Samsung UN39FH5005 Leds de backlight

Responder
chuchosboys
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 04 Ene 2016, 19:17
Ubicación: Santa Fe

Samsung UN39FH5005 Leds de backlight

Mensaje por chuchosboys »

Hola. Alguien sabe que leds lleva el backlight de este modelo? No puedo dar con la tecla. Aparentemente son de 3v pero ya probe los de 1w y 2w y se vuelven a joder. Con una fuente de 120v andan joya pero con la fuente del tv se queman. Gracias :?
Avatar de Usuario
albertoño
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2015, 23:14

Re: Samsung UN39FH5005 Leds de backlight

Mensaje por albertoño »

Tal vez le responda a otro usuario dado el tiempo transcurrido pero saltó este post en oportunidad de buscar el manual porque cayó al taller un TV con 10 leds afectados, 9 en corto pero se pudrió todo cuando uno (el décimo) se abrió. Determinar que son leds de 3V es relativamente fácil pero la corriente está declarada en la serigrafía "Led Driver 145V / 470mA". En lo personal antes de soldar el nuevo led lo energizo en serie con un original para comparar brillo y asegurar un mínimo apareamiento. Mucha suerte a todos.
Se nota que ando poco por la página, sin querer abrí la nota y veo que olvidé algo importante: Los LEDs fallan por deficiencia del fabricante de la pantalla, todo lo que vaya en detrimento del acople térmico, soldaduras incluidas. Como si fuese poco la corriente de trabajo es la máxima admitida, entonces de no disminuir la intensidad de iluminación (<100%) los LEDs trabajan a máxima temperatura, y si falla la disipación 1+1=caca. En vista de lo antes dicho, en toda reparación de backligth LED tengo por norma disminuir la corriente de trabajo en un 20 a 25%, aumentando el resistor de muestreo en tal proporción.
La confianza mata al hombre, embaraza a la mujer y te quema la fuente... :lol:
Responder

Volver a “UN39FH”