TELEFUNKEN TKLE3213D (no enciende)

Responder
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

TELEFUNKEN TKLE3213D (no enciende)

Mensaje por daniel fabian r »

Buenos días mis amigos del foro; les cuento que tengo en taller a este tv y el problema es que no enciende, solo está en stby y tiene todos los voltajes, salvo el power on, lo puenteo con 3.3 y enciende back light pero es como que el micro no responde, cambie el cristal y sigue igual. No enciende desde el teclado ni remoto. :shock:
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: TELEFUNKEN TKLE3213D (no enciende)

Mensaje por q25989 »

esta fuente cuando enciende tiene en sus salidas (catodos de los diodos rectificadores D8yD9) 12v y 24v, despues tiene un conversor dc-dc que toma los 12v y los transforma en 3.3v (en este chasis) cuando aparesen los 3.3v del micro p-on habilitan los mosfet que dejan pasar los 24v para el driver led (plaqueta que esta aparte en el centro) y los 12v para la main.
Como decis que cuando puentias el p-on y los led encienden, quiere decir que los 24v estan y el driver led funciona correctamente, medi si los 12v tambien estan. Si estan no queda otra que revisar la main.
Como segun decis la main no responde ni al teclado o el remoto, (pregunto el led rojo de stby enciende, si es asi no te fijaste que al energizar el tv, el led prende luego se apaga por unos segundos y vuelve a encender indicando que hizo la prueba del sistema y esta listo para la orden de encendido?)
Si prende y ahi queda probaria de recargar los datos de eeprom (U202 Winbond 25q32fvsig).
El diagrama de la main en el foro esta, como el firmware no lo subo en .bin y .hex comprimido en rar (lo saque de uno en funcionamiento) le pido al moderador que lo agregue al foro para todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: TELEFUNKEN TKLE3213D (no enciende)

Mensaje por Martín »

Gracias q25989, excelente aporte!!
adriands
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2016, 19:43
Ubicación: America, Buenos Aires
Contactar:

Re: TELEFUNKEN TKLE3213D (no enciende)

Mensaje por adriands »

Hola, tengo un problema similar, en mi caso los 3,3v estan, tambien tengo los 12 y los 24v de la fuente. El standby queda siempre en rojo, sin embargo al intentar encenderlo la pantalla toma un tono verde oscuro con un cuadro negro en el medio y vueve a apagarse (en led de standby no cambia nunca de estado), puede ser el firmware? En ese caso podrian facilitarmelo?.
Agrego que al probar el puente de 3,3v + p-on + bl hace el test de colores bien por lo que descarto el panel.

Desde ya muchas gracias.

Adrian.
Fabitomore
Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 18 Nov 2015, 15:36

Re: TELEFUNKEN TKLE3213D (no enciende)

Mensaje por Fabitomore »

Hola, necesito el diagrama de la main board de este telefunken ,tengo la linea de 3.3 volts en la main que me da corto a masa ...la fuente funciona bien,muchas gracias.
chuchosboys
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 04 Ene 2016, 19:17
Ubicación: Santa Fe

Re: TELEFUNKEN TKLE3213D (no enciende)

Mensaje por chuchosboys »

Hola. Tengo para scrap una main de ste modelo que funciona perfecto pero tiene mal el panel (imagen con manchas) Quien la necesite contactarme por este medio. Un saludo
enritecnico
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2018, 11:01

Re: TELEFUNKEN TKLE3213D (no enciende)

Mensaje por enritecnico »

chuchosboys escribió: 07 Sep 2017, 16:08 Hola. Tengo para scrap una main de ste modelo que funciona perfecto pero tiene mal el panel (imagen con manchas) Quien la necesite contactarme por este medio. Un saludo
como estas, queria saber si tenes la min para vender. te paso mi celu si lio ternes 1137018633
nel294
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2016, 14:00

Re: TELEFUNKEN TKLE3213D (no enciende)

Mensaje por nel294 »

Buenos días colegas alguien tiene el diagrama de la fuente de este tv??
Responder

Volver a “LED 32"”