Samsung UN58TU7000 Consulta Sobre Falla Clasica

Responder
Alejandro St
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2020, 21:13

Samsung UN58TU7000 Consulta Sobre Falla Clasica

Mensaje por Alejandro St »

Que Tal Colegas. Una consulta.
Me llego dicho Tv Samsung UN58TU7000
BN41-02751B-000

Con el error de no tener voltaje VGH.

Uní los puntos para iniciar la Tcon Ready
Desconecte un cable Flex del Display para verificar cual es el lado del display afectado
encontré el lado afectado del Display. El problema ahora es que perdí por completo el voltaje VGH en ambos
sectores del Display.

Suelto el Flex ancho de la Tcon Hacia el Display. Uno los puntos con soldadura para activar la Tcon encendiendo el Tv y escucho el sonido de inicio.

Busco el Voltaje VGH en la Tcon anexada a la Main pero encuentro voltaje 0 Cero :o
El Control Remoto esta funcionando ya que logro encender y apagar el Tv. Solo enciende la Iluminación pero no tengo Video
También se escucha el Sonido de presentación de Samsung.

Con el Probador de continuidad Seguí la Pista del VGH en la Main pero la pierdo debajo del Disipador del Micro Procesador
esto es tan solo para buscar algún componente dañado.
El Disipador esta Super Pegado. Quiero ver si el disipador se soltara con el calor que genere el micro al estar encendido o sino tendre que darle
calor con la pistola de calor.

En la parte de abajo de la Main están los Conectores de alimentación que vienen de la fuente y encontré un Ceramico en corto
dicho cerámico va conectado con el Transistor SMD 1E. Tengo que ver el remplazo de dicho ceramico SMD y dicho transistor si el
transistor estuviera quemado.

Ojala me den una mano para sacar adelante dicho Tv.

Espero su respuesta Saludos :D :geek:
kadmio08
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2023, 19:22

Re: Samsung UN58TU7000 Consulta Sobre Falla Clasica

Mensaje por kadmio08 »

Alejandro St escribió: 14 Jun 2023, 18:43 Que Tal Colegas. Una consulta.
Me llego dicho Tv Samsung UN58TU7000
BN41-02751B-000

Con el error de no tener voltaje VGH.

Uní los puntos para iniciar la Tcon Ready
Desconecte un cable Flex del Display para verificar cual es el lado del display afectado
encontré el lado afectado del Display. El problema ahora es que perdí por completo el voltaje VGH en ambos
sectores del Display.

Suelto el Flex ancho de la Tcon Hacia el Display. Uno los puntos con soldadura para activar la Tcon encendiendo el Tv y escucho el sonido de inicio.

Busco el Voltaje VGH en la Tcon anexada a la Main pero encuentro voltaje 0 Cero :o
El Control Remoto esta funcionando ya que logro encender y apagar el Tv. Solo enciende la Iluminación pero no tengo Video
También se escucha el Sonido de presentación de Samsung.

Con el Probador de continuidad Seguí la Pista del VGH en la Main pero la pierdo debajo del Disipador del Micro Procesador
esto es tan solo para buscar algún componente dañado.
El Disipador esta Super Pegado. Quiero ver si el disipador se soltara con el calor que genere el micro al estar encendido o sino tendre que darle
calor con la pistola de calor.

En la parte de abajo de la Main están los Conectores de alimentación que vienen de la fuente y encontré un Ceramico en corto
dicho cerámico va conectado con el Transistor SMD 1E. Tengo que ver el remplazo de dicho ceramico SMD y dicho transistor si el
transistor estuviera quemado.

Ojala me den una mano para sacar adelante dicho Tv.

Espero su respuesta Saludos :D :geek:
Estoy exactamente en el mismo punto, pudiste resolverlo? estoy midiendo y midiendo, pero no encuentro nada anomalo.
lcelectronica
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ene 2018, 13:12

Re: Samsung UN58TU7000 Consulta Sobre Falla Clasica

Mensaje por lcelectronica »

Hola, hay varios videos en youtube de MJ Soluciones que te indican en que parte de la main se genera el VGH de 25v, un colombiano macanudo recomienda bajar esa tensión a 18v con una placa step up. Yo tengo el problema que despues de cortar vgh en una mitad de pantalla y unos CK se me ve media pantalla con un tono violeta
Responder

Volver a “UN58TU”