NOBLEX 32LD846HT - backlight se apaga

Responder
Avatar de Usuario
iusar
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: 12 Nov 2019, 11:22
Ubicación: Asgard

NOBLEX 32LD846HT - backlight se apaga

Mensaje por iusar »

Hola muchachos.

Este TV NOBLEX 32LD846HT presenta la falla de que da imagen de entrada con sonido normal, luego muere el backlight (4 minutos) y se queda oscuro. Lo apago y luego de un rato vuelve a aparecer la luz de fondo normal. El sonido nunca se corta.

Sospechaba de las tiras de LEDs y los medí a uno por uno con una fuente de laboratorio convencional en 3V acusando 130ma cada uno. La fuente de backlight me da unos 102V (acorde al plano) pero necesito que el driver me habilite el V903 y no lo esta haciendo o lo hace y al detectar algún microcorte en los led (o en otra parte) se bloquea.

Seguiré buscando la falla pero por lo que mas me inclino es por la tira de led debido a que están montados en un terrible disipador y puede haber alguno jodido o incluso desoldado. ¿Que opinan de estos tipos de led, les paso a alguno este problema?

¿Alguna idea? ¿Que opinan?

No puedo adjuntar la imagen de los leds pero les dejo este link donde pueden ver algo similar: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6d21b84546
Vida, Libertad y Propiedad.-
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: NOBLEX 32LD846HT - backlight se apaga

Mensaje por q25989 »

A La tira la podes probar como hiciste vos o alimentando la barra entera con la fuente del tv y monitoriando con osciloscopio en 500mseg para ver si hay un salto de tension Vbarra=135v /135ma segun caracteristica de la fuente, con estosvalores si podes controlar los leds, si alguno parpadea o se apaga o midindo uno por uno que caiga las misma tension en cada uno si no tenes osciloscopio.

AP3041 en el pin2=OVP (sobre tension) atravez de r993=r996=510k y r995=220k (controla estas resistencias que no esten desvalorizadas)

Tambien se activa la proteccion con el pin11=CS sensor de corriente (aca se controla el consumo del mosfet v901 dc-dc)

Y por ultimo tambien esta el pin3=UVLO que sensa la tension de alimentacion del dc-dc que viene de la salida de la fuente (catodo de vd815=49v en stby y 60v enncendido)

Tengo una fuente aca en el taller y lo acabo de medir podes accionar la fuente puentiando stby+pwm+sw con 5v o con una resistencia de 1k a los 12v de la misma fuente, podes probar el backlight sin el tv.

Aca tenes que ver el diodo VD815 que no tenga perdida (con el osciloscopio se ve) este diodo MUR460 ya lo he cambiado algunas veces por la misma falla que tenes vos.
Tambien controla o repasa las soldaduras de todos los componentes alrededor del n901

Si lo reparas acordate de baja la corriente por los leds sacando las resistencias de retorno r973 y r972=10ohm (deja solo 2).

Espero te sirva de ayuda-
Avatar de Usuario
todotvelectronica
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2022, 11:47

Re: NOBLEX 32LD846HT - backlight se apaga

Mensaje por todotvelectronica »

Hola con respecto a ese integrado cual es la pata que regula la cortiente ,no tengo ese modelo exacto pero si ese integrado en un wins .desde ya muchas gracias
Responder

Volver a “LED 32"”