Di65x6500 backlight muy tenue

Responder
palatronix
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2019, 23:41

Di65x6500 backlight muy tenue

Mensaje por palatronix »

Me llego este tv sin backlight, por ende procedí a cambiar todos los leds a nuevos, al terminar y prender el tv sin la pantalla los leds prenden todos perfectos pero demasiado tenue, a cada tira lo alimenta solo con 30V siendo que lleva 6 leds de 6V cada uno, ya he hecho de este tv anteriormente pero nunca me había que quede tan tenue la alimentación, modifique desde menú de servicio el backlight pero no cambia nada, desde la placa fuente manda 96V cada salida HVC y en la salida del modulo driver a las tiras manda exactamente lo mismo a las tiras, verifique todos los componentes y están todos perfectos de ambas placas, con probador de leds necesita mínimo 36V, no se si a alguien le ha pasado, calculo que debe ser una falla muy peculiar, vale aclarar que anteriormente lo habían llevado a otro técnico el cual solo le cambio 2 leds de los 72 que lleva y le duro poco, lo que si el cliente no me puede aclarar como quedo después de ser reparado por el anterior técnico ya que se lo regalaron ya directamente con leds quemados, el anterior técnico no modifico absolutamente nada del tv solo cambio dos leds y listo

No se consigue plano esquemático con tensiones de salida de leds y tampoco dice en la placa con cuanto trabaja o debería trabajar, el tv se ve pero imagino que en un lugar con bastante iluminación ya la imagen no se podría ver bien
loquitur22
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 30 Abr 2020, 00:50

Re: Di65x6500 backlight muy tenue

Mensaje por loquitur22 »

Lo pudiste solucionar?? Me pasa exactamente lo mismo. Me la juego a que debe ser un led que anda jodiendo...
loquitur22
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 30 Abr 2020, 00:50

Re: Di65x6500 backlight muy tenue

Mensaje por loquitur22 »

palatronix escribió: 21 Abr 2023, 09:54 Me llego este tv sin backlight, por ende procedí a cambiar todos los leds a nuevos, al terminar y prender el tv sin la pantalla los leds prenden todos perfectos pero demasiado tenue, a cada tira lo alimenta solo con 30V siendo que lleva 6 leds de 6V cada uno, ya he hecho de este tv anteriormente pero nunca me había que quede tan tenue la alimentación, modifique desde menú de servicio el backlight pero no cambia nada, desde la placa fuente manda 96V cada salida HVC y en la salida del modulo driver a las tiras manda exactamente lo mismo a las tiras, verifique todos los componentes y están todos perfectos de ambas placas, con probador de leds necesita mínimo 36V, no se si a alguien le ha pasado, calculo que debe ser una falla muy peculiar, vale aclarar que anteriormente lo habían llevado a otro técnico el cual solo le cambio 2 leds de los 72 que lleva y le duro poco, lo que si el cliente no me puede aclarar como quedo después de ser reparado por el anterior técnico ya que se lo regalaron ya directamente con leds quemados, el anterior técnico no modifico absolutamente nada del tv solo cambio dos leds y listo

No se consigue plano esquemático con tensiones de salida de leds y tampoco dice en la placa con cuanto trabaja o debería trabajar, el tv se ve pero imagino que en un lugar con bastante iluminación ya la imagen no se podría ver bien
Hola, no se si lo pudiste resolver, pero es problema de la fuente o del inverter. Me la juego mas por la fuente que entrega los volts, pero no el amperaje necesario. Yo cambie todos los leds a leds de 3v, y le puse una fuente externa hecha por mi, que enciende con un relé de 12v, y adiós problema de backlight. Hice eso porque es la segunda vez que le cambio la fuente, se ve que vienen malas. Bueno, espero que te sirva. Un saludo.
Responder

Volver a “LED 65"”