NOBLEX DJ43X5100: lo único que hace es cambiar de colores (verde-rojo-azul-blanco-negro).

Responder
jcelectro
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2017, 14:13

NOBLEX DJ43X5100: lo único que hace es cambiar de colores (verde-rojo-azul-blanco-negro).

Mensaje por jcelectro »

Buenas gente, como les va? Tengo este tv que cuando lo encendes lo único que hace es cambiar de colores (verde-rojo-azul-blanco-negro), Tengo entendido que esta en modo Warm Up pero no encuentro forma de salir de dicho modo.
Quería saber si a alguno le paso alguna vez y de que forma lo pudo solucionar.
Intente actualizar el firmware por usb (los dos que figuran en este post) pero nada.
El numero de la placa es la RSAG7.820.9245/ROH
El cliente aclaro que el tv tiene una semana de uso.

Desde ya se agradece la ayuda
Saludos
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: NOBLEX DJ43X5100

Mensaje por Martín »

Hola, hay un par de situaciones en la cual el TV puede hacer cambio de colores en pantalla.
Una es la función Warm Up que lo he visto en placas TCL y Samsung.
Otra situación para que haga eso es que este mal seteado el panel.
Por ejemplo el TV es de 43" FHD y esta seteado por firmware con panel de 32" HD.
El panel no "entiende" la información que le llega y se pone en modo "Demo" que es igual a recibir tensión sin señal de LVDS.
Esta función demo es intercambiar de colores la pantalla.
Otra forma es que el conector LVDS este mal conectado y nuevamente el panel no "entiende" la información que le llega y se pone en modo "Demo".
Para solucionar el primer caso hay que reinstalar el firmware con la configuración correcta.
Para el segundo caso hay que revisar la conexión de lvds.

Tenes un probador de pantallas (generador de señal LVDS) es ideal para probar el panel.
jcelectro
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2017, 14:13

Re: NOBLEX DJ43X5100

Mensaje por jcelectro »

No, no tengo dicho probador, y probe actualizando el firmware pero nada, lo raro es que si estuviera en modo warm up tendria que aparecer un cartel en algun costado de la pantalla, pero parece que tiene mas que ver con lo que vos planteas.
El tema es que ningun firmware de los que estan publicados toma, si tenes alguna otra forma de ayudarme te lo agradeceria.
Gracias
Responder

Volver a “LED 43"”