SANYO LCE24XF9T: no enciende ni el led

Responder
turbo
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jun 2016, 14:45

SANYO LCE24XF9T: no enciende ni el led

Mensaje por turbo »

revice la fuente y entrega los 12V como unica tension controle capas y soldaduras todas ok
buscando encontre el circuito y mirando la linea de alimentacion de los 12V llegan hasta un regulador de 5V U49 MP1492
tiene los 12V en la entrada pero en la pata 3 que es la salida de tension de los 5V esta en cero.Medi la bobina y el capa estan Ok
La salida de los 5V no esta en corto contra chasis
Conclusion le faltan los 5V.
leyendo sobre este integrado este esta soldado por la parte de abajo que hace de disipador
Mi pregunta es si estando desoldado regula y en su defecto si lo puedo reemplazar con un 7805.
gracias
turbo
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: 22 Jun 2016, 14:45

Re: LCE24XF9T no enciende ni el led

Mensaje por turbo »

comento que el problema estaba en el regulador quemado. costo desoldarlo pero note que debajo no estaba muy bien soldado.
para probarlo arme una fuente de 5V con un 7805 y un TIP 42. con esto logre unos 2A.
el Ci iriginal tambien era de 2A.
lo arme en una placa experimental y lo solde, y el tv arranco sin ningun tipo de inconveniente.
Se me planteo la duda no tengo el integrado tendria que pedirlo. El problema esta en la soldadura por debajo temo quemar el impreso y el integrado si aplico calor con la pistola de aire caliente. Tiene que traspasar el impreso y las perforaciones pasantes son muy pequeñas.
Lo dejare Asi..
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: LCE24XF9T no enciende ni el led

Mensaje por Martín »

Hola turbo, a mi me paso lo mismo, pero logre resoldarlo. Raspe en un costado del impreso junto al IC49 y le plique mucho estaño para que penetre debajo del integrado. Cuando esto no funciona o el ic esta dañado lo reemplazo por el LM323.
Link LM323 --> http://www.ti.com.cn/cn/lit/ds/symlink/lm123.pdf
Responder

Volver a “LCE24”