alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Pida aquí información Técnica que no se encuentre en las Categorías/Foros
Responder
Kruk
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2015, 01:26

alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Mensaje por Kruk »

Hola gente…abro este post para ver si alguien tiene o logrado una solución definitiva a la quema de los leds del backlight, ya que el 90% de los televisores que ingresan a mi taller son con problemas de falla de los mismos, el inconveniente es que al sustituir los leds dañados, a los pocos días o semanas ingresan nuevamente con el mismo problema, pero al desmontarlo uno se encuentra que los reemplazados están funcionando correctamente, pero se han dañado otros de los originales. Ya he realizado todo lo posible de quitar resistencias al circuito driver de los leds para reducir el voltaje hasta por debajo de lo nominal de los leds, a si sea de 6 voltios o 3 voltios..por ejemplo el ultimo que repare hace dos días fue unTCL de 49 pulgadas el cual tenía 8 de los 36 leds dañados. Midiendo y haciendo las cuenta arrojo que estos están trabajando con 6.27 voltios por leds. logre bajarlos a 5.77 voltios quitando un par de resistencias de 15homs de la salida de alimentación de los leds, pero ayer me volvió con el mismo problema de leds dañados..Es una lotería porque de 10 reparador por lo mismo 6 vuelven al poco tiempo, así y todo le bajemos el voltaje por debajo de lo normal de 6 o 3 volts.. Lo pero que nos deja mala reputación frente a los clientes, cuando yo con más de 17 años en el gremio de la reparación de televisores tengo una buena reputación por realizar trabajos duraderos y eficientes, pero esto de los problemas de retroiluminacion con estos televisores led, me están dejando mal frente al cliente..he vistos que otros colegas le colocan grasa disipadora y otros malabares para poder lograr que duren más tiempo, pero así y todo las fallas no son resueltas definitivamente. Sera que la que la única solución será que además de bajar el voltaje de los leds será reemplazarlos a todos? conllevando a un costo mucho más elevado a la reparación…no se ustedes, pero el costo promedio que cobro una reparación de estas dependiendo de las pulgadas y cantidad de led a reemplazar ronda entre 3500 a5500 pesos, no se si será lo que se debería cobrar o es muy poco ya que el valor de una tv de 32 pulgadas ronda los 25000 a 30000 pesos en estos días…pero si uno cobra lo que se debería por un trabajo que es muy delicado de realizar porque en todo los tv hay que retirar el panel para llegar a los benditos leds y correr el riesgo que se nos quiebre el panel, nadie nos aceptaría el trabajo..el otro día uno me dijo que más de 1500 peso no quería pagar por una reparación de falla de backlight de uno de 42 pulgadas…más vale que se lo lleve le dije…
Pero bueno, no se si la solución definitiva sea como exprese anterior mente de reemplazar todos los led y bajar el voltaje de trabajo de los mismo por debajo del lumbral de los 6 o 3 volt. según corresponda..
Otro es que en las tiras leds no identifican ni el voltaje, ni los watt de los leds, o sea, no hay información alguna…yo he comprado varios leds de diferentes modelos y voltajes para diferentes marcas de los que se publican en mercado libre, así que cuento con una variedad de estos…para desoldarlos y soldar los nuevos utilizo la planchita de aluminio que se comercializa colocándoles algo de flux, y a veces si están medio perros para desoldarse les ayudo con el soldador…otra de reemplazar todos sabemos que el inconveniente mas engorroso es dejar todos los difusores bien alineados para que no queden aureolas ..opiniones y sugerencias..?

Lista de soluciones posibles:

• reemplazar todos los leds
• bajar voltaje además de reemplazarlos todos
• lograr que disipen mejor la temperatura
• colocar tiras de televisores de descarte por paneles rotos (los cuales también ya tiene su horas de uso y no sabemos cuándo volverán fallar)
eduardo048
Experto
Mensajes: 183
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Mensaje por eduardo048 »

No queda otra que cambiar todos, tienen años de uso si observas los led que no cambias vas a ver todos agrietados, esos te fallan al poco tiempo.
Yo hace tiempo que hago ese laburito, hay samsung de 40" con 91 led en 7 tiras, y otros chinos 40" de familia hisense con la barra aluminio de 120 led, ect, ect.
Es un trabajo de muchas horas de trabajo y mucho riesgo de romper, respecto a esto yo aclaro al cliente el riesgo de rotura y si lo veo medio jodido le hago firmar un deslinde de responzabilidad, si le gusta bien y si no que lo repare otro.
Pensar en ganar 3000 pesos en un tv de cerca de 100000 y si se rompe?, y no olvidemos la garantia porque podria fallar aun cambiando todos.
Yo tenia reingresos cuando cambiaba solo los quemados, cuando vi que se complicaba no dude, comencé a cambiar todos, tocando madera no tuve garantias hasta la fecha de mas o menos dos años atras.
Y si es verdad que la mayoria de reparaciones son fallas de led.
Saludos.
eduardo048
Experto
Mensajes: 183
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Mensaje por eduardo048 »

Me olvide del que te dijo que mas de 1500 no pagaba, ese es un youtuber, lo vio y le parecio facil, siempre me olvido pero lo voy hacer, colocar un cartel que diga si lo vio en youtube hagalo usted mismo.
Se me sale la cadena con ese tipo de gente que no valora el trabajo y quiere poner el valor de nuestra mano de obra.
q25989
Experto
Mensajes: 992
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Mensaje por q25989 »

Hola Eduardo, me mato lo del "youtuber". sisissi estoy harto, como bien decis "hacelo vos" o tambien "debe ser un boludes una pavada".
Entonces lo va a tener que llevar a otro lado, porque yo reparo tvs, equipos , placas electronicas, etc. ni boludeces ni pavadas. :evil: :evil:
Tenes que pasar el texto del deslinde de responsabilidad. Tiene validez legal?, yo tambien aclaro al cliente, lo de que se puede rejar, que el riego lo tome el no yo, que no me hago responsable.
Peroooo uno nunca sabe como va a responder ante un problema de estos.
Lo mismo me pasa con los que no vienen a buscar lo que ya tengo listo, les aviso tres veces por Telef, una vesz por mes y les aclaro que son 90dias habiles despues no hay lola (firmado por ellos con sus datos en la orden de recepcion), pero algunos caraduras vienen despues de un año a buscarlo
(ahi yo supe traer un tv para reparar aca "hace unos meses ya"y usted me dijo que ya estaba listo, lo vengo a retirar) no saben ni la marca, ni el tiempo que paso, "cara dura", se les rompio el otro y como no llegan a comprar uno nuevo, se acuerdan del que me dejaron clavado y esperan que despues de un año, lo tenga y encima les cobre lo que le habia presupuestado "HACE UN AÑO".
Yo personalmente les contesto que por falta de espacio, se tiro a la basura, los mando al basural a buscarlo. :shock: :o
eduardo048
Experto
Mensajes: 183
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Mensaje por eduardo048 »

Me lo redacto un abogado la verdad no se si tiene validez legal, seria bueno si alguien conoce del tema comentara.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Kruk
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2015, 01:26

Re: alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Mensaje por Kruk »

Ja...a mí me a pasado de sujetos que me reclaman por una reparación que falló " me hace lo mismo de la otra vez, me cobraste tanto y me hace lo mismo, me duró dos meses...." Lo que no se dan cuenta estos con poco cerebro que el WhatsApp o mensajes de textos, queda las fechas de cuando se les informo que estaba listo para retirar..y que no hace dos meses, si lo diez meses e incluso mas...se creen que unos es boludo y no anota cuando de lo llevaron, y que fue lo que se le reparo..son una porquería....eso del que el cliente siempre tiene la razón, paso a la historia...

Volviendo con el tema de los leds...cuánto se debería cobrar por reemplazar todos los leds de un televisor promedio de 32 a 55 pulgadas...?
Porque esto de reparar por dos mangos y que vuelvan a fallar, no me va...a veces pienso de cambiar de rubro..lo mismo me pasa con los que caen con problemas de firmware y no se los puede solucionar por puerto USB..y como una programadora rt809h no poseo, además de difícil de conseguir y que es costosa para usarla con toda la furia 10 veces por año, no se amortiza..porque televisores con problemas solucionables con recargar firmware quitando la memoria o por conexión externa me han entrado en lo que va del año unos tres o cuatro...
¿Algunos de ustedes porque medio consiguen los leds ? Yo por MercadoLibre...ayer compré unos 6000 pesos en leds para varios modelos...
eduardo048
Experto
Mensajes: 183
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Mensaje por eduardo048 »

Si hay de todo los clientes se estan poniendo muy jodido, la bronca es lo que se a desprestigiado la mano de obra de electronico, y piensan que todo lo que cobras es de bolsillo, se olvidan que la mayoria paga alquiler, luz, cable canal, internet, impuestos ,ect. y herramientas especiales que hay que tener entre ellas el programador que comentas
El valor para mi esta arrancando de 32 alrededor de 5000 pesos menos de eso nada yo cambio todos y depende de la cantidad de led, no cobro igual un lg de 18 led que un samsung de 45 led, 55" 8000 para arriba, hay que ganar no cambiar la plata, no se olviden que se jubilan con la minima
Yo compraba mucho por aliexpress ahora sone porque los fletes ya no son de 2 dolares ahora fletes minimos 50 dolares, cuando tenga que reponer sera por mlibre son los mismo chinos que compraba antes de la pandemia en china.
carlos Gomez
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2016, 19:26

Re: alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Mensaje por carlos Gomez »

Hola buenas, yo cada vez que me ingresan TVs. con problemas de Back Ligt ,verifico bien los dañados si son por laminas que no disiparon bien, y cambio solamente los dañados, posteriormente trabajo bajando la corriente , no el voltaje. primero una vez reparado tomo la corriente de todos los led y luego en los IC oscilador trabajo bajando los miliamperes de esa forma no vuelven por este problema, salvo los de marca LG a los que hay que usar el remoto de service para bajar la corriente.
Kruk
Reparador
Mensajes: 56
Registrado: 23 Nov 2015, 01:26

Re: alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Mensaje por Kruk »

Hola Carlos, y como bajas la corriente..? Yo lo he logrado quitando las resistencias de bajo valor, y así logro bajar el voltaje de los leds un poco por debajo de su voltaje de trabajo, sean los de 6 o 3 volts..
Saludos
perico23
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2015, 16:13

Re: alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Mensaje por perico23 »

realmente este sistema de que para cambiar los led hay que jugarse la cabeza me tiene cansado y por ende la mayoria de las veces no tomo los tv con falla de led - una pena que no hayan hecho que se puedan cambiar los led sacando solo una placa atras o debajo .
eduardo048
Experto
Mensajes: 183
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: alguna sugerencia a los condenados leds de backlight que se dañan..?

Mensaje por eduardo048 »

perico23, si es un dolor de cabeza sobre todos los grandes, imposible que los chinos lo hagan desarmables, ya ni tornillos ponen, lo que quieren es vender tv no quieren que tengan reparacion, ahora se estan viendo tv sin marco lateral todo pantalla y el panel pegado, altisimo riesgo de rotura si queres abrir
Responder

Volver a “SOLICITUD de Información Técnica”