SAMSUNG UN49K5500AG: no enciende

Responder
Mauricio Ré
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2016, 11:22

SAMSUNG UN49K5500AG: no enciende

Mensaje por Mauricio Ré »

Hola, colegas, este tele entró sin arrancar, se me caían los 13V de la fuente a 3.50V inestables, desconecté la main para ver que pasaba con esa tensión y si encendían los leds. Cuando enchufé, se me voló la fuente de poder, entonces saqué el cortocircuito de la misma y probé sin la fuente de poder y tele encendío con audio y sin video (faltaba retroiluminación). Fue cuando me convencí que la main estaba bien y compré las fuente. Sorpresa, al conectarla estoy con la falla principal, se caen los 13V y el TV no enciende. Creo que el problema está en la main, no se porque encendió en su momento y no se porque se voló la fuente de poder. Ayuda. Gracias.
Mauricio Ré
Principiante
Mensajes: 22
Registrado: 22 Mar 2016, 11:22

Re: un49k5500 no enciende

Mensaje por Mauricio Ré »

Colegas, les cuento que si desconecto la tira de leds, el tele funciona con normalidad y sin blacklight, con eso descarto la main. Calculo que la fuente se protege por algún desperfecto en los leds. Lo raro es que si alimento los leds con una fuente externa, encienden y tiene imagen. Pero con la fuente original ni enciende el tele.
aliriodi
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2019, 13:40

Re: SAMSUNG UN49K5500AG: no enciende

Mensaje por aliriodi »

Hola buenos dias,

quizas en un poco tarde para responder, eso me paso con un Sony y era una subfuente de la main tenia dos condensadores smd en corto y tumbaba la fuente, actualmente tengo un49k5500agcdf esta fuente aca que no da standby y hay un optoacplador malo y un transistor estoy viendo como los pongo porque son smd unos es 1008w (al lado del JP9811) el optoacoplador y el transistor smd solo se ve lo dorado en las cercanias del Q9651C la chapa del componente simplemente desaparecio calculo que por sobretension y sobretemperatura, estoy buscando planos pero no hay. El transistor esta en la etapa de Cold

adgaite
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2016, 10:03

Re: SAMSUNG UN49K5500AG: no enciende

Mensaje por adgaite »

Comparo mi experiencia con este Tv por si les sirve a alguien, llego con fuente muerta pero nada estallado, supuestamente fallo por tension de linea. No hay esquematico a la fecha asi que a medir, midiendo el pwm 6A21 o FA6A21 (ubicado en ICM801) noto que tenia 2 patas consecutivas en corto, las mismas resultaron ser de la alimentacion del mismo (la medicion del electrolitico cercano lo comprobo), lo levante y efectivamente era el IC. Lo consegui en ML y lo cambie, en ese momento la fuente stby arranco, pero no pasaba de 3V y variaba, el capacitor electrolitico CM841 (22uF 50V) estaba apenas inflado asi que lo cambie por las dudas y finalmente levanto cuando desubri que ICM850, marcado como RA3 (es un TL431) media corto en todas sus patas. Prueba correpondiente y Tv reparado!
Responder

Volver a “UN49K”