JVC LT42DA760: Solicito Firmware y datos de memoria SPI

LED 42" JVC
Responder
jverblud
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2017, 23:14

JVC LT42DA760: Solicito Firmware y datos de memoria SPI

Mensaje por jverblud »

Buenas noches colegas desde ya es muy grato contar con un espacio como este donde podamos ayudarnos desinteresadamente ,esta es mi primer solicitud :les cuento llego un jvc lt42da760 el cual tiene todas las subfuentes controladas ok ,prende el led de stanbay en rojo,tengo los 5v para el encendido de la fuente permanentemente apenas lo conecto a la red eléctrica sin que le de la orden de marcha y no responde a ningún botón ,el led de stanbay no cambia de estado y no tengo en ningún momento la habilitacion del backlight ni tampoco tengo los pulsos del DIM al backlight controle los led del backlight y la fuente y estan bien ,controle con osciloscopio el cristal del micro principal y esta ok la frecuencia ,de un sitio de este foro descargue el firmware de la nand flash y lo cargue con el programador RT-809H ,primero quise comunicarme vía VGA ISP y no tuve suerte asi que saque la nad flash y la grabe por zócalo en el programador , también realice un reflou al micro con todos los procedimientos para no dañarlos y sigo en la misma situación es por eso que me estaría faltando el programa que esta en la eprom el cual lo leí y guarde el que tiene pero sospecho que esta corrupto ,les cuento la clienta me dice que este tv estuvo mucho tiempo parado y cuando lo fue a utilizar presento esta falla ,bueno colegas quedo a la espera de alguna ayuda o de la info solicitada desde ya muchas gracias saludos cordiales
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: JVC LT 42DA760 SOLICITO FIRMWARE MEMORIA SPI

Mensaje por q25989 »

la placa rsag7-820-5725 que usa este modelo no tiene memoria spi. Tiene una nand flash N56 y un a eeprom N50.
te adjunto los datos de la eeprom si te sirven.
Ya que tenes el rt809h conectalo por rx-tx (uart= xp3) y hace un serial print, para ver como carga el boot de inicio (firmware de inicio) o si tira algun error
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
jverblud
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2017, 23:14

Re: JVC LT 42DA760 SOLICITO FIRMWARE MEMORIA SPI

Mensaje por jverblud »

Buenas noches estimado desde ya muchas gracias por tomarse la molestia y disculpe por mi equivocacion es como usted dice una eprom le comento descargue el bin en una eprom nueva en un adaptador del rt809h y la coloque en la main y sigo con el mismo sintoma (led rojo stamby ,todas las subfuentes en marcha y la orden de arranque a la fuente en alto pero sigo sin backlight ya que no hay dim ni enable para el mismo ) como dato curioso nunca pude leer la eprom desde isp vga si pude leerla sacandola o con la pinza del rt809h por eso realice un reflou controlado a 220 grados pero sin cambios ,medi en el cristal del micro y tengo la occilacion correspondiente ,bueno amigo realmente no se como seguir mas que cambio de main pero estoy abierto a cualquier ayuda desde ya muchas gracias saludos cordiales
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: JVC LT 42DA760 SOLICITO FIRMWARE MEMORIA SPI

Mensaje por q25989 »

la eepron atravez de spi no la vas a podr leer (solo sacandola o con pinza), la nand ya la regrabaste asi que firmware no es el problema.
Usa el rt809h y conectalo por uart cono te comente antes y ahi podes ver que error te tira o simplemente no bootea y ya tenes que ir viendo de cambiar la main
jverblud
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2017, 23:14

Re: JVC LT 42DA760 SOLICITO FIRMWARE MEMORIA SPI

Mensaje por jverblud »

perfecto amigo entiendo voy a realizar la prueba de arranque con el rt809 y le comento lo que sucede desde ya muchas gracias saludos cordiales.
jverblud
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2017, 23:14

Re: JVC LT 42DA760 SOLICITO FIRMWARE MEMORIA SPI

Mensaje por jverblud »

estimado desde ya muchas gracias por su ayuda le comento que por comunicacion uart no se comunicaba en absoluto con el programador asi que decidi cambiar la placa y solucione el problema saludos cordiales
Responder

Volver a “LED 42"”