[Solucionado] Philips 32PFL4017G bloqueado

Cerrado
Avatar de Usuario
vmalvica
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2015, 15:25

[Solucionado] Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por vmalvica »

Perdon puse este tema en LCD , me equivoque va aquí en LED:

Hola a todos!!

Queria saber si alguien descubrió algún ´´remedio´´ para la típica falla de estos TV LCD-LED de Philips de la línea PFL4000 (en este caso 4017G).
Me resisto a creer que haya que cambiar la ´´main´´ , si estuviera mal el micro o la memoria flash , estaría muerto del todo, pero en mi caso, enciende apenas le conecto los 220V, aparece el logo de ´´Philips´´ y pulsando ´´source´´ en el control remoto repetidas veces, logro cambiar de entrada , igual para otras funciones, pero luego se ´´friza´´. Por ejemplo, logré cambiar la entrada a ´´VGA'' y lo estuve usando como monitor de una compu perfectamente. eso si, cuando la compu se apaga por economía de energía, hay que desconctar los 220 y volver a enchufar el tele para que tome señal de nuevo.
Descargué un ´´upgrade_loader .pkg ´´ de una pagina de Philips brasileña, conecto un pendriva a USB1 o USB2 , pero no logro que el´´source´´ del tele reconozca el puerto , directamente no ve los USB.
Ayudita , pls, será bien recibida
Saludos!!
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9887
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por Martín »

Hola compañero vmalvica, estos TV me comen la cabeza.. si alguien sabe la solucion.. somos todo oido.
Yo me rendi y compre una main.. en micaso se tildaba.. no recuerdo si me daba tiempo a cambiar algo con el control.
Avatar de Usuario
vmalvica
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2015, 15:25

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por vmalvica »

Hola Martin, jajajaja!!! siiii , son un dolor de....cabeza ,por no decir otra cosa!!!
me hace acordar a la otra falla de los Samsung de la serie 40UN5000 con su falla típica de la zona sombreada en distintos lugares en la imagen y que a veces golpeando suavemente en la zona de la T-Con queda bien.
Saludos!!
Avatar de Usuario
vmalvica
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 12 May 2015, 15:25

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado, solucionado

Mensaje por vmalvica »

Hola Martin y a todo el foro :

Bueno, como a cabeza dura no me gana nadie, al fin logré reparar la falla de este TV.
Hace dos días, calenté en la main la zona del MT5366 y de la DDR (los que están cubiertos por una placa metalica) varias veces con el soplador de la estación desoldadora a media temperatura (250 grados aprox.) Ahí noté después de esto que el control llegó a encender el tele, y en ocasiones apagarlo , cosa que era imposible , solo conectar y desconectar los 220V.
Igual , después se bloqueaba. Hoy intenté con una memoria USB con una versión de ´´uploader_PKG´´ que bajé de las tantas versiones. Le puse la memoria, encendí el TV conectando los 220V, y OH LALA!!! me mostró en la imagen ´´cargando actualización'' , esperé que terminara y luego apareció el logo ´´Philips´´ y hasta ahora esta funcionando con todas las entradas, menus ,etc !!! (espero que dure!! jajaja!!)
Les dejo el archivo en .rar ( no olvidar extraerlo directamente a la USB)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
diegolaakd
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: 11 Sep 2015, 11:28

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por diegolaakd »

ese problema se soluciona solo haciendole reballing al micro ya que como viene con estaño solo por normas de el medio ambiente, asi se soluciona, o un reflow pero dura poco
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por q25989 »

Efectivamente, estos smartv son un dolor de cabeza, pero en realidad lo que falla es la memoria sdram, la cual es la eeprom flash de la que ya estamos acostumbrados, pero aca cambia el tamaño o capacidad de guardar datos y la velociad con la cual se leen. (para internet es indispensable manejar gran cantidad de datos y a una gran velocidad) para ello los tv utilizan las sdram, y como toda memoria tienen celdas donde se guardan los datos y estas se rompen y chau dato, con lo cual cuando el micro quiere obtener es dato no lo concigue y queda dando vueltas (se bloquea).
Las marcas como philips y tantas otras saben de esto y tienen los archivos PKG (no son lo mismo que los PKL o archivos de actualizacion) estos archivos sirven para cuando ocurre este problema, el micro lee directamente este archivo por usb y regraba la sdram con el firmware y ahi ve cuales de las celdas estan mal, las marca y no las utiliza mas. De esta manera salimos de este problema.
Nosotros los tecnicos tenemos que andar viendo de donde sacarlos a estos archivos PKG (el service oficial solo los obtiene) ya que en las paginas oficiales solo ofrecen los PKL para actualizar los firmware, pero cuando se bloquea esto no se puede hacer.
Lo que yo recomiendo es comprar un programador de memo sdram 48pines como el GQ5X o mejor aun TNM5000 y cada ves que entre un smartv a nuestro taller, sacar la sdram y leerla y guardar el archivo, como haciamos siempre con las eeprom, hacer un banco de datos por marca y modelo y de esta manera si no conceguimos el bendito PKG, no importa regrabamos la sdram y listo. (ES LO QUE HACEN LA GRAN MAYORIA CON LOS SAMSUNG 5500)
Eso si nuestro rigido debe ser grande ya que estos archivos suelen ser de mas de 1giga.

P.D: Respecto a la falla de sombreado en las pantallas samsung mas precisamente el modelo de 40" (5500 y 5003)citada anteriormente, el problema son los driver horizontales de la pantalla o panel, hacen falso contacto por eso cuando movemos el panel quiere arreglarse, no hay solucion es el panel, pero si se puede mejorar la imajen anulando los tres driver del lado que esta fallando y de esta manera tenemos menos definicion al sacarle la mitad de las lineas horizontales, pero la imajen es muy buena y se puede seguir utilizando mas tiempo. (el cliente ni lo va a notar)
Flavioros2
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2017, 16:33

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por Flavioros2 »

Tengo la misma falla y llegue acá buscando la solución y el foro no me permite bajar el archivo que dejo vmalvica para probar... agradecería si alguien me lo puede pasar
cgermanb
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2017, 12:58

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por cgermanb »

estoy con el mismo problema y no puedo descargar el archivo.

aunque no estoy seguro si es el mismo problema, venia funcionando de 10 pero ahora lo conecto a los 220 y se prende solo, muestra la pantalla de phillips y ahi queda, no puedo apagarlo, ni cambiar de source...nada
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por daniel fabian r »

Millon de gracias vmalvica, cuando nos veamos yo pago el asadito, gracias amigazo por el inmensurable aporte.... :lol:
ova1968
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: 01 Feb 2016, 18:16

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado, solucionado

Mensaje por ova1968 »

vmalvica escribió:Hola Martin y a todo el foro :

Bueno, como a cabeza dura no me gana nadie, al fin logré reparar la falla de este TV.
Hace dos días, calenté en la main la zona del MT5366 y de la DDR (los que están cubiertos por una placa metalica) varias veces con el soplador de la estación desoldadora a media temperatura (250 grados aprox.) Ahí noté después de esto que el control llegó a encender el tele, y en ocasiones apagarlo , cosa que era imposible , solo conectar y desconectar los 220V.
Igual , después se bloqueaba. Hoy intenté con una memoria USB con una versión de ´´uploader_PKG´´ que bajé de las tantas versiones. Le puse la memoria, encendí el TV conectando los 220V, y OH LALA!!! me mostró en la imagen ´´cargando actualización'' , esperé que terminara y luego apareció el logo ´´Philips´´ y hasta ahora esta funcionando con todas las entradas, menus ,etc !!! (espero que dure!! jajaja!!)
Les dejo el archivo en .rar ( no olvidar extraerlo directamente a la USB)
Capoooooo un abrazo funciono al pelo, en lo que pueda ser útil, aca estamos en zona oeste bs as
Avatar de Usuario
aguastin537
Reparador
Mensajes: 50
Registrado: 14 Oct 2015, 10:53

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por aguastin537 »

Hola, les comento que solucione un aparato de estos con el archivo "PKG" que subio "vmalvica", gracias vmalvica y a todos.
eledush
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2018, 22:43

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por eledush »

excelente tutorial, me sirvio todo lo que lei aqui.
hernanyer
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2016, 10:47

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por hernanyer »

mil gracias con el archivo pkg pude levantar el tele que estaba en el logo clavado
gallego777
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2016, 10:29

Re: Philips 32PFL4017G bloqueado

Mensaje por gallego777 »

Me paso con este tv que arrancaba mostraba el logo por unos segundos y se apagaba pero la backlught quedaba prendida y ahí se quedaba, no hacía más nada, gracias al firmware de vmalvica me funciono después de actualizarse, tuve que conectarlo y desconectarlo a la red de 220v un par de veces hasta que tomo el pen drive y se actualizo. Gracias y saludos
Cerrado

Volver a “32PFL”