Buenas! Paso a confirmar que esto funciona. Recupere un televisor de este modelo. Me gustaria compartir algunos detalles por lo cual llegue a que el problema era el firmware. Primero. Sintomas:
- Al TV se lo esta usando y de repente se apaga la imagen. Luego notamos que se reinicia. Osea, aparece el logo TCL , vemos la carga de android TV y luego reanuda funcionamiento normal. Luego puede funcionar por horas, o minutos y vuelve a repetir.
- Pero aveces, el televisor no se reinicia, se apaga la pantalla y no vuelve a encender ni con el control ni el boton. Si iluminamos la pantalla con una linterna (como la del celular), vemos el logo de TCL. Entonces ahi dije, debe ser el backlight. Para encender de nuevo el televisor, alcanza con desenchufar y volver a enchufar. Aca puede pasar dos cosas, inicia normal y se puede usar o... en la carga del logo se apaga la pantalla de nuevo.
- Aca viene el tema. Cuando el televisor esta funcionando normal los voltajes de los LED andan cerca de 70V, revisando diodos rectificadores, estos estan normales. No hay temperatura en la placa, excepto el CPU que calienta pero tiene su disipador. Al cual le agregue pasta siliconada para mejorar la disipacion (Tiene la lamina de disipacion solamente).
- Luego prueba de capacitores con el multimetro (No tengo capacheck). Me daba la impresion que estaban bien (Osea el probador de continuidad hace el pitido y corta porque se van cargando los capacitores). Por otro lado, al desenchufar el TV, los capacitores de entrada que son de 450 V, mantenian bastante tiempo los 300 Voltions. ATENCION: Esta placa tiene un NTC a la entrada, por lo que el voltaje que esta en los capacitores puede bajar incluso hasta 290 V (Uno esperaria 311 aprox, pero el NTC te lo hace caer un poco). Llegue a sospechar de esto.
- Aca viene el porque descarto el backlight. Yo notaba que cuando el tele apagaba la pantalla, entonces , al iluminar la pantalla con una linterna, podia ver el logo de TCL o Android en la pantalla, pero este no avanzaba. Osea, no era que se apagaba el backlight y la imagen seguiamoviendose, sino que, el backlight se apagaba pero la imagen quedaba estatica. Entonces ahi sospeche que el problema no era el backlight, sino que se congelaba el CPU. Y el backlight es comandado por un chip que tiene un enable, entonces si el CPU se congela, el enable se borra y el backlight se apaga. Entonces, resumiendo, backlight apagado pero la imagen de fondo queda congelada. Entonces, ahi el problema es: CPU colgada por algun motivo. Temperatura no era porque estaba disipando bien, osea calienta pero no de forma descontrolada.
- Fuente aparentemente bien, porque incluso con la CPU clavada, los 12V , y el voltaje de entrada a la etapa de backligh estaban correctos. Ademas los capacitores de entrada mantenian los 290 V aproximadamente (Que los medi en condiciones de funcionamiento normal y estando con la imagen apagada tambien).
- La unica que me quedaba era grabar el firmware. Y asi fue. Funciona. Ahora me queda verificar el funcionamiento por varias horas.
Pero en general la sintomatologia es esa, se apaga el backlight, pero la imagen de fondo queda estatica, entonces es probable que se congele la CPU. Flasheando de nuevo con el firmware de esta pagina y los pasos se soluciono al menos por media hora que probe. Asi que ahora queda solamente usarlo mas tiempo y ver. Slds y espero que sirva. Gracias