PIONEER PLE42FZP1: prendía y se apagaba rápidamente. Quitar protección del driver

LED 42" PIONEER
Responder
pablobuma
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2017, 13:00

PIONEER PLE42FZP1: prendía y se apagaba rápidamente. Quitar protección del driver

Mensaje por pablobuma »

Hola gente. tengo en el taller este TV pioneer de 42 (supuestamente smart) que prendía y se apagaba rápidamente.
Ya me había pasado con otros Pioneers mas grandes y revisando los leds andaban bien pero de consumo levemente irregular. a todos los solucioné quitando la protección del driver. Se que no es la mejor práctica, pero los TV siempre quedaron bien y aún están funcionando.
El tema es que este modelo usa como driver un Ci que se llama SW5516 del cual no hay hoja de datos. solo encontré esta imagen en la web pero ni idea de como pararle el control.
Para que el resto se quede tranquilo, de la tira de leds cambié todos los defectuosos... pero igual me sigue apagando tres segmentos de 10 leds cada uno y no entiendo por que.
muchas gracias a todos.No logro poner la imagen... a ver si con esto se ve: Imagen
q25989
Experto
Mensajes: 989
Registrado: 13 Jun 2015, 10:05

Re: PIONEER PLE42FZP1

Mensaje por q25989 »

Lo que te hace es porque sigue habiendo uno o mas leds en mal estado, aveces con el probador vemos que los leds encienden pero no medimos a que tension lo estan haciendo.
Pone el probador de leds en cada segmento de la barra y medi la tension que dan el que te este dando de mas ahi tenes algun led en mal estado provocando el desbalence y proteccion. El probador le da una corriente baja que no los exije tanto como el driver led del tv, pero te da una idea de que sector anda distinto.
Una vez encontrado el o los leds malos baja la corriente del driver led del tv asi te dura la reparacion (baja la corriente bastante cosa que no calienten)
Pachaelec
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2018, 15:30

Re: PIONEER PLE42FZP1: prendía y se apagaba rápidamente. Quitar protección del driver

Mensaje por Pachaelec »

Hola que tal alguien sabe como bajar la corriente de los led con ic SW5516 desde ya muchas gracias.
nancyrau
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2015, 16:37

Re: PIONEER PLE42FZP1: prendía y se apagaba rápidamente. Quitar protección del driver

Mensaje por nancyrau »

Pachaelec escribió: 07 Nov 2019, 13:38 Hola que tal alguien sabe como bajar la corriente de los led con ic SW5516 desde ya muchas gracias.
Hola, aca hay algo de informacion http://www.gzweix.com/article/sort0250/ ... 07534.html
eduardo048
Experto
Mensajes: 185
Registrado: 01 Oct 2017, 00:31

Re: PIONEER PLE42FZP1: prendía y se apagaba rápidamente. Quitar protección del driver

Mensaje por eduardo048 »

ISET pata 28 tenes que quitar resistencias
Arielo
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2016, 19:14

Re: PIONEER PLE42FZP1: prendía y se apagaba rápidamente. Quitar protección del driver

Mensaje por Arielo »

Para bajar corriente en SW5516 sacar resistencias de la pata 28. Yo deje R120 y me quedo en 61V cuando lo ideal es 60V
Responder

Volver a “LED 42"”