RCA L48NSMART

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9887
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

RCA L48NSMART

Mensaje por Martín »

Imagen

Información Técnica:

Empresa: RCA
Modelo: L48NSMART
Chasis: MS08F6
Matriz: TCL
Control Remoto: RC199E
Wifi: 07-MT7601-MA0G (WF75RL1510C)
MainBoard: 40-MS08F6-MAA2HG <-- Link más información!
PowerBoard: SHG5504B-101H / DLBB410 <-- Link más información!
Project ID: 97

Cambiar la configuración en el menú de servicio sin entender el funcionamiento puede causar daños permanentes en tu televisor. Accede a este menú sólo si estás calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

Menu Fábrica:
Utilizando el control remoto, entre en "imagen", seleccione la opción contraste y presione la secuencia 9->7->3->5.

Menu Diseño:
Utilizando el control remoto, entre en "imagen", seleccione la opción contraste y presione la secuencia 1->9->5->0.

Menu Servicio:
Utilizando el control remoto, entre en "imagen", seleccione la opción contraste y presione la secuencia 9->7->0->5.

Manual de Usuario:
Manual_Usuario_L48NSMART.pdf
Manual Service:
Service_Manual_L48NSMART <-- Link de Descarga!

Panel Display: LVF480CSOT E42 V2 (CSOT ST4761B02-1)

Modelo Equivalente:
TCL L48D2730A

Imagen
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9887
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Firmware] RCA L48NSMART

Mensaje por Martín »

Imagen
Instructivo para instalar Firmware en RCA L48NSMART

Elementos necesarios:
- Dispositivo de almacenamiento USB (pendrive).
- PC con Winrar (ó Winzip) instalado.

Firmware
- Descargar el firmware en el siguiente link:
MS08F6_FHD_V33.zip.zip
Nota: Para realizar descargas en el foro hay que ser usuario premium:
Link --> Acceder a una cuenta Premium

Procedimiento:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9887
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Datos de Memoria / DUMP] RCA L48NSMART

Mensaje por Martín »

Subo datos de memoria NAND de equipo RCA L48NSMART

--> MS08F6_FHD_TH58NVG2S3HTA00.zip <-- Link de Descarga!

Si luego de grabar la memoria es necesario modificar el logo y la configuracion de panel, seguir los siguientes pasos:
Utilizando el control remoto, entrar a Menu -> Imagen -> Sobre “Contraste” presionar 1 – 9 – 5 – 0.
Configurar el Project ID según el panel del modelo:
Service Menu > Project ID > 097
Presionar “OK” y apagar el equipo.
informaticabalseiro
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2018, 12:42

Re: RCA L48NSMART

Mensaje por informaticabalseiro »

Martin, como te va tengo un RCA L48NSMART que le modificaron el ID project y prende con un logo que no es originAL Y pantalla invertida, compre el Firmware nuevo, lo grabo sobre el pen drive fs=fat32 y no pasa nada, se nota que bootea el pen pero no hay caso!, la tv funcionaba normalmente!
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9887
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L48NSMART

Mensaje por Martín »

Hola informaticabalseiro, para cambiar el Projet ID no hay que instalar ningun firmware.
El projet ID para este modelo es 97
Segui las instrucciones del siguiente informe
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9887
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Informe] RCA L48NSMART: Configuración PROJECT ID

Mensaje por Martín »

Configuración de placas main.

¿Qué es el Project ID?
Es un parámetro (número de 3 dígitos) que se configura en la TV y que define la marca y el panel con el que funcionará el Firmware instalado.

¿De qué depende el Project ID?
Depende del modelo del TV y el panel que posee.

Las placas main (FHD) puede ser seteadas entre sí, menos las (HD). Esto quiere decir que una placa de 40" puede ser "seteada" con los parametros de panel (PROJECT ID) de un modelo 48" y de esta manera servir como reemplazo. Tambien puede solucionar el problema al adquirir una placa como repuesto y al colocarla la imagen se ve "invertida" o fuera de escala, esto demuestra un seteo incorrecto. Para esto hay que conocer el PROJECT ID de cada modelo. Si colocamos Un "seteo" incorrectamente podemos quedar sin imagen!

Información en el foro:
En la descripción general de cada modelo, donde esta la información de placa main, fuente, control, etc., se detalla el PROJECT ID.
PROJECT_ID_01.jpg
Instructivo:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
informaticabalseiro
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2018, 12:42

Re: RCA L48NSMART

Mensaje por informaticabalseiro »

Gracias Martin por tu tiempo, el problema es que se reinicia y no puedo acceder a los comandos, voy a tener q cambiar la main si o si?
Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9887
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L48NSMART

Mensaje por Martín »

Hola informaticabalseiro, proba re-instalar el firmware, esta mas arriba y tiene el procedimiento de instalacion.
Prosman
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2018, 12:52

Re: RCA L48NSMART

Mensaje por Prosman »

Martín escribió: 18 May 2018, 13:47 Hola informaticabalseiro, para cambiar el Projet ID no hay que instalar ningun firmware.
El projet ID para este modelo es 97
Segui las instrucciones del siguiente informe
Hola colega tenía el problema del logo viendo lo publicado entre en la opción projet y lo cambie a 96 luego a 98 y se apagó quedando muerto .ahora lo enchufo hace un solo destello el led blanco y no hace más nada que puedo hacer 😢
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9887
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L48NSMART

Mensaje por Martín »

Prosman escribió: 29 Feb 2020, 00:59
Martín escribió: 18 May 2018, 13:47 Hola informaticabalseiro, para cambiar el Projet ID no hay que instalar ningun firmware.
El projet ID para este modelo es 97
Segui las instrucciones del siguiente informe
Hola colega tenía el problema del logo viendo lo publicado entre en la opción projet y lo cambie a 96 luego a 98 y se apagó quedando muerto .ahora lo enchufo hace un solo destello el led blanco y no hace más nada que puedo hacer 😢
Hola, proba reinstalar el firmware, si no funciona tenes la opcion de re-grabar la memoria, estan los datos copiados y publicado mas arriba.
Prosman
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2018, 12:52

Re: RCA L48NSMART

Mensaje por Prosman »

Martín escribió: 29 Feb 2020, 14:35
Prosman escribió: 29 Feb 2020, 00:59
Martín escribió: 18 May 2018, 13:47 Hola informaticabalseiro, para cambiar el Projet ID no hay que instalar ningun firmware.
El projet ID para este modelo es 97
Segui las instrucciones del siguiente informe
Hola colega tenía el problema del logo viendo lo publicado entre en la opción projet y lo cambie a 96 luego a 98 y se apagó quedando muerto .ahora lo enchufo hace un solo destello el led blanco y no hace más nada que puedo hacer 😢
Hola, proba reinstalar el firmware, si no funciona tenes la opcion de re-grabar la memoria, estan los datos copiados y publicado mas arriba.
hola Martin si descargue el archivo bootea prende la luz blanca unos miutos y se apaga todo nunca prende la pantalla . no tengo el grabador de memorias .saque una memoria de otra placa igual con el micro en corto ,pero con esa ni bootea el usb .que linda metida de patas me mande .
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9887
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: RCA L48NSMART

Mensaje por Martín »

Prosman escribió: 29 Feb 2020, 19:21
hola Martin si descargue el archivo bootea prende la luz blanca unos miutos y se apaga todo nunca prende la pantalla . no tengo el grabador de memorias .saque una memoria de otra placa igual con el micro en corto ,pero con esa ni bootea el usb .que linda metida de patas me mande .
Cual era la falla original y por que cambiaste el id a otro valor??
Prosman
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2018, 12:52

Re: RCA L48NSMART

Mensaje por Prosman »

Martín escribió: 01 Mar 2020, 09:46
Prosman escribió: 29 Feb 2020, 19:21
hola Martin si descargue el archivo bootea prende la luz blanca unos miutos y se apaga todo nunca prende la pantalla . no tengo el grabador de memorias .saque una memoria de otra placa igual con el micro en corto ,pero con esa ni bootea el usb .que linda metida de patas me mande .
Cual era la falla original y por que cambiaste el id a otro valor??
Hola el tema es que le cambie la Main .saqué una de un rca andando y la coloque en un Master g .y quedaba medio flojo que encienda y diga rca y el tv es Master g para que quede original cambie los valores pensando que al reiniciar cambiaría el logo .pero nunca más encendió . Descargue el archivo bin que subiste lo hago bootear del USB .prende la luz blanca un minuto el USB se ve la luz que trabaja pero se apaga todo quedando todo muerto .desmonte la memoria de la otra Main con micro en corto pero parece que esa memoria está en mal estado por qué ni bootea el USB .no tengo el programador de esa memoria flash .soy de Córdoba si ahí algún colega que me la re programe estaría muy agradecido 💪
Prosman
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2018, 12:52

Re: RCA L48NSMART

Mensaje por Prosman »

Prosman escribió: 02 Mar 2020, 14:59
Martín escribió: 01 Mar 2020, 09:46
Prosman escribió: 29 Feb 2020, 19:21
hola Martin si descargue el archivo bootea prende la luz blanca unos miutos y se apaga todo nunca prende la pantalla . no tengo el grabador de memorias .saque una memoria de otra placa igual con el micro en corto ,pero con esa ni bootea el usb .que linda metida de patas me mande .
Cual era la falla original y por que cambiaste el id a otro valor??
Hola el tema es que le cambie la Main .saqué una de un rca andando y la coloque en un Master g .y quedaba medio flojo que encienda y diga rca y el tv es Master g para que quede original cambie los valores pensando que al reiniciar cambiaría el logo .pero nunca más encendió . Descargue el archivo bin que subiste lo hago bootear del USB .prende la luz blanca un minuto el USB se ve la luz que trabaja pero se apaga todo quedando todo muerto .desmonte la memoria de la otra Main con micro en corto pero parece que esa memoria está en mal estado por qué ni bootea el USB .no tengo el programador de esa memoria flash .soy de Córdoba si ahí algún colega que me la re programe estaría muy agradecido 💪
Hola Martin. un colega de cordoba me reprogramo la memoria .recien coloco la main y hace esactamente lo mismo, al conectar a la red hace un destello el led blanco y queda apagado todo con los voltajes correctos .no se porque se genero tanto lio al cambiar el projet :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
scarpia
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: 07 Abr 2016, 22:11
Ubicación: Tunuyan Mendoza

Re: RCA L48NSMART

Mensaje por scarpia »

Hola pudiste resolver el problema del MasterG? Conoces cual es el project ID de ese TV? Tengo un MGS48X pero como tiene la main con el micro en corto no tengo manera de entrar al menu de service para ver su ID.
Saludos
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9887
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Bajar Corriente a LEDs / Backlight] RCA L48NSMART

Mensaje por Martín »

Bajar Corriente a LEDs / Backlight

Analisis de Iset
U201, U202: GB98ADN
Las resistencia R238, R239, R240 y R241 controlan la corriente de los led por medio de U201 y U202.
R238, R239: 12K
R240, R241: 24K
Para U201 la Iset es controlada por el paralelo de R238 y R240 con una R equivalete de 8K.
Para U202 la Iset es controlada por el paralelo de R239 y R241 con una R equivalete de 8K.

Procedimiento:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Volver a “LED 48"”