TOSHIBA 55U4700LA

Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por Martín »

U4700LA.jpg
Información Técnica:

Empresa: TOSHIBA
Modelo: 55U4700LA
Chasis: 9M02B
Matriz: SKYWORTH
Control Remoto: Pendiente
Wifi: NTUD-B17
MainBoard: 5844-A9M02B-0P10 <-- Link más información!
PowerBoard: 5823-L5L103-W000 (168-L5L103-W0) <-- Link más información!

Cambiar la configuración en el menú de servicio sin entender el funcionamiento puede causar daños permanentes en tu televisor. Accede a este menú sólo si estás calificado y capacitado para hacer trabajos de reparación de televisores.

Modo Servicio / Modo Fábrica:
  • Encienda el TV.
  • Seleccionar modo CATV.
  • Presionar SOURCE
  • Ingresar en secuencia 3 1 9 5
  • Factory/Service OSD Menus
  • Para salir pulsar "power off"
Manual Service: Pendiente

Panel Display:
SKYWORTH SDL550WY(LD0-312)(02)
LGD LC550EGY-SMM3 CELL (T-CON 6870C-0805A)
3840×2160, UHD, 60Hz, V-by-One 8 lane, 12V/1.21A

Modelo Equivalente:
TOSHIBA 55U4700LA
ADMIRAL 55U2

Imagen

Imagen

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
bismarck
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2015, 19:01

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por bismarck »

Para reducir la corriente de leds en este chasis,que lleva el IC OZ562AGN como driver de retroiluminacion y tiene dos canales y deben retirarse las R413,R414 y R422,R424 que son de 1R y 2R.
pablosarmiento
Aprendiz
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2017, 14:12

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por pablosarmiento »

bismarck escribió: 24 Feb 2021, 09:06 Para reducir la corriente de leds en este chasis,que lleva el IC OZ562AGN como driver de retroiluminacion y tiene dos canales y deben retirarse las R413,R414 y R422,R424 que son de 1R y 2R.
gracias por el dato, me sirvió mucho esta info ya que no hay ni circuito ni datasheet del ci Oz562agn, hay 3 R dos de 2ohm y una de 1ohm, da un total de 0,5ohm, me parece que dejar una de 2ohm bajaría mucho la corriente por lo tanto dejaria solo la de 1ohm y retirar las de 2ohm. esto para los dos canales!! que opinas? saludos
bismarck
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2015, 19:01

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por bismarck »

Hola Pablo,a mi el backlight me quedo bien con la reforma,pero uno siempre tiene la posibilidad de ir probando.
J-CESAR
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2021, 17:43

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por J-CESAR »

Hola compañeros, tengo este modelo de toshiba con un problema muy particular.. se selecciona todo hacia la derecha como si quedara trabado el boton de endido seleccionando hacia la derecha o el control.. desconecte todos los perisfericos que van a la main (boton encendido/selector, receptor IR, parlantes, placa wifi) una vez encendido y sigue haciendolo, remplace la placa main por otra y funciona normalmente por un tiempo y luego comienza a funcionar mal nuevamente, pero la falla es difefente, se selecciona todo hacia arriba en vez de para el costado.. deje reposar el tele sin alimentacion, volvi a colocar la main original y hace la falla del principio al instante, coloque la placa de remplazo y funciona normal por un tiempo y luego vuelve a fallar del mismo modo seleccionando hacia arriba.. pienso que puede ser un problema de alimentacion de la placa fuente, queria saber si pueden brindarme un poco de info sobre las 14 alimentaciones que entrega la fuente a la main.. el T-COM no creo que meta ruido no? Escucho recomendaciones, gracias de ante mano!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
daio_max
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2021, 19:50

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por daio_max »

bismarck escribió: 24 Feb 2021, 09:06 Para reducir la corriente de leds en este chasis,que lleva el IC OZ562AGN como driver de retroiluminacion y tiene dos canales y deben retirarse las R413,R414 y R422,R424 que son de 1R y 2R.
Comento mi experiencia con esta placa, al principio tenia una salida de 660ma por cada canal, por lo que sacando las resistencias R413 y R422 queda funcionando con 330ma por canal, el tema esta en que en cada canal trae 3 resistencias, 1 de 1 ohms y 2 de 2 ohms en paralelo con una resistencia total de 0.5 ohms, por lo que sacando la resistencia de 1 ohms la suma total queda con en 1 ohms y con eso ya baja a la mitad
alfa105
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2017, 20:35
Ubicación: Norte ARGENTINO

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por alfa105 »

bismarck escribió: 24 Feb 2021, 09:06 Para reducir la corriente de leds en este chasis,que lleva el IC OZ562AGN como driver de retroiluminacion y tiene dos canales y deben retirarse las R413,R414 y R422,R424 que son de 1R y 2R.
Muy buen dato MUCHAS GRACIAS colega !!!
yayi
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2015, 13:46

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por yayi »

Hola necesito ayuda con este tv, cambié la placa main pero de un ADMIRAL 55U2, pero la imagen me aparece distorcionada muy ancha, alguno tiene idea como solucionarlo?
Gracias desde ya.
luisaco
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2016, 11:50
Ubicación: pehuajo

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por luisaco »

daio_max escribió: 09 Jun 2021, 18:16
bismarck escribió: 24 Feb 2021, 09:06 Para reducir la corriente de leds en este chasis,que lleva el IC OZ562AGN como driver de retroiluminacion y tiene dos canales y deben retirarse las R413,R414 y R422,R424 que son de 1R y 2R.
Comento mi experiencia con esta placa, al principio tenia una salida de 660ma por cada canal, por lo que sacando las resistencias R413 y R422 queda funcionando con 330ma por canal, el tema esta en que en cada canal trae 3 resistencias, 1 de 1 ohms y 2 de 2 ohms en paralelo con una resistencia total de 0.5 ohms, por lo que sacando la resistencia de 1 ohms la suma total queda con en 1 ohms y con eso ya baja a la mitad
que led lleva ese modelo ,,,,,,,
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Datos de Memoria / DUMP] TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por Martín »

Subo datos de memoria de equipo TOSHIBA 55U4700LA
55U4700LA_EEPROM_24_64.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Actualización de Firmware] TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DE FIRMWARE

1. Descargar el FIRMWARE
Descargar el FIRMWARE. Obtendrá un archivo comprimido con extensión .zip.

9M02B_55UHD.zip <-- Link de Descarga!

Nota: Para realizar descargas en el foro hay que ser usuario premium:
Link --> Acceder a una cuenta Premium

2. Descomprimir el archivo.
Descomprima el archivo descargado en el paso 1. Obtendrá un archivo con nombre “MstarUpgrade.bin”.

3. Copiar archivo en un pendrive.
Copie el archivo descomprimido “MstarUpgrade.bin” en una memoria externa (pendrive).
Asegúrese de que no exista otro archivo.

4. Insertar pen drive.
Inserte el pendrive en alguno de los puertos USB del TV.

5. Instalación.
Utilice el control remoto para acceder a Configuración -> Actualización de software (USB)
Luego, confirme la actualización y espere unos minutos hasta que finalice la misma.

Imagen

Espere algunos minutos hasta que finalice la instalación. El TV se reiniciará.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Informe] TOSHIBA 55U4700LA: Salir de MODO M

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO PARA SALIR DE MODO M

En la esquina superior izquierda aparece la leyenda MODO M.

Procedimiento:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Firmware] TOSHIBA 55U4700LA: Cambio de marca / LOGO

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO DE CAMBIO DE MARCA

Procedimiento:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9801
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Firmware] TOSHIBA 55U4700LA: Instalación Forzada!!

Mensaje por Martín »

INSTRUCTIVO DE INSTALACION FORZADA DE FIRMWARE

1. Descargar el FIRMWARE.
Descargar el FIRMWARE. Obtendrá un archivo comprimido con extensión .zip.

9M02B_55UHD.zip <-- Link de Descarga!

Nota: Para realizar descargas en el foro hay que ser usuario premium:
Link --> Acceder a una cuenta Premium

2. Descomprimir el archivo.
Descomprima el archivo descargado en el paso 1.

3. Copiar archivo en un pendrive.
Copie el archivo descomprimido en una memoria externa (pendrive).
Asegúrese de que no exista otro archivo con la misma extensión .bin.

4. Insertar pen drive.
Inserte el pendrive en alguno de los puertos USB del TV.

5. Instalación.
Desconecte el TV de la alimentación (220V), espere 5 segundos y vuelva a enchufar la TV.
El Firmware comenzará a instalarse automáticamente.
javierpir
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2016, 14:07

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por javierpir »

J-CESAR escribió: 20 May 2021, 15:25 Hola compañeros, tengo este modelo de toshiba con un problema muy particular.. se selecciona todo hacia la derecha como si quedara trabado el boton de endido seleccionando hacia la derecha o el control.. desconecte todos los perisfericos que van a la main (boton encendido/selector, receptor IR, parlantes, placa wifi) una vez encendido y sigue haciendolo, remplace la placa main por otra y funciona normalmente por un tiempo y luego comienza a funcionar mal nuevamente, pero la falla es difefente, se selecciona todo hacia arriba en vez de para el costado.. deje reposar el tele sin alimentacion, volvi a colocar la main original y hace la falla del principio al instante, coloque la placa de remplazo y funciona normal por un tiempo y luego vuelve a fallar del mismo modo seleccionando hacia arriba.. pienso que puede ser un problema de alimentacion de la placa fuente, queria saber si pueden brindarme un poco de info sobre las 14 alimentaciones que entrega la fuente a la main.. el T-COM no creo que meta ruido no? Escucho recomendaciones, gracias de ante mano!
Hola. No es problema de fuente. Probé con 12 V fuente externa y alimenté la retroiluminación con probador para leds (es decir, no usé la placa fuente del TV) y la falla es la misma. En mi caso, se deplazaba para arriba. Lo irónico es que despues de limpiar con isopropílico el conector IR y "joystick"m. monto la main y ahora todo corre para la derecha jaja. Por supuesto que probé desconectando "joystick", modulo wifi, parlantes, y la plaquita IR luego de encender el TV, y la falla continúa. Vos decis "el T-COM no creo que meta ruido no?", yo creo que no tiene nada que ver con la falla, pero puedo probar aislando los 12 V hacia la Tcon y alimentando externamente. Cuando probaste otra main... ¿no será que tenía la misma falla? ¿Será el procesador que necesita un reballing? ¿El cristal del micro? Tampoco pude actualizar el software con el método de "instalación forzada" explicado en este foro. Dicho sea de paso, con volver a los ajustes de fabrica tampoco se soluciona. Y algo significativo es que entro al modo servicio... y la falla ocurre también en el menú de MS. Para volverse loco
Slduarte
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2022, 22:36

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por Slduarte »

Hola mi tv me.arrojonun.mensaje de system damage que puedo hacer?
Teiker
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2022, 21:33

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por Teiker »

bismarck escribió: 24 Feb 2021, 09:06 Para reducir la corriente de leds en este chasis,que lleva el IC OZ562AGN como driver de retroiluminacion y tiene dos canales y deben retirarse las R413,R414 y R422,R424 que son de 1R y 2R.
Buenas ..consulta, cual sería el voltaje nominal que usan los canales de los Leds ? A mí me estaría dando 118 V
nelson_89_nfy
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2023, 20:57

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por nelson_89_nfy »

Buenas tardes. Tengo el siguiente problema con este modelo de Toshiba 55u4700la, al encenderlo destella y solo enciende la mitad de los led y después se protege y deja de encender. Los MOSFET de cada canal de backligth funcionan bien. Pero la corriente del canal que enciende me da aprox 103v-109v. Y el otro canal no da más de 83v. Alguna idea que pueda llegar a ser?
monitores
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2021, 07:46

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por monitores »

nelson_89_nfy escribió: 11 May 2023, 21:04 Buenas tardes. Tengo el siguiente problema con este modelo de Toshiba 55u4700la, al encenderlo destella y solo enciende la mitad de los led y después se protege y deja de encender. Los MOSFET de cada canal de backligth funcionan bien. Pero la corriente del canal que enciende me da aprox 103v-109v. Y el otro canal no da más de 83v. Alguna idea que pueda llegar a ser?
BUENAS COMPAÑERO. entiendo que esto se puede deber a una protección por ovp. si ya descartaste que las ramas de led están funcionando optimamente, te recomiendo revises esta etapa del divisor de tensión en la que toma la muestra.
mrc2008
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: 21 Mar 2016, 10:17

Re: [Firmware] TOSHIBA 55U4700LA: Instalación Forzada!!

Mensaje por mrc2008 »

Martín escribió: 12 Oct 2021, 18:31 INSTRUCTIVO DE INSTALACION FORZADA DE FIRMWARE

1. Descargar el FIRMWARE.
Descargar el FIRMWARE. Obtendrá un archivo comprimido con extensión .zip.

9M02B_55UHD.zip <-- Link de Descarga!

Nota: Para realizar descargas en el foro hay que ser usuario premium:
Link --> Acceder a una cuenta Premium

2. Descomprimir el archivo.
Descomprima el archivo descargado en el paso 1.

3. Copiar archivo en un pendrive.
Copie el archivo descomprimido en una memoria externa (pendrive).
Asegúrese de que no exista otro archivo con la misma extensión .bin.

4. Insertar pen drive.
Inserte el pendrive en alguno de los puertos USB del TV.

5. Instalación.
Desconecte el TV de la alimentación (220V), espere 5 segundos y vuelva a enchufar la TV.
El Firmware comenzará a instalarse automáticamente.
Falto indicar que despues de los 5 segundos hay que mantener presionado el boton de encendido en el tv por 10 segundos mientras volvemos a enchufar el tv a 220v.
nelsonescudero
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2018, 22:14

Re: TOSHIBA 55U4700LA

Mensaje por nelsonescudero »

como estas,,,tengo el mismo problema nose si lo resolviste al final. gracias
Responder

Volver a “LED”