circuito.
Si ya resolviste tu problema o tienes algo más que compartir, sería genial escuchar tu experiencia.