BGH BLE4610D No enciende

hralbornoz
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2021, 16:14
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

BGH BLE4610D No enciende

Mensaje por hralbornoz »

Buenas. Me llego este tv con problemas de encendido. Al chequear, encontré componentes del inverter quemados, también con que se genera los 5V para la placa main y, cuando lo encendes por primera vez, aparecen el resto de las señales menos el pulso para encender los backlight. Pero, las señales que aparecen, son por unos pocos segundos y caen. Solamente queda los 5V de stand by.
Cambie componentes quemados del inverter y realicé la prueba para ver si funcionaba bien la fuente y los backlight (conectando resistencia de 10k y puentes), esa prueba salió bien.
Estoy revisando la placa main. Al transistor que corresponde BL-ON le llega señal para activarlo a la base (0.78v aprox), también le llega los +5V. Mido el transistor V1 y resistencias y no encuentro nada quemado, igualmente intercambie con el transistor V2 (BL-ADJUST) y no activa BL-ON.
Los +5V llega hasta antes de R9, pero a BL-ON le llega solo 0,17V aprox. al momento de encenderlo.
Otra cosa, solamente dan esas señales cuando recién la enciendo por primera vez con el boton general de encendido, luego, apreto desde la botonera, detecta el pulso, y no genera ni una señal estando presente los 5Vstb.
Adjunto diagrama para ver si me pueden dar una mano.
97FjNHhTSujaH0T7wF4EZUkcpGUwY83uSQkO7MHR.pdf
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Responder

Volver a “LED 46"”