[Informe] Zumbido de fuente en STBY

Información extra, Manual Usuario, Informes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

[Informe] Zumbido de fuente en STBY

Mensaje por Martín »

INFORME PARA TECNICOS

Modelos:
SANYO: LCD32XH7; LCD32XF7; LCD42XF7
NOBLEX: 32LC820H; 32LC821F; 42LC822F
PHILCO: PLH3210; PLF3210; PLF4210

Síntoma:
Se escucha un zumbido de agudo, mientras el TV LCD permanece en standby.

Solución:
Contenido Oculto
Esta web requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: [Informe] Zumbido de fuente en STBY

Mensaje por quaqui »

Hola Martin, una consulta, me llego esta tele, que en standby sumba de lo lindo, le cambie el capacitor que decis y nada, sigue igual, pero ademas no prende, tengo los 5v, tengo los 24v, los 33v y los 14v, lo que no tengo son los 12v ya que no tengo la tension de encendido de esta, si desconecto el conector de la main que controla el inverter de la pantalla esta prende (prende el backlight), estando todo conectado normal prende el led de standby pero al apretar el boton de encendido no enciende, si lo conecto por vga al programador rt809h reconoce al procesador lei y grabe el firmware que subiste pero sigue igual, los 12 solamente probando la fuente de forma externa aparecen y tengo los 12v. alguna idea? muchas gracias
q25989
Experto
Mensajes: 990
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: [Informe] Zumbido de fuente en STBY

Mensaje por q25989 »

hola quaqui, la fuente no creo que sea el problema (respecto al zumbido podes controlar c619 cap de 2kv en el pfc, pero lo haria encendido y no en stby) pero si probas la fuente y le das on/off aparecen todas las tensiones 24va, 14va, 33v y los 12v en la entrada del regulador IC1603. Cuando pones los 5v o 3.3v en pe-on ahi habilita el regulador y tenes los 12vp. Fijate que orden tenes de la main lleva una secuencia primero la on/off y luego la pe-on.
Evidenetemente el tema esta en la main, controla las tensiones de los distintos reguladores (alimentacion al micro, sdram, etc) si alguna falta, esta fuera de rango o con riple, se bloquea y no sigue la secuencia de encendido.
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: [Informe] Zumbido de fuente en STBY

Mensaje por quaqui »

Hola Maxi, gracias por responder, te cuento que la fuente zumba en el standby, la probe externamente poniendo 5v en on/off y en pe-on, y todo esta bien, tengo los 12v, todas las tensiones estan bien, cuando cargo los 5v de standby con 1a zumba mucho mas pero la tension se mantiene, nose si el zumbido esta metiendo ruido en los 5v y que por eso frene el arranque, lo que se es que cuando conecte el programador se comunico con el procesador bien por lo que las tensiones y la ram estan bien sino no lo reconoceria y no podria leer la memoria por vga, las tensiones en la main son las correctas, eso es lo que me tiene desconcertado... con la main la tension de los 12vp y los 5va aparecen 2 segundos y se va, segun el cliente tuvo un problema con la luz de su casa y se quemaron varios equipos, pero en la fuente no noto lo tipico.. capacitores explotados, diodos quemados, fusible, etc, todo esta perfecto... espero haberme explicado lo suficiente, espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias!
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: [Informe] Zumbido de fuente en STBY

Mensaje por quaqui »

Midiendo mas a fondo, note que la tension de vcc del fan7602 esta en 8v (en 8v entra en off y en 12 recien arranca el fan7602), cuando deveria ser de 20v, esta entrando en proteccion por algun motivo que desconozco, por eso el zumbido, arranca y corta todo el tiempo la fuente, hoy voy a comprarlo junto con el fet, para cambiarlo y comentare si di con la solucion.. probe toda la parte fria y todo esta bien, el opto y tl funcionan correctamente, probado con una fuente externa de 5v y midiendo la salida del opto.. las tensiones Luvp y latch/plimit estan en rangos de operacion normal.. ya cambie la resistencia que sensa la corriente en el fet, junto con todos los diodos/capacitores.. entre otros componentes.. asi que no me queda mucho mas por medir..
Avatar de Usuario
quaqui
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39

Re: [Informe] Zumbido de fuente en STBY

Mensaje por quaqui »

pude reparar el zumbido que tenia la fuente!! era el capacitor C653 que esta en la pata 3 de fb del fan7602, directamente se lo saque y ahora anda bien, lo que note que en standby sin consumo la tension de vcc es de 8v y sube cuando la fuente tiene una carga.. espero que esta info le sirva a alguien! Suerte
Yamilshow
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2021, 23:56

Re: [Informe] Zumbido de fuente en STBY

Mensaje por Yamilshow »

Tendrían el valor de la R661 de esa fuente? ( 1LG4B10Y04400)
Se quemó y el valor impreso es ilegible.
Agradecería enormemente.
lamica
Experto
Mensajes: 315
Registrado: 16 Abr 2015, 17:40

Re: [Informe] Zumbido de fuente en STBY

Mensaje por lamica »

Fíjate en este diagrama de fuente por el valor de ese resistor.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
hudson
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: 09 Abr 2017, 14:14
Ubicación: HUDSON - BS AS
Contactar:

Re: [Informe] Zumbido de fuente en STBY

Mensaje por hudson »

a la misma falla que standby rojo pasa a verde y luego vuelve a rojo sin encender..
al dar calor estacion de aire a los capacitores de la fuente tenia alguna que otra vez encendido completo.

verificar capacitores c617 c1628 c652 c627 c643 de 47uf x 50v
c655 100uf x 50v
c1632 c1629 100uf x 16v

en este caso es una JVC LT42R50 todos esos capacitores fuera de valor y muchos con el ESR altisimo y % de perdida de voltaje alto tambien, ninguno hinchado a la vista.

Se comprobo los de 1000 x 25v, y los del lado del inverter de 1000 x 35v todos ok.
GMDSERVICE
Responder

Volver a “SUPLEMENTO”