[Solucionado] Philco PLD2415HT: no enciende

Cerrado
anvi573
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2015, 17:46

[Solucionado] Philco PLD2415HT: no enciende

Mensaje por anvi573 »

Buen día
Necesito alguna sugerencia con esta fuente que por cierto es bastante simple pero no logro reparar.
Me tira una tensión de salida en vacío de 2.5 v desconectando main y leds. No encuentro daño en ningún componente pero no logro hacer que levante la salida a 12 volts.
Si alguien se topó con esta fuente alguna vez, agradeceria alguna sugerencia. El código es 5800-L2L022-W000 . En primario lleva un CI TEA1733 y un mosfet y el choper tiene solo un bobinado secundario de donde extrae los 12v.
Saludos y quedo a la espera de alguna sugerencia. :roll:
Avatar de Usuario
catodico
Experto
Mensajes: 301
Registrado: 22 Jul 2015, 21:26

Re: Philco PLD2415ht no enciende

Mensaje por catodico »

Hola! primero deberías probar los capacitores electrolíticos de la fuente, en especial C12-C22-C23, los diodos D11-12 saben fallar bastante, bueno ahora si todo esta bien, pone una R de 500 ohms como carga de los 12 vol, luego con la fuente enchufada en la serie, probá la tensión continua de entrada sobre en C1,, si todo esta bien, recomiendo desconectar el tiristor simulado del lado frío de la fuente ( Q3 Q4) levantando R45 con esto la fuente queda desprotegida por sobre tensión, pero el control lo sigue teniendo por medio de U3, si levantando R45 la tensión no se normaliza, deberías cambiar el diodo programable U3, tambien podrias, alimentar R39 y R43 con 13 volt externo y en el terminal 1 de U3 tendrias que medir 2,5 volt, y donde va el terminal 1-2 del opto poner un diodo led preferentemente rojo o verde, este se debería y luminar cuando en el terminal 1 de U3 hay 2.5 volt, con esto te aseguras que el control en destino anda bien, en realidad hay pasos mas completos como (sin sacar el optocoplador probar en sus terminales 3_4 el cambio de resistencia con un tester analogico cuando se tiene alimentado el circuito de control con fuente externa de prueba) pero con esto podes descartar rápido algunos componentes con el que tenes mas a mano, si esto en principio da bien, remplaza el terminal 3-4 del opto por un potenciómetro de 500 k o menos, comenzando desde cero o sea pote cero resistencia, luego va subiendo la resistencia y controlando la tensión de salida que debería variar entre cero y mas de 12 volt siempre con la serie puesta, con esto eliminas la dudas si el sistema de control o los diodos rectificadores son el problema, con esta fuente me ha pasado que se pone en corto o con fuga el diodo zener Zd7 disparando el tiristor simulado Q3-Q4 y con eso se bloquea la fuente quedando en 2,5 volt ,, probá y comentá.. saludos
Powerservicio
anvi573
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2015, 17:46

Re: Philco PLD2415ht no enciende

Mensaje por anvi573 »

Buen día catodico!
Ante todo gracias por la respuesta a mi consulta y la claridad de conceptos que me ayudaron a reparar esta fuente. Te cuento que lo primero que hice fue desvincular la protección del 2rio. levantando R45 como me sugeriste y ahí nomás aparecieron los tan esperados 12V en los cátodos de D11-D12.
Acto seguido empecé a revisar la protección compuesta por ZD7, D13, Q3, Q4 y resistores de polarización, encontrando fuga entre colector y emisor de Q4. Se reemplazó dicho transistor, se reincorporó R45 y problema solucionado.
Gracias nuevamente por todos los tips que me diste para dar solución a este problema.
Abrazo y saludos al foro. :)
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: [Solucionado] Philco PLD2415HT: no enciende

Mensaje por Martín »

Adjunto informacion referida a este tema:
Link Modelo --> PLD2415HT <-- Link
Link PowerBoard --> 5800-L2L022-W000 (168P-L2L022-W0) <-- Link
Cerrado

Volver a “LED 24"”