LED RCA 46SMART30 VERTICAL AL REVES

Responder
jas
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: 10 Nov 2015, 19:19

LED RCA 46SMART30 VERTICAL AL REVES

Mensaje por jas »

Hola amigos, nos llego este led RCA de 46" modelo 46SMART30 el cual por un problema del suministro de la red electrica se puso mala la placa main, logramos conseguir una usada funcionando que es igual pero estaba colocada en un tv led NEX de 50" , la cuestion es que la colocamos ,arranco bien pero con el vertical al reves, solicito acudir a sus experiencias para normalizar el defecto desde ya muchisimas gracias a todos y me quedo en espera de alguna respuesta o sugerencia para solucionar este problemita ..............saludos jas
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: LED RCA 46SMART30 VERTICAL AL REVES

Mensaje por Martín »

Hola jas, en teoria podrias cambiar la configuración de panel o "project ID" de la siguiente forma:

1. Ingresar Menu Diseño:
Utilizando el control remoto, entrar en "imagen",seleccionar la opción contraste y presionar la secuencia 1->9->5->0.
2. Para modificar el project ID hay que ir Menu Diseño -> Menu de Service -> Project ID.
Utilizar los cursores del control para moverse y Zoom+ para seleccionar el ID adecuado.

Atención: al adquirir una placa con firmware NEX lo mas probable es que contenga solo un par de modelos de configuración que contiene marca NEX y con suerte DAEWOO. Esto no garantiza que coinsida la configuracion de panel con el modelo de RCA.

Nota: hay que tener cuidado porque algunas resoluciones no son FHD y podes quedar sin imagen. Recomiendo tomar nota de ID que figuran en pantalla. Y conocer la ID actual que tiene la main. Creo que ingresando a menu de Fabrica podes saber la ID actual:
Utilizando el control remoto, entrar en "imagen", seleccionar la opción contraste y presionar la secuencia 9->7->3->5.
Si nos quedamos sin imagen por elegir una id fuera de resolucion o algo por el estilo podes cambiar de ID con la siguiente secuencia: 062598+MENU+xxx. y reiniciar TV. Las xxx indocan el número de ID, Ej: 003.

Todo esto es en TEORIA, YO NUNCA LO HICE, es una recopilacion de varias notas de la misma main.

Otra idea:
Si esto no funciona podes utilizar las memoriaS de la placa con defecto RCA U301 y U302. Colocarlas en la placa NEX que compraste y probar si funciona.
jas
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: 10 Nov 2015, 19:19

Re: LED RCA 46SMART30 VERTICAL AL REVES

Mensaje por jas »

Estimado amigo Martin, su aporte tecnico fue extraordinario y preciso, hemos podido solucionar el problema con total exito. comento: entramos al MENU SERVICE tal cual usted nos indico, luego a PROJECT ID que estaba en la opcion 5 , probamos la opcion 4 y de una como por magia se dio vuelta , pero si hay un mago aca es usted ya que sin esa informacion tan precisa nada hubieramos podido hacer ...un saludo desde Esperanza Santa Fe...jas
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: LED RCA 46SMART30 VERTICAL AL REVES

Mensaje por Martín »

:D que buena noticia!!! me pone muy contento poder ayudar.. y que la teoria funciona!! jeje.
Saludos compañeno jas.
jojovl
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2017, 14:13

Re: LED RCA 46SMART30 VERTICAL AL REVES

Mensaje por jojovl »

efectivamente tuve el mismo problema con un tv daewoo LR32640TS y me ha servido la información, muchas gracias. Saludos desde Peru. :mrgreen:
Marcos6800
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 21 May 2018, 20:57

Re: LED RCA 46SMART30 VERTICAL AL REVES

Mensaje por Marcos6800 »

Me podrian dar una mano con el tcl L39S4900 , tenia imagen invertida y seleccione un id que me dejo sin imagen , probe con
:Nota: hay que tener cuidado porque algunas resoluciones no son FHD y podes quedar sin imagen. Recomiendo tomar nota de ID que figuran en pantalla. Y conocer la ID actual que tiene la main. Creo que ingresando a menu de Fabrica podes saber la ID actual:
Utilizando el control remoto, entrar en "imagen", seleccionar la opción contraste y presionar la secuencia 9->7->3->5.
Si nos quedamos sin imagen por elegir una id fuera de resolucion o algo por el estilo podes cambiar de ID con la siguiente secuencia: 062598+MENU+xxx. y reiniciar TV. Las xxx indocan el número de ID, Ej: 003.

pero sigue igual. saludos
Responder

Volver a “LED 46"”