SONY KLV40BX400: no enciende por descarga electrica (Diagrama)

Responder
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

SONY KLV40BX400: no enciende por descarga electrica (Diagrama)

Mensaje por daniel fabian r »

Buenos días mis amigos del foro, les solicitaba el diagrama si es posible por que al televisor que me trajeron le atravezó un rayo, gracias
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

LES DEJO UN DIAGRAMA SONY KLV40BX400

Mensaje por daniel fabian r »

Adjunto fotos.
DSCI0058.JPG
vista previa
DSCI0059.JPG
main
DSCI0060.JPG
fuente +inverter
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Para poder ver archivos adjuntos hay que ser usuario Premium.

** Acceder a una cuenta premium **
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

SONY KLV40BX400 (voltajes de main en stby)

Mensaje por daniel fabian r »

Buenas tardes mis colegas, en taller tengo a este lcd y recibió descarga eléctrica , se quemaron los transistores del preacondicionador que son de 15A y los de la fuente de 24v, la de 3.3v no se quemó pero mi problema es que al conectar un fusible nuevo y los transistores citados no alumbra el piloto de stby, creo debe encender si tiene ya los 3.3v, en el pulsacor de power tengo 3.3v , en los otros no...otra cosa hay un diodo rectificador que alimenta el CXA3809m y el voltaje cae a un volt, creo de paso se quemó también ese controlador de fuente 24v.
No sé si es normal que en el power on ya tengo voltaje 3,3v ya que en otros equipos está solo cuando se lo da arranque, en el cxa hay un voltaje de unos 2,5v que estan en el pin que dice AC DTEC out que va al octoacoplador. podría cambiar el cxa que me cuesta unos $300 pero¿ por qué no se ilumina los led indicadores si tengo 3.3 en micro... se habrá quemado? el diagrama lo subí en otro post de la página.
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SONY KLV40BX400: no enciende por descarga electrica (Diagrama)

Mensaje por Martín »

Hola el tema fue unificado para seguirlo mejor.
Con este modelo he tenido casos parecidos a este (por no decir igual).. y al realizar las mismas mediciones que vos hiciste siempre pense que la main estaba dañada. Pero al momento de reemplazar CXA3809M, y todos los demas componente afectados, el TV encendia. Asi que mi consejo por experiencia es que cambies CXA3809M. Asi no encienda los led hay mucha posibilidad de que arranque y solo sea problema de fuente. Ojo puede haber casos que no.. pero hasta ahora solo cambien una sola main (afectada por hdmi), lo demas siempre fue fuente. Ademas de CXA3809M, falla zener D6307 = 5.6V.
Si al momento de la descarga electrica el TV tenia conectado algo por HDMI puede afectar el micro. Podes revisar los bus de datos de HDMI que no esten en "corto", para descartar micro quemado.
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

Re: SONY KLV40BX400: no enciende por descarga electrica (Diagrama)

Mensaje por daniel fabian r »

Martín los bus no sé cuales son , pero alimenté con fuente externa a los 12v que van a la placa y los ci 6304 5.1v...6302 9.1v , los demás quizás funcionen con orden del micro no tienen salida y al parecer no calientan nada para estar quemados, creo estan bien son ic 6300, 6303, 6301, entran 12v y no calentan, ha tiene una sola entrada hdmi. veo unos pares de cables que vienen al hdmi creo son del bus de datos...
Martín ahí enciende el led rojo de stby, creo que la placa está viva....con los tres volt de fuente y los 12 de la fuente externa...
Avatar de Usuario
daniel fabian r
Experto
Mensajes: 283
Registrado: 21 Jul 2015, 21:48
Ubicación: Argentina

Re: SONY KLV40BX400: no enciende por descarga electrica (Diagrama)

Mensaje por daniel fabian r »

Martín mi proveedor me envió el CXA 3810M y al parecer no es igual al 3809M , ahora qué hago?
Avatar de Usuario
Martín
Tecnico Calificado
Mensajes: 9883
Registrado: 02 Feb 2015, 14:07
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: SONY KLV40BX400: no enciende por descarga electrica (Diagrama)

Mensaje por Martín »

Hola daniel fabian r, quede colgado con este tema.. pido disculpas, has podido avanzar?.. no conozco reemplazo para CXA3809M.
Responder

Volver a “KLV”