[Solucionado] PHILCO PLD43FS9A: no enciende led y queda en logo de inicio

Cerrado
leonardoc89
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2023, 17:16
Ubicación: José c paz

[Solucionado] PHILCO PLD43FS9A: no enciende led y queda en logo de inicio

Mensaje por leonardoc89 »

Buenas señores/as.
Estoy con un led philco pld43fs9a.
El tele al encenderlo no encienden los led, y queda el logo titilando.

Al desarmarlo le probé los leds con el probador de led y encendian todos. Pero al probarlo por unos 10 seg. (Para mirar bien) se me quemó un capacitor del probador de leds. Antes de quemarse el consumo me marcaba 44.5 volt.

Lo curioso es que después de quemarse el probador de leds. Enchufe nuevamente los leds a la placa/fuente de la tv para probarla, y encendió lo más bien, (encendieron los leds, el logo se fue y la pantalla me quedo diciendo que no había señal), esperando a conectarle la antena/decodificador.
Entonces la desenchufo para armarla con sus respectivos plásticos.y patas. Pero cuando la vuelvo a enchufar para volver a probarla e usarla me vuelve con la misma falla!

Otra cosa que me llamo la atención, es que el probador de leds me marcaba 44.5 volts. Pero midiendo la salida de la placa del tele me marca 170 volts. Pero si fuese problema de la placa por qué me funcionó esos 5 minutos antes de armarlo.

Agradecería muchísimo su ayuda!
Última edición por leonardoc89 el 04 Mar 2023, 21:44, editado 1 vez en total.
.-LeoC-.
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Philco pld43fs9a no enciende led y queda en logo de inicio

Mensaje por q25989 »

tenes un led jodido, prende en frio o con el probador, pero despues al exigirlo falla y actua la proteccion del driver led ](hoz)
Una vez cambiados los leds sacar la resistencia r727 y r730 para baja la corriente por los mismos (led 3030 3v 2w).
Pin 15 del hoz1 (Status, desactiva la proteccion, con esto solo logras que prenda el tv normalmente y no se proteja, pero los leds si esta alguno jodido se van a apagar igual)
leonardoc89
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2023, 17:16
Ubicación: José c paz

Re: Philco pld43fs9a no enciende led y queda en logo de inicio

Mensaje por leonardoc89 »

Perfecto! Hoy es feriado el miércoles voy a revisar nuevamente led x led nuevamente, para buscar cual es el que falla!
Nuevamente volveré te te comentaré como me fue, espero poder encontrar la solución! Te agradezco!
.-LeoC-.
leonardoc89
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 16 Feb 2023, 17:16
Ubicación: José c paz

Re: [Solucionado] Philco pld43fs9a no enciende led y queda en logo de inicio

Mensaje por leonardoc89 »

[Solucionado] la Solución, fue: 1 led 3030 3v 2w. Quemado.
Cómo es recomendable he cambiado todos (21 led). No he tocado ninguna resistencia (r727 y r730) como lo recomienda el colega (q25989)más arriba, pero hasta ahora funciona.
Agradezco su gran ayuda!
.-LeoC-.
Cerrado

Volver a “LED 43"”