TCL L49S62 bajar tension de los leds!

Responder
juanca_x8
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016, 18:20

TCL L49S62 bajar tension de los leds!

Mensaje por juanca_x8 »

Hola gente, que tal, me tocó reemplazar leds en éste tv y quiero bajar el voltaje desde la fuente ya que estoy pero no se en que resistencias hay que hacer la modificación espero me puedan orientar. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
DiGiSYS
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2015, 20:06
Ubicación: Caucete
Contactar:

Re: TCL L49S62 bajar tension de los leds!

Mensaje por DiGiSYS »

juanca_x8 escribió: 27 Jul 2020, 10:44 Hola gente, que tal, me tocó reemplazar leds en éste tv y quiero bajar el voltaje desde la fuente ya que estoy pero no se en que resistencias hay que hacer la modificación espero me puedan orientar. Un saludo y gracias
Ajustalo desde:
Menu Diseño:
Utilizando el control remoto, entre en "imagen", seleccione la opción contraste y presione la secuencia 1->9->5->0.
4 Param Settings
Back Light Curve Baja un 25% los 2 ultimos valores
Fede Kohnen - Caucete, San Juan
juanca_x8
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016, 18:20

Re: TCL L49S62 bajar tension de los leds!

Mensaje por juanca_x8 »

DiGiSYS escribió: 27 Ago 2020, 21:03
juanca_x8 escribió: 27 Jul 2020, 10:44 Hola gente, que tal, me tocó reemplazar leds en éste tv y quiero bajar el voltaje desde la fuente ya que estoy pero no se en que resistencias hay que hacer la modificación espero me puedan orientar. Un saludo y gracias
Ajustalo desde:
Menu Diseño:
Utilizando el control remoto, entre en "imagen", seleccione la opción contraste y presione la secuencia 1->9->5->0.
4 Param Settings
Back Light Curve Baja un 25% los 2 ultimos valores
Gracias x contestar, los 2 ultimos valores dice curve75 y curve100, el primero tiene el valor 204 y el segundo 255, bajo solo esos 2 valores? gracias desde ya...
Avatar de Usuario
DiGiSYS
Principiante
Mensajes: 19
Registrado: 27 Oct 2015, 20:06
Ubicación: Caucete
Contactar:

Re: TCL L49S62 bajar tension de los leds!

Mensaje por DiGiSYS »

juanca_x8 escribió: 28 Ago 2020, 02:31 Gracias x contestar, los 2 ultimos valores dice curve75 y curve100, el primero tiene el valor 204 y el segundo 255, bajo solo esos 2 valores? gracias desde ya...
Curve 75 = 153
Curve 100= 192

Si curve 50 te queda muy cerca de 153 bajale 30 al valor que tiene
Fede Kohnen - Caucete, San Juan
Jorge González Diaz
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2020, 21:07

Re: TCL L49S62 bajar tension de los leds!

Mensaje por Jorge González Diaz »

juanca_x8 escribió: 27 Jul 2020, 10:44 Hola gente, que tal, me tocó reemplazar leds en éste tv y quiero bajar el voltaje desde la fuente ya que estoy pero no se en que resistencias hay que hacer la modificación espero me puedan orientar. Un saludo y gracias
Hola Juanca....en los led siempre lo que se baja es la Corriente nó Tensión....y se lo hace desde el negativo del conector ver quién controla si un FET...MOSFET ó controlador backlight un CI....porque eso que consumen los led es de una fuente constante de CORRIENTE...entonces para que consuman menos y duren más siempre es aconsejable bajar entre un 40 a 50 % de la corriente circulante por los mismos y para eso tienes que tomar el consumo con el tester en serie y en escala de Amper en el positivo de la linea de alimentación NO cortar el cable ...si nó sacando la travita plástica que tiene el conector y ahi poner en serie las puntas del tester y anotar o acordarte para cuando bajas ver la diferencia...por lo general se duplican los valores de las resistencias a corregir...NUNCA corregir del modo servicio porque eso no sirve...porque el usuario puede modificar esos parámetros al usar menú imagen y subir nuevamente todo luz de fondo ...contraste ...brillo....entomces vos corrigiendo la fuente que genera la corriente ya no tenés más problemas de consumo...y asi duran más los led...espero se entienda y sirva la ayuda para todos los colegas de la página
juanca_x8
Avanzado
Mensajes: 108
Registrado: 08 Dic 2016, 18:20

Re: TCL L49S62 bajar tension de los leds!

Mensaje por juanca_x8 »

Jorge González Diaz escribió: 05 Sep 2020, 17:29
juanca_x8 escribió: 27 Jul 2020, 10:44 Hola gente, que tal, me tocó reemplazar leds en éste tv y quiero bajar el voltaje desde la fuente ya que estoy pero no se en que resistencias hay que hacer la modificación espero me puedan orientar. Un saludo y gracias
Hola Juanca....en los led siempre lo que se baja es la Corriente nó Tensión....y se lo hace desde el negativo del conector ver quién controla si un FET...MOSFET ó controlador backlight un CI....porque eso que consumen los led es de una fuente constante de CORRIENTE...entonces para que consuman menos y duren más siempre es aconsejable bajar entre un 40 a 50 % de la corriente circulante por los mismos y para eso tienes que tomar el consumo con el tester en serie y en escala de Amper en el positivo de la linea de alimentación NO cortar el cable ...si nó sacando la travita plástica que tiene el conector y ahi poner en serie las puntas del tester y anotar o acordarte para cuando bajas ver la diferencia...por lo general se duplican los valores de las resistencias a corregir...NUNCA corregir del modo servicio porque eso no sirve...porque el usuario puede modificar esos parámetros al usar menú imagen y subir nuevamente todo luz de fondo ...contraste ...brillo....entomces vos corrigiendo la fuente que genera la corriente ya no tenés más problemas de consumo...y asi duran más los led...espero se entienda y sirva la ayuda para todos los colegas de la página
Gracias colega por la respuesta, si eso venía haciendo en los lg, samsung, hitachi, pero éste modelo no las encontraba siempre hago con resistencias porque como decis por modo servicio no sirve porque aveces lo resetean o se desprograma y vuelve todo como estaba. Saludos
Responder

Volver a “LED 49"”